Exhibirán para venta aeronaves del gobierno en feria de Santa Lucía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Feria Aeroespacial México 2019 que comienza hoy miércoles en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, el gobierno federal exhibirá para su venta la flotilla de aviones y helicópteros de la federación, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) del gobierno federal que están a la venta, aunque solo 33 serán exhibidas.

Esas aeronaves eran usadas por la Presidencia, la Sedena, PGR, Conagua y otras dependencias del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval sostuvo que en la Feria Aeroespacial participarán 630 empresas de 39 países.






Histórico: despega el 'Halcón 2', primer avión 100% mexicano

Esta aeronave de la empresa Horizontec despegó desde el aeropuerto de Celaya

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Este 4 de julio pasará a la historia de la aeronáutica, con el primer vuelo oficial del Halcón 2 desde el municipio de Celaya, primer avión biplaza totalmente diseñado y manufacturado por manos mexicanas. 

Bajo el mando del piloto aviador, José Javier Barbosa Castro, originario del municipio de Cortazar, este fue el primero de 50 ciclos de vuelo que la aeronave debe completar para obtener la certificación por parte de la autoridad aeronáutica. 

Orgullosamente hecho en Guanajuato, esta aeronave de la empresa Horizontec despegó desde el aeropuerto de Celaya, la cual además será su casa definitiva, pues se prevé que una vez obtenidas todas las certificaciones, arranque la producción en serie de más aviones en el mes de septiembre, llegando hasta 20 por año. 

El 'Halcón 2' es una aeronave biplaza deportivo, utiliza un motor Rotax 915 y consume gasolina premium, que es gasolina de 98 octanos, el hecho de utilizar el mismo combustible que un automóvil reduce significativamente el costo por hora de vuelo y lo vuelve mas accesible. 

Esta aeronave tendrá usos para capacitación de pilotos, para lo cual ya han sigo comprometidos 18 aviones para una escuela local, también para vuelos recreativos e inclusive para vigilancia de seguridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desplome de aeronave en supermercado deja tres muertos y cuatro heridos

El pleno de la Suprema Corte ordenó su inmediata liberación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Enrique Clemente Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó que el accidente de una aeronave privada, impactada contra una tienda de autoservicios, dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Las víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, venían como tripulantes de la aeronave, al igual que uno de los heridos.

Sobre los lesionados, tres resultaron con heridas leves y uno presenta lesiones de segunda prioridad.

La aeronave con matrícula N426EM se desplomó sobre una sucursal comercial de Aurrera en la calle Aurora de la colonia Azteca del municipio de Temixco, distante unos siete kilómetros de la capital del estado.

De forma preliminar trascendió que la aeronave es un BE9L que despegó del puerto de Acapulco y tenía como destino el Estado de Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uber y Didi no podrán recoger pasajeros en aeropuerto de Santa Lucía

Estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los taxis por aplicación como Uber y DiDi no podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que estará en la base aérea de Santa Lucia, debido que es zona federal, informó Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea. 

En conferencia, el directivo especificó que estos sistemas de transporte solamente podrán dejar a los usuarios que lleguen al aeropuerto. 

De acuerdo con datos del gobierno federal, las plataformas digitales de taxi no pueden operar en zonas federales, a menos de que trámites los permisos correspondientes. 

"Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior", explicó. 

Sin embargo, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de auto transporte terrestre, para que de servicio desde nueve punto del Valle de México como: 

  • Perisur.
  • Santa Fe.
  • Auditorio Nacional.
  • World Trade Center.
  • Indios Verdes.
  • Ciudad Azteca.
  • Mundo E. 


El AIFA es parte de los proyectos emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, con el cual se prevé descongestionar de tráfico el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). En México existen diversas plataformas digitales de taxi como son Uber, DiDi, Cabyfy y otras empresas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 De película: Tren embiste aeronave que aterrizó de emergencia sobre las vías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, una testigo. "Vi a la policía llegar y vi que el avión estaba caído".

