Cuenta Tecate con antídoto para cascabel
Ante la llegada de calor aumenta la aparición de víboras de cascabel, una serpiente nativa de la región y que puede significar un peligro para senderistas o turistas que decidan aventurarse a la zona agreste de la ciudad
Pero a diferencia de lo que dicen las redes sociales, Tecate cuenta con antídoto para el veneno de la víbora de cascabel así lo informó el Dr. Enrique Campos Gutiérrez director de los Centros de Salud en esta ciudad, quien señaló que en las delegaciones rurales están preparados para darle atención oportuna al paciente.
En el Hospital General, el doctor Manuel Castro Zamora, director del nosocomio, precisó que actualmente tienen 8 dosis para mordeduras de víbora de cascabel aunque dijo de ser necesario se solicitan más.
Castro Zamora precisó que el año pasado solo se utilizaron 3 dosis y en lo que va de este año han aplicado 1, todas sin consecuencias mayores para los pacientes.
Es común ver en las películas una serie de acciones para evitar que el veneno se propague por el cuerpo, sin embargo recomendaron evitarlas pues no son eficaces y mejor llamar de inmediato al número de emergencia o acudir al centro de salud más cercano.
Por último los doctores recomendaron primero evitar salir solos a recorrer zonas agrestes principalmente cuando el sol ya está bajando, si se encuentra a una serpiente sacarle la vuelta y en caso de ser mordido cubrir la herida y solicitar ayuda.