Ratero fue sentenciado a 7 años de prisión
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de robos, obtuvo una sentencia de 7 años y 8 meses de prisión contra un hombre por el delito de robo calificado a casa habitación.
A través de un procedimiento abreviado, el de nombre David Arturo Hernández Pérez, fue condenado también al pago de mil 500 dólares y 44 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa por 14 mil 608 pesos.
El ahora sentenciado admitió su participación en hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2016 en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Colonial.
Aquel día, David Arturo aprovechó que los moradores no se encontraban en casa para apoderarse de una tableta electrónica, computadora portátil, cámara fotográfica, entre otros objetos y aparatos.
Mediante los datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo, misma que fue cumplimentada el 21 de noviembre de 2016.
Cabe señalar que durante el procedimiento se asentó la participación de este sujeto en otros cuatro incidentes de robo más, por lo que le fueron negados beneficios liberarios.