Inicia proceso entrega-recepción en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La presidenta municipal de Rosarito Mirna Rincón Vargas y la alcaldesa entrante, Aracely Brown, encabezaron la firma del convenio de colaboración, que convierte a Playas de Rosarito en el primer municipio de Baja California en dar por iniciados los trabajos del proceso de transición.

En la reunión –realizada en la Sala "Forjadores" de la Casa Municipal, Rincón Vargas aseguró que siguiendo las políticas públicas de su Administración en materia de transparencia, el Gabinete que lidera se encuentra en la disposición absoluta de colaborar con las y los integrantes del equipo conformado para el siguiente Gobierno.

"He girado instrucciones precisas a mi equipo de transición, para que quede sentada nuestra voluntad y objetivando por supuesto, agilizar la tramitología para que no se detenga la atención a la ciudadanía. En ese sentido, a la Administración entrante auguro éxito, y exhorto a continuar por la senda del contacto constante con quienes más lo necesitan", expresó Rincón Vargas.

Por su parte, la Presidenta Municipal Electa, Hilda Aracely Brown Figueredo, agradeció las atenciones por parte del actual Gobierno Municipal, y refrendó su compromiso por el trabajo apegado a los tiempos que establecidos de Ley.

Previo a concluir el acto protocolario para el inicio de la transición de gobierno, las y los titulares de las comisiones signaron un convenio de colaboración a fin de darle la formalidad y solemnidad al compromiso adquirido.

Por último, se presentaron públicamente las personas que componen ambas comisiones de transición, quedando de la siguiente manera:

Por el VII Ayuntamiento:

· Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz

· Contraloría, Jorge Mora Alcaraz

· Tesorero Municipal, Carlos Alberto Franco Murguía

· Secretario de Desarrollo Urbano, José Miguel Angulo Sánchez

· Director de Copladem, Manuel Ochoa Magallón

· Director de Implan, Raúl Serafín Aragón Castro

Por el VIII Ayuntamiento;

· Síndico Procurador Electo, José Luis Zazueta Pérez

· Coordinador de Enlace Receptor, Humberto Valdés

· Enlace de Presidencia y Secretaría General, Rogelio Haros Guzmán

· Enlace para Recursos y Tesorería, Manuel Zermeño Chávez

· Enlace para Oficialía Mayor, Marco Antonio González Páez

· Enlace para Seguridad Pública, Estefany Celeste Esquivel

· Enlace para Administración Urbana, Lourdes Pequeño Gutiérrez

· Enlace para Desarrollo Social y DIF, Karla Lorena Padilla Estrada





Oremos en estos tiempos de transición de gobiernos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En tiempos de transición de gobiernos, el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, hizo un llamado a la unidad, un exhorto a unir dones y cualidades que Dios nos dio, y nunca confrontarnos ni comparar sus actuaciones en el gobierno.

Consideró que estos puntos son claves cuando se hacen transiciones de gobierno dijo ‘’y nosotros como personas de fe, tenemos que orar por todos ellos, por los que concluyen, por los que vienen’’.

Sostuvo que todos debemos estar siempre dispuestos a colaborar con ellos, como instituciones de gobierno, incluyendo también a la iglesia, para construir juntos una mejor sociedad.



A medio día inicia el proceso electoral en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas, en sesión extraordinaria de carácter solemne, arrancará de manera oficial el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que se renovarán los cargos de Gubernatura del Estado, ayuntamientos y diputaciones locales.

En la sesión encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, también se someterá a consideración de los integrantes del Consejo General, el dictamen número 25 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, por el que se emite la convocatoria pública dirigida a las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales en este proceso electoral.

Asimismo, Hernández Morales presentará el punto de acuerdo en el que se aprueba el calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General del IEEBC para el proceso electoral que está por iniciar en Baja California.

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive en la entidad, la sesión se realizará bajo la modalidad virtual y esta será transmitida en tiempo real a través de las plataformas digitales del Instituto en www.ieebc.mx.



Continúan reuniones de transición entre gobierno entrante y saliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El gobierno de Baja California recibió a elementos que conformarán el gabinete del próximo gobierno entrante, en esta ocación a la propuesta como Srio. de Salud de Baja California Dr. Oscar Pérez Rico quién informó que en ésta reunión de transición tratarían puntualmente con quién será el director de ISSSTECALI toda la problemática que tiene la institución de salud.


En relación a las estrategias que llevarán a cabo a partir del 1ero. de Noviembre dijo que se tienen plenamente identificadas las obras de infraestructura que se quedan inconclusas , pero la prioridad es seguir ó aumentar la plantilla de médicos y enfermeras para brindar mejor servicio.


Pérez Rico señaló que la primera acción de este gobierno entrante será pagar a proveedores para contar a tiempo con suministros en los hospitales


Por último quién estará al frente del sector salud en el estado aseguró que contará también con el apoyo de la sociedad en general para poder tener el mejor servicio posible.



Acuerdan revisar temas pendientes en proceso de transición

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario general de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, recibió a la Comisión de Enlace del gobierno electo, con el fin de seguir coordinando el intercambio de información, en cada una de las dependencias municipales.


Guerrero Díaz, comentó que se ha estado trabajando de forma armónica en las diversas reuniones, y en esta sesión se llegó al acuerdo de revisar puntualmente los avances por cada área de la administración municipal.


Destacó que uno de los temas que se abordarán en la siguiente reunión será lo referente a las obras pendientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como de las diversas direcciones que la integran.


El funcionario municipal, reiteró que el siguiente lunes sostendrán otra reunión con el equipo del gobierno electo, con el objetivo de aclarar las dudas que existan e ir cerrando los temas en los que ya se ha brindado toda la información requerida.


A esta reunión también asistieron, el coordinador de gabinete, Víctor Álvarez Bórquez, la oficial mayor, María de los Ángeles Olague, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, el consejero jurídico, Leonardo Martínez, y el contralor de sindicatura procuradora, César Paz.



Diputados exhortan a alcalde Gastélum a no obstaculizar proceso de transición

Aprobado por unanimidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los integrantes de la XXIII Legislatura, aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo, para exhortar al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para que deje de obstaculizar el proceso de entrega – recepción de los asuntos y recursos públicos y acate las normas relativas a la transición de gobierno.

El punto de acuerdo fue presentado este 29 de agosto por el diputado Luis Moreno Hernández de la fracción de Transformemos. En su exposición, el diputado reelecto, señaló: Los asuntos públicos no son propiedad privada, para que se impongan criterios, interpretaciones, o subjetividades de manera frívola, irresponsable y perniciosa; fura de ley.

Señaló que es insultante a la lógica y la razón que solamente el alcalde Gastélum otorgue un horario de 5 a 7 de la tarde, los martes y jueves para celebrar reuniones con la comisión de enlace de entrega de la próxima administración pública.

Debo recordar que se han terminado los tiempos de las imposiciones por la fuerza y al margen de las normas jurídicas, donde los gobiernos emanados del PAN conciben a su antojo y conveniencia de ley, enfatizó el legislador Luis Moreno.