Detienen a persona con orden de aprehensión activa en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, brindó apoyo a la autoridad federal, para la detención de un presunto traficante de personas indocumentadas; quien posteriormente fue deportado a Estados Unidos por contar con una orden de aprehensión activa.

Aproximadamente a las 19:00 horas del martes 18 de junio, oficiales de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), brindaron apoyo logístico de seguridad a personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), durante un operativo de verificación migratoria. 
 

De esta forma, sobre el Camino Viejo a Pemex, se logró asegurar a un hombre identificado como Emir “N”, de 26 años de edad, originario del condado de Orange, California, sin domicilio fijo en esta ciudad, quien fue trasladado a la oficina del INAMI por tener orden de aprehensión, por violación de su libertad condicional, por los delitos de tráfico de personas. 

La DSPM canalizó a Emir “N” a disposición de las autoridades federales, para los trámites legales correspondientes.

 





Política de seguridad la define México, no otros países: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política de seguridad la define México y no otros países, pues señaló que ninguna autoridad extranjera puede decidir sobre políticas internas, e indicó que con Estados Unidos hay una cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a ambas naciones, como migración, tráfico de armas, y narcotráfico.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también calificó como "de mal gusto", el que funcionarios de otros países opinen sobre asuntos internos de México, en referencia a las declaraciones de Richard Gleen, subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales de Estados Unidos, quien declaró que le preocupaba la estrategia que tenía México para combatir el narcotráfico.

"Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos de manera soberana deciden sus políticas; en ese marco se entiende que hay cooperación para buscar enfrentar problemas que afectan a las dos naciones, a ellos les importa mucho lo de tráfico de drogas, a nosotros también; a nosotros nos importa mucho el que no haya contrabando de armas.

"Estamos buscando con ellos de que en este terreno se dé la cooperación, se está avanzando, pero no puede ninguna autoridad extranjera decidir sobre nuestra políticas, porque nosotros no vamos a Estados Unidos, China, Guatemala, a ningún país a decirles lo que tienen que hacer, porque somos un país libre y soberano eso tiene que tener claro".

López Obrador señaló que funcionarios extranjeros no deberían de opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a funcionarios mexicanos atender.

"No deben de funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que solo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo.

"Imagínense que yo declare de que está mal la estrategia que hacen en Estados Unidos porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles. No es eso, cada país tiene su independencia".

Lo que sí es importante, indicó el mandatario, más si se trata de vecinos es buscar la cooperación, pero no de situarse como jueces y juzgar, eso desde luego le cae muy bien esto a los conservadores, adversarios nuestros, afortunadamente llevamos bien nuestra relación con Estados Unidos.

Apuntó que la opinión que tiene el presidente de la Unión Americana, Donald Trump hacía México ha sido de respeto, y así lo ha externado en la ONU.



Las damas de Estados Unidos dominan el futbol femenino

Compartir en:

Univision,  Italy, Lombardia, Milán, 

Megan Rapinoe y Jill Ellis ganaron en los Premios The Best las ternas a Mejor Jugadora y Mejor Entrenadora del Futbol Femenino en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

Megan Rapinoe se convirtió en la cuarta jugadora de los Estados Unidos que consigue esta distinción tras Mia Hamm, Abby Wambach y Carli Lloyd. La norteamericana es una de las subcapitanas de la selección, fue clave en el cuarto título mundial de su equipo. Ganó el Balón de Oro, así como la Bota de Oro en Francia 2019 y con su club, Seattle Reign FC, disputó los play-offs.

Rapinoe ganó en la votación por encima de su compatriota Alex Morgan y de la inglesa Lucy Bronze, quien ganó triplete con el Lyon al obtener Liga, Copa y Champions League la pasada temporada, además de que fue semifinalista de la Copa Mundial Francia 2019 con Inglaterra. 

Jill Ellis, ganó en la categoría a Mejor Entrenadora del Futbol Femenino por encima del técnico de Inglaterra, Phil Neville, y la de Holanda, Sarina Wegman, en la gala de este lunes en Milán donde se galardonó a lo mejor del mundo futbolístico en la última temporada por parte de la FIFA.

La inglesa fue campeona del Mundial Femenino en Francia 2019, y logró su segundo título tras el obtenido en 2015. Ellis dejó la dirección técnica de Estados Unidos después de cinco años a menos de un mes de ganar en Francia.



Presunto homicida se escondía en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre que era buscado por autoridades del Estado de Hidalgo por el presunto delito de homicidio, fue capturado en Ensenada por Policías Ministeriales durante un operativo en la zona centro de la ciudad.

 

Se trata de Uziel “N”, de 23 años de edad, quien contaba con un mandamiento judicial, por el delito de homicidio calificado, girado por el Juez de Control del segundo circuito judicial con sede en el municipio de Apan.

 

Derivado de indagatorias, Policías Ministeriales dieron con el paradero de este sujeto, el 27 de agosto del presente año, en calle 12 y Miramar, de la zona centro.

 

El presunto homicida fue entregado a elementos investigadores del Estado de Hidalgo para el traslado correspondiente.



Detienen a sujeto por abusar sexualmente de su hijastra en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido en la capital de Sonora, donde tenía bajo control a su hijastra de 14 años de edad, a la que se presume abusó sexualmente desde el pasado mes de julio cuando la menor fue reportada como desaparecida y boletinada por la Alerta Amber.

Después de una exhaustiva labor de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se solicitó ante el Juez orden de aprehensión en contra de René Alejandro "N".

La orden de aprehensión fue expedida el 02 de agosto de 2019 en Cananea Sonora y ejecutada en la ciudad de Hermosillo el día 24 del mismo mes.

Se presume que con intimidación, el sujeto abusó sexualmente de la menor de edad, quien era su hijastra y que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 23 de julio del año en curso.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE ejecutaron la orden de aprehensión en contra del sujeto, al ubicarlo en esta ciudad y en el mismo sitio encontraron a la menor desaparecida, a quien resguardaron, aseguraron, y se le brindó acompañamiento psicológico a través del Centro de Atención a Víctimas de Delito, (CAVID), informó la Fiscalía.

El hombre fue aprehendido y puesto en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta Sonora, acorde con la orden del Juez, hasta que concluyan las investigaciones de la causa penal 159/2019 por el delito de Abuso Sexual Agravado, en función de que el imputado es padrastro de la víctima, y presumiendo el ejercicio de violencia moral en contra una menor de edad. 



Sigue violencia en La Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6 de la tarde se reportó a una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle Cometa y calle Omega de la Colonia división del Norte perteneciente a la delegación Sánchez Taboada


Por lo que la Policía Municipal al arribar al lugar tuvo a la vista una persona de sexo masculino que era atendido por socorristas de Cruz Roja en el lugar y posteriormente se montó un operativo en conjunto con elementos de la Policía Estatal y aseguraron a dos personas como sospechosas con relación a los hechos.


Uno de los detenidos tuvo que ser examinado por socorristas de Cruz Roja porque presentó lesiones, pero no fue necesario trasladarlo al hospital.

Por lo que las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad competente y deslindar responsabilidades.