Captan en video a mujer que roba niña en Hospital General

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un video se difundió una grabación que muestra el presunto momento en que una mujer se roba a Nancy, la bebé de 8 meses que estaba al cuidado de un menor de 15 años en las inmediaciones del Hospital General, alcaldía Cuauhtémoc.

El video, que dura casi 2 minutos, es tomado desde una cámara de seguridad de un local dentro de la estación del Metro Hospital General. Éste evidencia cuando la sospechosa conversa con el primo de Nancy y luego de que él se mete a un local, ella desaparece con la menor.

Ante la filtración de este video, la procuraduría capitalina informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de la pequeña.

"A través de la Policía de Investigación, se han girado oficios para obtener grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y de establecimientos que se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña".

"Además, la dependencia ha recibido denuncias anónimas con presuntos domicilios donde podría estar la menor, por lo que elementos de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, verifican la información", detalló.

En días pasados, testimonios señalaron que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos -de seis y 15 años- a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública y al salir, a las 16:00 horas, elementos policiales los auxiliaban pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé.

En días pasados, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que el subprocurador de Averiguaciones Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva, proporcionó datos de la investigación para que los policías, quienes tienen presencia en las calles, pudieran localizar a la responsable.






Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 




Madre chilena recuerda como su hija fue raptada y llevada a Suecia hace 40 años

El hecho sucedió durante la dictadura de Augusto Pinochet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Un madre chilena decidió hacer público su experiencia de como su hija fue llevada a Suecia sin su permiso hace más de 40 años, esto durante el período de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Julio Vergara contaró durante una conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional como la hija de su esposa fue robada por una casa hogar con una relación muy estrecha con Suecia.

En el relato se explica que en 1975 nació Angélica, ese mismo año Consuelo decidió acudir por refugio a la Casa Hogar La Aurora, que era manejado por la Iglesia Asamblea de Dios de Suecia, lugar al que se le adjudica el robo.

Consuelo visitó la casa hogar para permanecer un tiempo, pues la dura situación política que vivía Chile la orillo a tomar esta decisión, sin embargo la iglesia decidió correr a la joven madre y quedarse con la bebé.

En la conferencia se señaló que se supo que Angélica fue llevada a Suecia por una ciudadana, desde ese momento no han podido dar con el paradero de la chilena.

Vergara explica que Consuelo perdió el cabello por la desesperación y que también pasó muchos meses hospitalizada tras la situación.

María Diemar, en enlace desde Suecia, mencionó que hay registros de 11 niños que fueron trasladados de Chile a Suecia, muchas familias aún siguen buscándolos y los adoptados desconocen totalmente el delito de los cuales fueron víctimas.

*Con información de El Mostrador

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.