Apagones y cortes por falta de pago, infierno de Mexicali
La Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en la empresa de estado más odiada en Mexicali. Con temperaturas de hasta 46 grados este verano, la paraestatal se ha convertido en el gran villano, al convertir la capital en un infierno para sus habitantes: han privado los apagones, fallas en el suministro sin aviso previo, además del corte del servicio a unos tres mil clientes, por falta de pago.
APAGONES, RECURRENTES
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio a por lo menos 3 mil habitantes de Mexicali por más de siete horas, con temperaturas de 44 grados centígrados.
Desde junio, residentes de varias colonias de esta capital han padecido apagones. En esta ocasión familias del fraccionamiento Barcelona se quedaron sin energía durante horas sin que la empresa productiva del Estado les ofreciera explicaciones ni apoyo.
Los primeros en reportar el corte al número de emergencia 071 de la CFE, a las 16 horas del lunes, fueron residentes de la privada Cataluña.
Fue apenas este martes cuando la CFE reconoció fallas en el servicio. En días recientes las temperaturas en este municipio han oscilado entre 40 y 49 grados centígrados.La Secretaría de Salud de Baja California reportó que ocho personas han muerto por golpe de calor este verano y pidió a la población tomar precauciones.
Una cadena de apagones ocurrió la tarde del 2 de julio, cuando medio millón de habitantes del poniente de Mexicali se quedaron sin electricidad por varias horas de manera intermitente, al tiempo que el termómetro marcaba 43 grados centígrados.
La falla obligó a cerrar negocios en las plazas comerciales Sendero, Rexi y Nuevo Mexicali, así como establecimientos ubicados en las principales vialidades. Además, los semáforos presentaron desperfectos y ello afectó el tránsito.