Vinculan a proceso a Maximiliano "N", joven que desató balacera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Maximiliano "N", el joven acusado de matar a dos líderes locales de la CTM a un costado de Palacio de Gobierno, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, por lo que el juez de la causa otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias.

El juez de Control, Arturo Ampudia Amaro, encontró indicios suficientes presentados por la Fiscalía General del Estado para procesar al joven de 22 años por el asesinato de los líderes del comercio ambulante del centro histórico, Jesús "N" y Roberto "N", el miércoles de la semana pasada, luego de una manifestación realizada en el corazón de Cuernavaca.

En la audiencia se dio a conocer la reclasificación del delito de lesiones calificadas a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Rafael "N" y por lesiones calificadas contra René "N", pero también quedó en evidencia la falta de indicios suficientes por parte de la Fiscalía para sostener la acusación contra Maximiliano por homicidio calificado en grado de tentativa y por lo tanto no fue vinculado a proceso por ese delito.

La quinta víctima de los hechos violentos, Fernando "N", un elemento policiaco, repelió la agresión en su contra, al perseguir al imputado, luego de que éste agredió a balazos a los líderes comerciantes, al hermano de uno de ellos y a un camarógrafo cuando se daba a la fuga.

El ataque se perpetró en la calle de Gutenberg, a un costado del zócalo capitalino de la entidad; posteriormente el imputado se dio a la fuga por la Plaza de Armas, bajó corriendo las escalinatas de Correos de México para dirigirse a la avenida Galena, pero detrás de él iban elementos policiacos y algunos ciudadanos.

En ese momento, Maximiliano "N" giró sobre su eje para realizar disparos con arma de fuego en contra del policía y al tratar de continuar su fuga cayó y rodó por las escalinatas hasta caer de manera frontal al piso y soltar el arma de fuego. Al incorporarse, el agresor corrió hacia la denominada "Plazuela del Zacate" y al bajar las escaleras de acceso a dicho lugar, frente a una fuente, el imputado resbaló y volvió a caer lo que permitió su sometimiento y detención.

A pesar de que las acciones quedaron videograbadas, la Fiscalía no aportó elementos suficientes para acreditar este delito, al remitirse solamente al informe policial homologado sin que la víctima rindiera su declaración.

El plazo del cierre de investigaciones se fijó en cuatro meses, y será el próximo 15 de septiembre que se realice la siguiente audiencia.







Asesinan a jóvenes en ataque armado en Cuernavaca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un ataque armado contra jóvenes que departían ayer jueves por la noche en calles de la colonia Flores Magón de esta ciudad, situada detrás de un complejo comercial, dejó seis muertos, tres de ellos en el lugar del crimen y otros tres cuando recibían atención médica, reportaron fuentes policiacas.

Los jóvenes estaban reunidos en la calle Estado de Puebla, frente al domicilio marcado con el número 12, cuando irrumpió un auto con hombres armados y disparó contra ellos.

Dos de los jóvenes fallecidos fueron identificados como Cristián, de 18 años, y Fernando, de 19 años de edad. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el levantamiento de los cuerpos sin vida.



Margarito, el fotógrafo que captó con miedo el tiroteo de Cuernavaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A escasos 10 metros de donde Maximiliano "N" disparó en contra de comerciantes, se encontraba Margarito Pérez, fotógrafo de "Cuartoscuro", quien logró captar el instante en el que ocurrió el tiroteo.

"Estoy mirando hacia la calle Gutemberg y escucho un primer disparo y veo que cae una persona, escuché un segundo disparo y dije -ah caray esto ya está más canijo- y al tercer disparo es cuando empuñé mi cámara y empecé a disparar", narra Margarito.

Debido a los altos niveles de violencia que se ha registrado contra comunicadores, el sentir de Margarito en el momento del tiroteo fue de mucho miedo.

Entrevista para EL UNIVERSAL agradeció que ningún otro de sus colegas resultara herido, puesto que el ataque ocurrió cuando Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social de la entidad, ofrecía una conferencia y se encontraba rodeado de periodistas.

"Sentí mucho miedo, pero un miedo que te impulsa a tomar la foto y que te impulsa también a protegerte", dice Margarito.

Con más de 10 años de experiencia cubriendo nota roja e información en general, Margarito comenta que agradece las felicitaciones por su trabajo como fotógrafo, sin embargo, el cubrir decapitados, desmembrados y situaciones inimaginables de violencia "es algo difícil de trabajar", por lo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad para la entidad.




Matan a dos personas en Cuernavaca por 5 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por 5 mil pesos, un joven identificado como Maximiliano "N", de 22 años de edad, asesinó este miércoles a dos hombres y dejó otros dos heridos a un costado del Palacio de Gobierno de Morelos, en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

El hombre pasó por encima de reporteras para matar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón, el primero secretario general de la sección 15 de la CTM Morelos, y el segundo, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM.

El atacante corrió para escapar y durante su carrera siguió disparando mientras era perseguido por comerciantes y policías, quienes finalmente lo detuvieron. 

De acuerdo con información preliminar, Maximiliano "N" llevaba un celular en el que se encontraron varios mensajes con la orden de matar a García y a Castrejón, también se señala que habría recibido 5 mil pesos por el ataque.