Sobreviviente de ataque en fiesta era el objetivo
Este fin de semana se registró un hecho violento en un domicilio en la que realizaban una fiesta, murieron seis personas y varios quedaron lesionados, entre ellos algunos tenían antecedentes penales, por lo que se cree que el objetivo de los sicarios era uno de ellos, por tema de narcomenudeo.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Antonio Sotomayor Amezcua reveló que según información del área de inteligencia, vecinos confesaron que en la vivienda en la que se registró el ataque era utilizada para la venta de drogas.
Asimismo, el SSPM manifestó que entre los lesionados encontraron a personas que contaban con antecedentes penales, por los delitos de robo de automóvil y narcomenudeo, “uno de los sobrevivientes fue detenido por problemas de drogas en años anteriores, al parecer era el objetivo del ataque”.
Además, entre quienes resultaron heridos por los impactos del arma de fuego, había un hombre de origen México-americano, sin que se hubiera precisado si este es el que contaba con antecedentes penales o el posible objetivo de los sicarios, “toda la información está en manos de la procuraduría de justicia, ellos continuarán con la investigación”, respondió Sotomayor Amezcua.
El sábado a las 22:50 horas fue reportado el hecho violento al número de emergencias 911, al llegar al lugar, los policías municipales localizaron a los heridos, paramédicos de Cruz Roja declararon sin vida a tres mujeres y dos hombres, horas después falleció un sexto en las instalaciones del Hospital General.
El multihomicido se dio en la casa marcada con el número con el número 12776, de la calle Cañón Emiliano Zapata, de la colonia Libertad Parte Baja, delegación Otay Centenario, en Tijuana y al parecer celebraban un cumpleaños.