Se inconforman maestros de Cobach por violación a derechos
Maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Baja California hicieron patente su inconformidad y rechazo a los recortes presupuestales que el gobierno federal ha hecho al sector educación.
El profesor Alberto Vargas, delegado sindical de los maestros de COBACH en Tecate expresó que con estos recortes no se les reconocen prestaciones y derechos sindicales como prima de antigüedad, aguinaldo y fondo de jubilación, lo cual dijo se traduce en 151 millones de pesos aunados a 50 millones de pesos que maestros de CECYTE tampoco está recibiendo en prestaciones.
Tan solo en el COBACH se estima que 2,500 empleados se ven afectados entre maestros, personal operativo y administrativo.
Indicó que desde el 2017 han venido teniendo problemas con presupuesto, sin embargo comentó que la situación se agudizó a partir de este año, para el delegado sindical, mucho tiene que ver el nuevo sistema de becas que obligó a dejar a los planteles de todo el país sin recurso.
El dirigente comunicó que por un lado le exigen a la federación el respeto de sus derechos sindicales, y por otro, al Estado a destinar correctamente el dinero que aporta la federación para el rubro educativo.