Invitan a pasar las vacaciones en las bibliotecas
Durante el mes de julio, las 24 bibliotecas públicas municipales abrieron sus puertas para que los menores de edad disfruten sus vacaciones leyendo y realizando diversas actividades, así lo dio a conocer Claudia Arellano, coordinadora de la red.
Las bibliotecas están distribuidas en toda la ciudad de Tijuana, desde Playas de Tijuana, hasta la zona Este, “tenemos en Lomas del Porvenir, en Otay, en el Florido, Zona Centro, así como en el Pípila”, recordó la Coordinadora de bibliotecas.
Asimismo, precisó que durante el año tienen actividades en cada uno de los recintos, pero en verano tienen el taller denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”, el cual consiste, en lecturas divertidas y lúdicas , sin que los participantes se den cuenta que están aprendiendo.
Además de lo anterior, también cuentan con ejercicios con manualidades y artes plásticas, como pintura y otras, “esta semana les toca hacer un canguro, están preocupados los bibliotecarios de cómo lo realizarán, es divertido”, dijo Arellano.
Sobre los horarios, mencionó que estos varía dependiendo de las necesidades de la comunidad, en el caso de una biblioteca del Este de la ciudad se vieron obligados a abrir dos turnos, por la gran cantidad de participantes, misma situación ocurre con las edades, es desde los seis años, hasta la adolescencia.
Finalmente, la entrevistada dio a conocer que el acceso a las actividades es gratuito, y “solo deben llevar muchas ganas de divertirse”, para mayores informes acudan a la biblioteca de su comunidad.