Endeudamiento de 100 mil mdp en BC: Jaime Bonilla
El domingo 31 de marzo, los seis candidatos por la gubernatura del estado arrancaron sus campañas electorales para pedir el voto de los ciudadanos.
En Tijuana, inició el arranque de actividades para la gubernatura del estado de Baja California, del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo, Transformemos y Verde Ecologista de México);Jaime Bonilla Valdez. Dónde afirmó que hay pruebas de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desvió recursos de las arcas estatales.
Estimó que la deuda que sostienen Kiko Vega asciende a 100 mil millones de pesos y que el gobierno del estado asumió “compromisos impagables”, al promover obras como la desalinizadora de Rosarito y el Periférico Aeropuerto Zapata Doble Piso a Playas de Tijuana.
En conferencia de arranque de campaña, el candidato de Morena dijo no estar en contra de proyectos para Baja California pero debido a un posible “endeudamiento por malos manejos de recursos”, investigará al actual gobernador para iniciar un proceso judicial.
Agregó que “si el gobernador tiene que rendir cuentas las va a tener que rendir”.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín; también tuvo actividades en la ciudad de Tijuana ayer domingo y entregó el documento “3 de 3” ante el Consejo Directivo de Coparmex Tijuana para dar a conocer sus bienes patrimoniales.
Dijo estar convencido que lo que más ha lastimado a los ciudadanos es la corrupción y la impunidad. Por lo que invitó a los demás candidatos a presentar el documento “3 de 3”; sin embargo, al ser cuestionado de que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid debería presentar sus declaraciones patrimoniales, evitó hablar del tema.
Debido a que la mayoría de diputados locales del PAN, aprobaron la iniciativa para que el gobierno del Estado pueda contratar una nueva deuda superior a los 70 millones de pesos para que los ciudadanos bajacalifornianos paguen en un lapso de 30 años; el candidato Óscar Vega dijo no estar de acuerdo con la decisión.