Sólo incrementó en un 10 por ciento captación de impuesto predial
Durante el primer trimestre de este año la oficina de Recaudación de Rentas Municipal logró un incremento superior al 10 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior, afirmó el titular José de Jesús López Castillo.
Informó que a inicios de año se tuvo una campaña por pronto pago del impuesto predial por el cual se dieron descuentos del 10, 8 y 7% de enero a marzo, logrando así un aumento en la recaudación del 10.10%.
En lo que va de este año se han captado 114 millones 863 mil 527 pesos por dicho concepto, contra 104 millones 322 mil 505 pesos que ingresaron el año anterior.
El funcionario destacó la labor del personal del departamento de Recuperación de Créditos Fiscales por la captación de la cartera vencida porque debido a ello durante el primer trimestre del 2019 se enviaron 7 mil 845 requerimientos de pago al mismo número de ciudadanos.
Igualmente Recaudación de Rentas inició mil 932 procedimientos de embargo a personas que mantienen adeudos importantes correspondientes a dicho impuesto municipal.
A partir de abril, dijo el recaudador, comenzaron a enviar los requerimientos de pago a contribuyentes que cayeron en rezago y hasta el 30 de ese mes se entregaron 16 mil 243 documentos exigibles en 68 colonias de esta ciudad.
También se han atendido a más de 120 mil personas y se han suscrito más de 500 convenios de pago con contribuyentes en mora y de bajos ingresos.
De enero a abril han sido beneficiadas 13 mil 349 familias con el 50% de descuento en el pago del impuesto predial, lo que incluye a personas de la tercera edad y con discapacidad.
En ese mismo periodo se abrió una caja recaudadora en el Registro Civil a fin de que la comunidad usuaria tuviera mejor servicio a la hora de pagar sus documentos y trámites.
Finalmente, se anunció que continuarán las condonaciones del 100% en multas y recargos del pago de bienes inmuebles y el 50% en los recargos de los convenios suscritos con anterioridad, los cuales vencen el 29 de junio.