Cuatro buscan la candidatura de Morena a la Alcaldía de Ensenada
Un total de cuatro aspirantes acudieron a la Casa Morena Ensenada para registrarse como precandidatos a la presidencia municipal.
El primero en presentarse fue Armando Ayala, actual delegado del Gobierno Federal en Programas de Bienestar.
Ayala invitó al resto de los contendientes a competir limpiamente, dijo que los verdaderos adversarios están afuera, además que la campaña sucia en su contra no lo detendrá: “Vamos a sujetarnos a un proceso democrático, me lo he ganado con honestidad, caminando las calles y tocando puertas, recorriendo las comunidades y todo el municipio, con una competencia limpia, nunca utilizando malas prácticas para destruir la vida ni la carrera de nadie, estoy seguro que voy a triunfar en la medición de las próximas encuestas porque trabajo y honestidad”
El segundo en registrarse fue el contador Efrén Cabrera Arellano: “Que cambie Ensenada, está muy descuidada, por eso estamos participando, te quiero Ensenada y quiero que mis hijos y los hijos de cada uno de los ciudadanos vivan a gusto, en un lugar seguro, limpio. Aquí la que decide es la ciudadanía ellos son los que determinaran quien es el mejor perfil y espero que también mis compañeros de Morena sepan tomar la decisión correcta y aquí vamos a estar participando”.
Sergio Guevara, académico y empresario acuicultor, quien se registró como precandidato externo, dijo que su motivación por participar es por ver cómo Ensenada se ha deteriorado en los últimos 20 años, y que es hora que los ciudadanos tomen el control de la situación.
“Para ello vamos a trabajar en una iniciativa ciudadana que modifique la Ley de Coordinación Fiscal, que permita a Ensenada recibir los recursos que por justicia le corresponden, esto es algo que vamos a iniciar desde ya, como ciudadanos, independientemente de lo que resulte en los procesos electorales, es algo en lo que estamos comprometidos y lo vamos a sacar adelante”, detalló.
El último en registrarse fue Teodoro Araiza, actual regidor por Morena en el XXII Ayuntamiento de Ensenada, quien afirmó que tomó la decisión de registrarse tras el apoyo manifestado por sus compañeros morenistas y diferentes sectores de la ciudad.
Expuso: “Se viene la gran tarea de elaborar en conjunto con la ciudadanía un programa de gobierno realista, es cierto que no existen las recetas mágicas para solucionar la magnitud del problema que estamos viviendo el día de hoy, como cada tres años nos no quieren vender quienes se postulan por una candidatura. Nosotros vamos a ser muy sinceros con la gente, acerca de los alcances que pueda llegar a tener un probable o futuro gobierno de Morena”