Inicia proceso de transición en Ayuntamientos de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El vienes pasado inició formalmente el proceso de transición entre el XXII Ayuntamiento de Mexicali y el XXIII Ayuntamiento que será encabezado por Marina del Pilar Ávila a partir del próximo 01 de octubre del 2019 y hasta el 30 de septiembre del 2021. 

La primer alcaldesa electa en la capital de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, señalo que será una transición pronta y con la mayor certeza para la confianza de los mexicalenses. 

El mismo día, informó sobre algunos de los proyectos y funcionarios que la acompañarán en su administración, en la que destaca su pareja sentimental, el aún diputado panista Carlos Torres y una tía cercana, quien será el titular de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La pareja de la alcaldesa, Carlos Torres Torres, diputado en la XXII Legislatura y quien perteneciera por varios años al Partido Acción Nacional, será el encargada del Proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad, de manera voluntaria, señalo Ávila Olmedo. 

Otros de los funcionarios confiramos es la regidora de Morena en el actual ayuntamiento Alejandra Hang, quien estará al frente de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y se dijo que al frente de la dependencia más importante que la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), se analiza el perfil de una mujer. 

Ávila Olmedo señalo que sé esta analizando la posibilidad de fusionar algunas direcciones con el objetivo de tener ahorro y lo que ello genere destinarlo para obra y beneficio y de los mexicalenses. 

Los proyectos a los que les dará seguimiento pero que analizaran sera el del BRT Linea Exprés 1, inaugurado hace algunos días por el edil mexicalenses, así mismo señalo que trabajan ya en la regularización del transporte que se ofrece por medio de plataformas.





Oremos en estos tiempos de transición de gobiernos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En tiempos de transición de gobiernos, el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, hizo un llamado a la unidad, un exhorto a unir dones y cualidades que Dios nos dio, y nunca confrontarnos ni comparar sus actuaciones en el gobierno.

Consideró que estos puntos son claves cuando se hacen transiciones de gobierno dijo ‘’y nosotros como personas de fe, tenemos que orar por todos ellos, por los que concluyen, por los que vienen’’.

Sostuvo que todos debemos estar siempre dispuestos a colaborar con ellos, como instituciones de gobierno, incluyendo también a la iglesia, para construir juntos una mejor sociedad.



A medio día inicia el proceso electoral en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas, en sesión extraordinaria de carácter solemne, arrancará de manera oficial el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el que se renovarán los cargos de Gubernatura del Estado, ayuntamientos y diputaciones locales.

En la sesión encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, también se someterá a consideración de los integrantes del Consejo General, el dictamen número 25 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, por el que se emite la convocatoria pública dirigida a las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales en este proceso electoral.

Asimismo, Hernández Morales presentará el punto de acuerdo en el que se aprueba el calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General del IEEBC para el proceso electoral que está por iniciar en Baja California.

Debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive en la entidad, la sesión se realizará bajo la modalidad virtual y esta será transmitida en tiempo real a través de las plataformas digitales del Instituto en www.ieebc.mx.



Gastélum, enemigo número uno de Tijuana: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente municipal electo de Tijuana Arturo González Cruz dejó a medias la reunión de transición de este lunes, entre funcionarios entrantes y salientes del Ayuntamiento de Tijuana.

Acusó al alcalde Gastélum de haberse convertido en el enemigo público número uno de Tijuana, al negarse a cooperar con la próxima administración, a decir de González Cruz.

Explicó que el presidente municipal no accede a ofrecer espacios para que trabaje el equipo de transición entrante, no hay información específica que permita cotejar por ejemplo, la nómina con los trabajadores actuales, ni acceden a ampliar los horarios para atenderlos, esto, a alrededor de 30 días para el cambio de administración.

Acusó al alcalde Gastélum de posturas cínicas y burlonas.



Abandona sindica reunión de alcaldes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La sindica entrante de Tijuana, María del Carmen Espinoza, abandonó muy molesta, esta mañana la reunión entre el equipo de transición, en la que se encontraban el alcalde entrante y el saliente.

Calificó de cínico al alcalde Juan Manuel Gastélum y de estar haciendo perder el tiempo a sus propios funcionarios y a los entrantes.

Discuten entre ellos mismos, los funcionarios, asuntos sin importancia y se burla de nosotros a cada instante, refirió.

Dijo que seguirá trabajando con la sindica procuradora, pero ya no más con Gastélum e incluso dijo haber recomendado a González Cruz que ya no tenga tratos con el funcionario.

Que se atenga (Gastélum) a las consecuencias de no informar a la ciudadanía.



Siguen dando información a cuenta gotas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actual XXII Ayuntamiento de Tijuana continúa entregando información a cuenta gotas durante las reuniones del proceso de transición que vive la ciudad, previo al cambio de gobierno municipal. Así lo denunció el acalde electo por el partido Morena, Arturo González Cruz.


“En cuanto a la administración ellos siguen en su posición de ver, de estudiar, de ver si pueden ampliar los horarios, de limitarse a los horarios que actualmente están y de no darnos un espacio dentro de las oficinas del Ayuntamiento para poder trabajar como lo marca la Ley y bueno yo siento que les falta reflexionar de que esta transición debe ser en bien para los Tijuanenses”, expresó González Cruz.


La reunión fue convocada por representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de la ciudad que encabeza Gabriel Camarena Salinas. La reunión celebrada en Palacio Municipal contó también con la presencia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en la entidad, Juan Manuel Hernández Niebla.