Refuerzan 600 elementos de la Policía Militar vigilancia en Sinaloa
Una nueva fuerza de 600 elementos de la Policía Militar se sumará a los operativos de vigilancia en el estado, con lo que serán cerca de cuatro mil efectivos que coadyuvan a los cuerpos de la policía en tareas preventivas y de reacción.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que se anularon los convenios que se tenían con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cubrir los gastos de estancia de los Policías Militares, con lo que se tendrá un ahorro anual de trescientos millones de pesos.
Los costos de su estancia y salarios de los casi cuatro mil elementos de la Policía Militar correrán a cuenta del gobierno federal, lo que significa un ahorro para la tesorería del estado y la disposición de reforzar la seguridad en los 18 municipios.
Dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, le comunicó, vía telefónica, del envío a Sinaloa de una fuerza adicional de 600 elementos de la Policía Militar.
El mandatario estatal recordó que, desde noviembre pasado, tres mil 500 elementos de la Tercera Brigada de Policías Militares se encuentran alojados con sus familias, en las nuevas instalaciones militares del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, muy cerca de Culiacán.
Las modernas instalaciones del Ejército fueron edificadas por el gobierno del estado, cuentan con 64 edificios, unos sirven de unidades habitacionales, campos de adiestramiento, entrenamiento, alberca olímpica y contará con centros comerciales y escuelas.
En noviembre pasado, bajo el mando del comandante de la Tercera Región Militar, general Andrés Georges Foullon Van Lissum, los tres mil elementos de la Policía Militar, con 74 vehículos, 74 perros adiestrados y 15 aeronaves, desfilaron por la capital del estado.