Muere pescador en Mazatlán al ser alcanzado por rayo
En una isla cercana a las playas de Mazatlán, dos pescadores ribereños que buscaron refugio por una fuerte lluvia que azotó durante las primeras horas de este sábado fueron alcanzados por un rayo, uno de ellos fue lanzado al mar con graves quemaduras, las que le causaron la muerte.
Las autoridades de Protección Civil del Puerto identificaron a la víctima, como Sergio "N", de 60 años de edad, pescador de la playa norte, quien fue rescatado por su compañero, luego de que este logró reponerse del fuerte impacto que resintió, el cual le hizo perder el conocimiento.
De acuerdo a la versión de su acompañante, en la madrugada salieron a pescar en una panga, pero un imprevisto temporal se presentó en su navegación por lo que buscaron una isla cercana para protegerse del fuerte viento y la lluvia.
De pronto sintieron un fuerte movimiento, por lo que uno de ellos cayó desmayado en la misma panga con leves quemaduras, en tanto que Sergio "N", fue lanzado al mar por el impacto, mismo que le ocasionó quemaduras severas.
Los datos aportados por el otro pescador, que resultó con lesiones leves, es que al volver en sí, buscó a su compañero y se percató que su cuerpo flotaba en el mar y presentaba quemaduras, por lo que se lanzó a rescatarlo y regresar a la playa, donde notificó del accidente.
INCENDIO AFECTÓ A PALMERAS
En otro hecho, la tarde del pasado miércoles 23 de julio, en Jardín Botánico de Culiacán, ubicado muy cerca del río Tamazula, un fuerte rayo cayó en su interior, lo que provocó un breve incendio entre 14 palmeras que resultaron afectados.
En este parque, de 10 hectáreas de superficie, se conserva a diversas especies de plantas y un centro natural donde se escenifican diariamente sesiones de fotografías de quinceañeras y mujeres embarazadas.
Las precipitaciones pluviales registradas ese día, fueron acompañadas de una tormenta eléctrica que ocasionó que un rayo alcanzara este importante pulmón de la capital del estado, donde se conservan más de mil especies de diferentes plantas.
El cuerpo de bomberos que acudió a sofocar el incendio que se propagó a las palmeras y pequeñas plantas.
Operado por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P, el Jardín Botánico, es uno de los mayores atractivos de la ciudad y escenario natural para sesiones de fotografías, pero ese día, la lluvia alejó a los visitantes.
El personal de vigilancia interna notificó que sólo escucharon un fuerte estruendo y al buscar el origen, encontraron que en una zona de palmeras se había registrado un incendio, a causa del rayo que cayó en ese lugar.