Continúa calor y humedad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta semana continuará la presencia de bastante humedad y temperaturas de hasta los 45 ̊ C, así mismo existe un 20% de posibilidad de lluvia para el próximo miércoles, lo señalo el Capitán Rene Salvador Rosado, Director de Protección en Mexicali. 

Este lunes se tienen contempladas temperaturas máximas de los 44 ̊ C y mínimas de28 ̊ C , con algunos nublados, para este martes las máximas serán de los 41 ̊ C, y mínimas de 27 ̊, mientras que para el miércoles se registran temperaturas similares y un 20% de probabilidad de lloviznas en algún punto de nuestro ciudad o el valle. 

La humedad presente en los próximos días genera que se perciban temperaturas superiores a las que se registran en los termómetros. 

El Director de Protección Civil, exhorto a la comunidad mexicalense a tener presente las constantes recomendaciones para evitar afectaciones por el calor.





España se derrite bajo la ola de calor más temprana en más de 40 años

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Ventiladores, aire acondicionado, piscinas, bebidas frías o helados: todos los remedios fueron bienvenidos el lunes en España mientras los españoles capeaban la ola de calor más temprana en más de 40 años.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 16 o 17 de junio, unos días antes de que el verano comience oficialmente el 21 de junio.

Con temperaturas que superan los 40 grados en partes del centro y sur de España, la actual ola de calor es la más temprana registrada desde 1981, según la agencia estatal de meteorología AEMET.

La gente se paseaba en bicicleta por las fuentes o se quedaba a la sombra mientras subían las temperaturas.

"Aunque el calor extremo no es desconocido en junio, lo cierto es que las olas de calor se han hecho cinco veces más frecuentes en el siglo XXI", dijo el lunes Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

La agencia meteorológica nacional también envió un aviso diciendo que la ola de calor podría sentirse aún peor en todo el país debido a la presencia de arena y polvo en el aire procedente del Sahara.

Destinos turísticos populares como Sevilla y Córdoba, en los que superar los 40 grados no es inusual durante los meses de verano, van a alcanzar hasta 43 grados en los próximos días, con la capital del país, Madrid, sofocada con 41 grados el lunes.



Continúa vigente advertencia de calor en Tijuana

La temperatura máxima alcanzará los 26 grados este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La advertencia de calor que emitieron autoridades estadounidenses continúa vigente hasta las 8:00 de la noche de este domingo.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos indican que este sábado la temperatura máxima alcanzará los 26 grados, temperatura menor que se había indicado en días anteriores.

Cabe mencionar que continuarán las noches y mañanas frías con probabilidad de presencia de neblina en la región.



España sufre ola de calor preveraniega más intensa de los últimos 20 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Madrid, Madrid, 

Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla el sábado, mientras España se asaba en la ola de calor previa al verano boreal más calurosa desde hace al menos 20 años.

Los conductores de carruajes hidrataban a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba el sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España más tarde el sábado, dijeron los meteorólogos.

El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.

Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.



Advierten de temperaturas altas en San Diego; como las Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego informó está mañana que las temperaturas podrían alcanzar los 110 grados Fahrenheit, que corresponden a los 43 grados centígrados.

La Biblioteca Borrego Springs se habilitó como "Cool Zone" y estará abierta hasta las 6:00 de la tarde.



Piden no exponerse al sol ni hacer quema de basura durante la ola de calor

La alerta estará vigente hasta la noche del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la advertencia de calor en la región, piden a la población no exponerse ante las altas temperaturas sobre todo menores de edad y adultos mayores.

"Mantenerse bien hidratados y no exponerse al sol si no es necesario, si lo hacen utilizar ropa adecuada para la actividad que van a realizar", expresó el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez.

Además indicó que por el pronóstico de vientos que se registrarán este viernes es importante no realizar quema de basura o pastizales para evitar incendios que puedan propagarse hacia viviendas.

"Recomendamos no tirar colillas de cigarros ni nada que pueda generar un incendio", expresó Villegas. 

Cabe recordar que la advertencia de calor que emitió las autoridades estadounidenses está vigente desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del domingo.