Se ponen el moño para erradicar la violencia contra las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada (Inmujere) conmemorara los días 25 de cada mes, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Como parte de este programa, la directora de Inmujere, Patricia Reyes Hernández colocó un moño color naranja a personal del gobierno municipal y a la población usuaria, a la vez que daba a conocer que con esta campaña se pretende alentar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia.

En México el 66 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y pese a estas cifras sólo se denuncia el 9 por ciento, lo que de alguna forma alienta a las personas maltratadoras.

La directora de la paramunicipal pidió que si conocen a alguna persona que haya pasado por este tipo de episodios, la canalice a Inmujere a fin de poder brindarles asesoría psicológica y jurídica.

No debemos permitir que esto siga pasando, dijo la funcionaria municipal, quien comentó que son acciones que no pueden quedar impunes, y que es necesario acudir a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Los días 25 de cada mes se llevará a cabo una acción similar pero en otras dependencias, empresas e instituciones educativas.






Alertan del impacto de la violencia de género en la salud mental de las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la lucha de las mujeres ante las diversas desigualdades sociales, laborales y personales que viven en su día a día, el Sindicato Nacional Sintoled organizó la plática “Salud Mental y Feminismo”.

La psicóloga Fátima Quevedo explicó que durante el 2023 más de 3 mil mujeres fueron asesinadas, de estos crímenes el 95% quedaron impunes; el 70% de la violencia de género en las mujeres lo viven niñas y adolescentes; de cada 3 mujeres desaparecidas 2 son niñas y adolescentes.

Todas estas estadísticas cobran relevancia, no solo por lo elevada que son, sino porque todo esto tiene una importante repercusión en la salud mental de las mujeres, por que estas situaciones que viven, así como los estereotipos en las que se les encajona, repercute en como son, como se perciben y cómo actúan, siendo ahí donde radica la importancia de trabajar en la salud mental de las mujeres, pues muchas de sus acciones y sentimientos están relacionados con patrones que socialmente se les han ido heredando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Agreden a mujer durante transmisión en vivo por Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer originaria de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, fue agredida por su pareja durante una transmisión en vivo mientras mostraba productos de su tienda. Los espectadores, al percatarse de la situación, alertaron a la policía, lo que llevó a la captura del agresor.

La víctima, identificada como Majo Robles Boutique en redes sociales, estaba realizando una transmisión en vivo para mostrar sus productos cuando su pareja, supuestamente, ingresó y la atacó. En medio de la agresión, la mujer utilizó señas y palabras clave para pedir ayuda a sus seguidores.

Ante el llamado de auxilio, los espectadores alertaron a las autoridades locales en San Francisco Telixtlahuaca. La policía estatal y municipal actuó de inmediato, deteniendo al agresor y resguardando a la mujer y sus hijos en un lugar seguro.

El ayuntamiento municipal emitió un comunicado confirmando la detención del agresor y asegurando que la víctima y sus hijos están bajo resguardo. El agresor enfrentará la justicia ante las autoridades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Agresión a operadora de transporte en Querétaro queda registrada en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

En un incidente de tránsito que tuvo lugar cerca de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, dos hombres y dos mujeres agredieron a una mujer operadora de transporte público de Qrobús. Las cámaras de seguridad de las nuevas unidades de transporte público captaron la agresión, que se desencadenó después de un presunto choque por alcance entre la unidad de transporte y un vehículo particular.

El altercado tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas del 20 de noviembre. En el video, se observa cómo, tras detener la marcha, los ocupantes del vehículo particular se enfrentan a la operadora del Qrobús. Dos hombres la golpearon, la tiraron sobre la unidad y la patearon mientras las dos mujeres observaban.

Después de la agresión, los responsables se retiraron del lugar, aparentemente llevándose las llaves del vehículo de transporte público. La operadora afectada presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, hasta el momento, ni la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ni otra autoridad estatal se han pronunciado sobre el incidente.

Esta agresión marca un preocupante aumento en la violencia, ya que anteriormente se habían reportado agresiones verbales hacia las mujeres operadoras que recientemente se incorporaron al sistema de transporte público. Se había destacado la importancia de contar con una mayoría de mujeres operadoras en el sistema para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Absuelven a Roxana Ruiz, joven que mató a su agresor en defensa propia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La jueza del Estado de México Mónica Palomino dictó sentencia absolutoria a Roxana Ruíz, joven que había sido sentenciada a 6 años y dos meses de prisión por asesinar a su agresor en defensa propia.

