Comienzan trabajos de transición del Gobierno Estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo conformado por 800 personas formaron parte de los trabajos de transición del gobierno entrante que encabezará Jaime Bonilla Valdez y el saliente se representa Francisco Vega de Lamadrid. Lo anterior se dio a conocer durante la primera reunión de trabajo que sostuvieron la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tijuana.

"Hoy ya se pusieron de acuerdo con el equipo van a empezar a intercambiar nombres, entonces a partir de hoy y hasta la toma de protesta se va a llevar de forma muy suave, muy tranquila (la transición). Esa es mi impresión", expreso Bonilla Valdez durante la breve atención a medios que dio junto a Vega de Lamadrid, una vez concluida la primera reunión de trabajo.

En tanto el gobernador saliente Francisco Vega, afirmó que contrario a lo que se comentó en el sentido de que "se estaba escondiendo" para evitar el proceso de transición, aseguró que es "imposible que un gobernador se pueda esconder".

"Aquí estamos platicando y acordando y estoy seguro que esto que hemos concluido será la mejor ruta y la más adecuada para que esta transición se dé. Y para que el Gobierno del Estado como tal no tenga ningún contratiempo, qué es realmente lo que queremos y necesitamos todos nosotro, que no haya contratiempos", puntualizó Vega de Lamadrid.





Oremos en estos tiempos de transición de gobiernos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En tiempos de transición de gobiernos, el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, hizo un llamado a la unidad, un exhorto a unir dones y cualidades que Dios nos dio, y nunca confrontarnos ni comparar sus actuaciones en el gobierno.

Consideró que estos puntos son claves cuando se hacen transiciones de gobierno dijo ‘’y nosotros como personas de fe, tenemos que orar por todos ellos, por los que concluyen, por los que vienen’’.

Sostuvo que todos debemos estar siempre dispuestos a colaborar con ellos, como instituciones de gobierno, incluyendo también a la iglesia, para construir juntos una mejor sociedad.



Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Atropella el Gobierno de BC al Sistema Estatal Anticorrupción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Imagen de La Jornada

El Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California surge ante la necesidad de contar con un garante ciudadano e institucional de la lucha contra la corrupción y la impunidad en beneficio directo a la sociedad. 

Los ciudadanos que integramos este sistema estatal nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de intromisión y abuso de poder, que afecte su adecuado funcionamiento. 

Refrendamos la importancia de la incidencia de organismos colegiados en la elaboración de políticas públicas, programas y acciones en el combate a la corrupción; porque transparentan la labor de funcionarios y gobiernos. 

Más aún, rechazamos que, con pretexto de una “auditoría administrativa”, se atropelle la ley por intereses distintos a los que define la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Constitución Política del Estado de Baja California e incluso los principios esenciales de la convivencia democrática: nada por encima de la ley. 

Si el gobierno del estado, auténticamente, tiene interés en saber cómo se ejerce el gasto de la Secretaria Ejecutiva, basta con revisar lo información contenida en los informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, incluidos los reportes del Programa Operativo Anual; todos ellos, oportunamente hechos llegar a la Secretaría de Hacienda local y a la Auditoría Superior del Estado. ¿Para qué tanto atropello? 

 *Ing. Eduardo Arredondo Uribe



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Visita gobernador Bonilla a nueva alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla llegó a las 15:10 de la tarde a visitar a la nueva alcaldesa dé Tijuana, Karla Ruiz.

El gobernador Jaime Bonilla no se aparecía en Palacio Municipal desde hace varios meses, por el conflicto con el alcalde Arturo Gonzalez Cruz.