Niña haitiana de dos años de edad muere ahogada en el Río Bravo
En la zona fronteriza entre las ciudades de Acuña en Coahuila y Del Río en Texas, Estados Unidos, un grupo de ocho migrantes originarios de la República de Haití se lanzaron al agua para tratar de cruzar el Río Bravo, sin embargo una menor de dos años fue arrastrada por la corriente y murió ahogada.
La niña identificada como Alía "iba acompañada de sus padres: Jean Yunel Forestal, de 36 años de edad y Marie Rose Joseph, de 28 años. Después de varias horas de rastrear la zona, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la encontraron muerta del lado americano, informaron autoridades locales.
Los afrocaribeños, quienes de inmediato pidieron auxilio a las autoridades, habían recorrido más de tres mil kilómetros de distancia desde que salieron de su país. Casi lograban su objetivo de llegar a territorio de Estados Unidos para trabajar y poder vivir con dignidad cuando ocurrió la desgracia, pues por la oscuridad de la noche pretendían burlar la vigilancia de la policía de Coahuila y de Texas que mantiene un cerco en ambos lados de la línea divisoria. Brigadas de rescate de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila, acudieron al lugar donde el menor desapareció, elementos de Protección Civil municipal y estatal, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de diversas corporaciones la buscaron afanosamente en el cauce del río y desde el aire en un helicóptero que sobrevoló muchas veces el caudal.