Le metieron 5 balazos en las piernas en San Felipe

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Investigan las autoridades del Puerto de San Felipe los pormenores del ataque a balazos que sufrió Juan N., residente de la colonia Los Arcos por parte de personas aún no precisadas y en circunstancias desconocidas. Solo se supo que la agresión ocurrió en la zona del Arroyo de Santa Catarina.


Por tales motivos se había una carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y homicidio en grado de tentativa, indicando los agentes investigadores que ellos tomaron conocimiento a las 19:47 horas del viernes, cuando el lesionado ya estaba en el Centro de Salud de aquella delegación municipal.


De la clínica les informaron que la persona presentaba 5 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, 3 en pierna derecha y 2 en la izquierda, indicando la doctora del lugar que debido a la gravedad de sus lesiones Juan Carlos sería trasladado al Hospital General de Mexicali





Comerciantes piden reapertura de San Felipe al turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Los comerciantes de San Felipe Baja California, piden la reapertura de la zona comercial del malecón, así como que se permita la entrada al puerto del turismo, así lo comentó Sunshine Rodriguez.


Los comerciantes retirarán las barreras que impiden el acceso al malhechor en de San Felipe este viernes por la noche en una primera acción, además de abrir los negocios que tienen cerrados más de tres meses.


En una segunda acción, comerciantes se situarán en el punto de revisión militar que está en el entronque de la San Felipe y Ojos Negros, Municipio de Ensenada.


Los comerciantes dicen que se necesita la activación del puerto de San Felipe y que se reactive el turismo, con las medidas de contingencia sanitaria que se especificadas por la Secretaría de Salud del Estado.



95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…



Hasta enero la designación de delegados municipales de Mexicali

Algunas delegaciones del municipio de Mexicali, en la zona valle, siguen sin titular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La presidente municipal Marina del Pilar Ávila adelantó que será hasta enero del año entrante que se definirán esos puesto y explicó por qué:  

“Seguimos en revisión de diversos perfiles, porque hemos detectado que en las delegaciones hay un mal uso de ellas, se piensa que son espacios de cuotas políticas, no queremos generar más confortaciones en los poblados, queremos personas que nos ayuden a prestar mejores servicios y que garanticen la atención a los ciudadanos. Dejamos descansar un poco el tema de las delegaciones, porque nos enfrascamos en los presupuestos de ingresos y egresos y otros temas que no esperan. Las delegaciones siguen trabajando, siguen funcionando, por lo que los ciudadanos no deben tener ningún pendiente”. 

En Mexicali hay 16 delegaciones, de las cuales 14 ya tienen titular, de Morena. Están pendientes por definir Benito Juárez y San Felipe, que por sí misma podría ser un municipio, por su importancia económica, la distancia y por la problemática social que se enfrenta en el lugar.