La película “Roma” se proyectará en el cine club del ICBC Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La película de Alfonso Cuarón, nominada a los premios Oscar, “Roma”, se proyectará este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.


Esta cinta que ya ha hecho historia al ser la primera producción no hablada en inglés y de origen mexicano, que ha logrado 10 nominaciones al premio Oscar, forma parte del ciclo “Y el Oscar es Para…”, que será presentada a las 19:00 horas por el Gobierno del Estado a través del ICBC con entrada gratis.


Protagonizada por el talento mexicano de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, nos regalan una producción en blanco y negro donde se relata la vida doméstica dentro de la colonia Roma en la Ciudad de México en la época de los 70´s.


Aborda las problemáticas de una joven de orígenes mixtecos llamada Cleo, una chica discreta y amorosa que se convierte en la columna vertebral de una familia de clase media donde se desempeña como sirvienta.


Es un film dramático partir de los recuerdos de la infancia del director, Alfonso Cuarón con una perspectiva poco usada pero no menos elegante y atractiva con tomas que proyectan los escenarios y hechos históricos que sucedieron en la época, además de estar en un formato blanco y negro que hace profundizar aún más al espectador en la narración de la película.


Sin lugar a duda, esta película ya ha dejado huella en la historia del séptimo arte con el solo hecho de tener 10 nominaciones a los premios Oscar sin ser un film hablado en inglés, destacando el de mejor película, mejor actriz, mejor fotografía, mejor dirección, entre otros.


Además, ha logrado importantes galardones como un par de Globos de Oro en las categorías mejor película extranjera y como mejor director, mientras que en su proyección en el festival de Venecia consiguió el León de Oro, que es la máxima premiación del festival.


La proyección de la película “Roma”, será este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas, la entrada es gratis.


Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.


El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.





Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.



"'Roma' es muy buena película, la vi en Semana Santa", asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Roma" es muy buena película, por sus imágenes y por su contenido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que pudo ver la cinta del cineasta Alfonso Cuarón durante los días de asueto en Semana Santa.

"Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un buen tema".

El presidente López Obrador destacó el trabajo de dirección, la creación de la historia, del guión, pero sobre todo dijo que es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, "merecían ser considerados".

Incluso, sin revelar nombres, dijo que uno de los ciudadanos que participó es uno de sus conocidos que lo invitaron a participar en la multipremiada cinta.

El presidente también celebró que la mexicana Daniela Soto-Innes sea catalogada como la mejor chef del mundo.

"Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos".



Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.



La Roma felicita a ''Roma'' por sus Premios Oscar

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

Aunque no logró el premio en la categoría a ''Mejor Película'', la cinta ''Roma'' de Alfonso Cuarón recibió el cariño de la gente y el aplauso de diversos sectores del mundo, entre ellos el deportivo. Y de quienes se unieron a las felicitaciones destaca un mensaje del equipo italiano cuyo nombre alude al del filme, el AS Roma.

El conjunto de ''La Loba'' tuiteó un video en el que se observan algunos momentos de sus jugadores y aficionados en la tribuna, en espera de que los actores Angela Bassett y Javier Bardem anunciaran a ''Roma'' como ganadora en la categoría de ''Mejor Película Extranjera''.

El trabajo llegó a la gala de los Premios Oscar como una de las películas favoritas, con 10 nominaciones. Sin embargo, sólo pudo consagrarse en ''Mejor Fotografía'', ''Mejor Película Extranjera'' y ''Mejor Director'', siendo esta la segunda ocasión en que Alfonso Cuarón obtiene el reconocimiento.




Yalitza Aparicio agradece "Oscar" por "Roma"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche del domingo fue especial para "Roma" y todas las personas involucradas en la cinta biográfica de Alfonso Cuarón, entre ellas Yalitza Aparicio, quien pese a no tener una larga trayectoria actoral sorprendió a todo el mundo por su interpretación de "Cleo", la trabajadora doméstica que acompañó al director mexicano en su niñez.

Y aunque esperaban que Yalitza se llevara la estatuilla en la categoría a Mejor Actriz, quien se alzó con el premio fue Olivia Colman por su participación en "The Favourite", pero la mexicana agradeció en su cuenta de Instagram con una historia con su "Oscar" personal.

"Un gran detalle... gracias", escribió la actriz mexicana en lo que es una pequeña figura de un Oscar con un palo abajo.

Yalitza Aparicio ha sorprendido al mundo por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón, pero también ha despertado debates en torno al racismo en México.