El piloto era el único ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por policías, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "... El avión perdió energía, se estrelló contra las vías, policías de Los Ángeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avión desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, según el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado permaneció en o cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa área, agregó el LAFD.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el área mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto aún no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Piden aclarar presunta corrupción en "Santa Lucia"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Para preservar a las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más confiables para el pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional deben aclarar puntualmente las denuncias sobre corrupción en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, estado de México, sostuvieron, en conferencia de prensa Leonardo García Camarena y José Antonio Ortega, dirigentes de MRM y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal, respectivamente.


Un Ejército limpio, transparente, sólido y confiable es una garantía para cumplir con su objetivo primario que es la defensa de la seguridad y la soberanía de nuestra Nación y sus instituciones, de lo contrario se estará colocando al país en un riesgo de consecuencias en perjuicio de la paz y la unidad nacional enfatizaron ambos líderes sociales.


En días pasados, LATINUS difundió una investigación periodística en la cual revisaron 966 contratos sobre la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y los resultados evidenciaron datos concretos de corrupción, explicaron.


No basta, presidente Andrés Manuel López Obrador, con anteponer una mera visión ideológica o peor aún, descalificar o minimizar las documentadas denuncias. Como jefe de las Fuerzas Armadas le exigimos una claridad puntual sobre cada una de los datos arrojados por la investigación periodística publicada en días pasados, señalaron.


Solicitaremos a las comisiones legislativas que en este caso sean las competentes, que analicen la información de corrupción difundida por LATINUS. Y al Instituto Nacional de Acceso a la Información pediremos que cumpla su deber y difunda la información.


El decreto que establece que las obras de infraestructura de este gobierno son de seguridad nacional permite que las Fuerzas Armadas al ser competentes en seguridad nacional queden blindadas para asignaciones directas y quede bloqueado el INAI para investigar, y por tanto, queda obstaculizado el derecho de todos los mexicanos al acceso a la información pública.


García Canarena y Ortega inducaron que con esta acción en la nueva terminal aérea, pasaremos de la transparencia a la opacidad. Los recuentos más profesionales aseguran que las Fuerzas Armadas realizan hoy 27 tareas civiles que van desde construcción en áreas estratégicas, seguridad, escoltas, distribución, crisis sanitaria hasta administración del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.


Y advirtieron que si el gobierno descalifica la demanda ciudadana de transparencia en los contratos de las obras de infraestructura estaría colocanfo a las Fuerzas Armadas en un predicamento, pues su lealtad a México implica lealtad a la Nación, que tiene identidad y que está conformada por todos los mexicanos y que ha tenido diversos gobiernos. Todos queremos la paz.


Queremos para México instituciones fuertes, creíbles y que den certidumbre a la integridad de nuestra soberanía con paz y tranquilidad. Sólo de esta manera los mexicanos estaremos seguros de que no caminamos a modelos dictatoriales como el de Nicolás Maduro en Venezuela, en donde, por el afán de imponer un proyecto ideológico se corrompió a las Fuerzas Armadas de ese país al grado de ser percibidas hoy como un ente delincuencial y represor que actúa en contra de su pueblo.


Las instituciones que han dado su apoyo social condicionado a las Fuerzas Armadas lo reiteran porque éstas han hecho gala de sus elevados valores de honor, lealtad y amor a 

México, por su labor en los casos de desastres naturales, por el combate que han dado, al crimen organizado, en el cual muchos han caído cumpliendo su deber, y porque estamos seguros de que la mayoría de los militares y marinos mexicanos repudian la corrupción, pero como todos los seres humanos pueden ser arrastrados si algunos de sus superiores dan mal ejemplo.


Lo que no lograron las organizaciones radicales para destruir la imagen de las Fuerzas Armadas lo estaría logrando la corrupción, dijeron Leonardo García Camarena y José Antonio Ortega, al indicar que los ciudadanos no podemos hacer más que hablar a la conciencia de todos los que tienen autoridad y de los que son formadores de nuevas generaciones en las instituciones armadas.


Los que luchamos por las condiciones de la unidad entre mexicanos o que defendemos al INE para la democracia, o defendemos al INAI para la transparencia, no queremos ningún autoritarismo de ningún signo, finalizaron.