La autoridad determinó que Roxana había actuado en legitima defensa por lo cual con esta resolución se le declara en libertad, la cual podrá entrar en vigor dentro de tres días si es que la defensa de Sinaí no apela el resultado.

La resolución se dio este martes en los juzgados de Neza Bordo en donde Roxana llevó a cabo todo su proceso legal durante estos dos años.

Dicha absolución se da luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó el pasado sábado que se desistirían de la acción penal en contra de Roxana.

La resolución fue dada por la jueza Mónica Palomino, la misma que el pasado 15 de mayo había declarado a Roxana culpable del uso excesivo de legítima defensa cuando, asegurando que no era necesario haber atentado contra la vida de Sinaí.

Al terminar la audiencia Roxana agradeció a todos los que la han acompañado durante este proceso y aseguró que tras su caso buscará ayudar a otras mujeres que también han sufrido este tipo de violencia.

“Esto aún no terminó y pues yo lo que espero es que las autoridades no tomen en cuenta los dichos de la familia de mi agresor para quitarme la libertad”, precisó.

Al respecto, Ángel Carrera, abogado de Roxana dijo que en caso de cualquier apelación ellos seguirán al pendiente para garantizar que Roxana no vuelva a prisión y en caso de quererlo pueda regresar a Oaxaca con su familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es Eva de Metal, la influencer que denunció violencia de su pareja?

La influencer denunció en sus cuentas que sufrió violencia por parte de su esposo.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

“Jano acaba de pegarme y ponerse muy agresivo”, escribió la influencer conocida como Eva de Metal, quien se hizo famosa por sus frases de desamor, denunció en sus redes sociales que su pareja la violenta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Eva de Metal relató la agredió físicamente y su hijo tuvo que acudir a pedir ayuda de otros familiares para solventar la situación: “Alek desesperado y llorando tuvo que llamar a mi hermano y a su papá para pedir auxilio mientras yo le gritaba desde la sala que por favor le llamara a alguien. Me tiró al suelo, me arrebató el celular cuando estaba grabando sus agresiones”.

Además, mencionó que él enfureció porque ella se encontraba charlando con alguien sobre sus problemas, por lo que apareció y le dijo que no podía hablar de eso con nadie, “se puso muy mal y le pedí que parara en varias ocasiones... Me aventó contra la pared y el perchero de la entrada de mi casa”.

“Estos tuits por si me pasa algo a mi o a mi hijo. No es la primera vez que se pone así de agresivo y no es la primera vez que mi hijo aterrado tiene que presenciar estas cosas, y ya estoy cansada. Si algo me sucede a mi o a mi hijo, responsabilizo a Alejandro Flores Fernandez”, agregó en un hilo de Twitter.

También mencionó que a Jano le fue prohibido ver a su hijo hace 6 años por la madre del mismo, “él me decía que ella estaba loca”.

En su cuenta de Instagram agregó fotografías en las que se mostraba con moretones: “Esto fue hace 4 años en donde también se puso muy mal y muy agresivo. Se ‘fue de la casa’ pero realmente se quedó afuera en el coche esperándome y viendo qué hacía”.

Hasta el momento el esposo de la influencer no se ha declarado al respecto y no se tiene información sobre si se puntualizó una denuncia haca las autoridades; sin embargo, a lo largo de este 7 de febrero la mexicana ha revelado que Jano le ha quitado el acceso a la cuenta de su estudio de tatuajes.

¿Quién es Eva de Metal?

El verdadero nombre de la influencer es Laura Eva Hortensia Villanueva Pérez y su fama en redes sociales comenzó dentro de Twitter. Se caracterizaba por publicar frases de desamor que pronto le dieron la oportunidad de brincar hacia YouTube.

Eva de Metal, apodada de esta manera por su cariño al género del metal, nació en 1988 en la Ciudad de México. Su contenido ha destacado por ser variado, ya que aparte de hacer videoblogs de su cotidianidad también tiene una sección dedicada a su colección de muñecas Barbie.

Aparte de su canal principal de YouTube, que se encuentra como @EvaDeMetal, tenía otra cuenta llamada ‘El Hombre y la Mujer’ protagonizado por ella y su esposo Jano, pero desde hace un año la cuenta ha estado inactiva.

Eva de Metal también tiene su propio negocio de muñecas personalizadas llamado ‘Murder Dolls’ que destacan por los ‘looks’ sombríos que le ha dado a sus piezas. De igual manera, es propietaria de un estudio de tatuajes llamado Cadaveria.

Otra de las plataformas que utiliza es Twitch en la que se graba mientras juega todo tipo de videojuegos y los comenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |