"Cobardes y sucias", mujeres que permiten que violen a sus hijos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El presidente municipal de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, calificó como "cobardes y sucias" a las mujeres que permiten que sus parejas violen a sus hijos. 

Durante la celebración del Día de Rechazo al Abuso Infantil, lamentó que algunas mujeres encubran a sus parejas ante este tipo de ataques contra menores. 

"Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubre, porque no quieren que vayan, porque no quieren estar solas", aseguró. 

Las declaraciones del alcalde fueron duramente criticadas por usuarios de redes sociales, quienes consideraron que era un ataque contra las mujeres; sin embargo otros avalaron su denuncia. 

El munícipe además criticó que algunas mujeres, con el fin de no sentirse solas, toleran a una pareja que pone en riesgo a sus hijos. 

"Las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su persona, a veces el estar solo nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma", insistió. 

Y con un lenguaje poco usual, la autoridad municipal demandó no meter a casa a hombres si no es el padre de sus hijos. 

"Yo a veces le digo a las niñas, para qué quieren al marrano, si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza, ya no lo metan a su casa, sino es el papá de sus hijos", señaló. 

Peredo Grau dijo que muchas veces tienen a un lado a un "borracho y a un hijo de la guayaba" y aun así se sienten solas. 

"La mujer por sentimiento y por naturaleza se siente siempre sola, porque aunque tengan al marido a un lado, cuando es borracho y un hijo de la guayaba, se sienten solas y cuando se va, también se sienten solas".






Golpean y amarran a borracho que besó a una niña a la fuerza

Los hechos ocurrieron cuando varios niños se encontraban jugando en una unidad deportiva

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un sujeto en estado de ebriedad intentó besar a la fuerza a una niña en un deportivo del estado de Morelos, por lo que vecinos lo retuvieron, golpearon y amarraron como medida de escarmiento.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando varios niños se encontraban jugando en la recién reinaugurada unidad deportiva, cuando un sujeto en estado de ebriedad, ingresó al deportivo y sigilosamente se acercó a los niños, tomando por la fuerza a una niña, a la cual abrazó y besó.

Algunos adultos se percataron y auxiliaron a la menor.

Tras separar al hombre de la pequeña, los testigos golpearon al sujeto y tras someterlo, lo amarraron de pies y manos con unos cables que se encontraban tirados en el lugar. 

Casi media hora más tarde arribó la policía municipal, quienes fueron increpados por los vecinos por la tardanza. Luego de calmar los ánimos, aseguraron al sujeto y lo subieron a la patrulla para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La menor afectada y sus papás no acudieron a levantar su denuncia, por lo que más tarde, el hombre fue liberado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre que abusaba sexualmente a niños desde hace 50 años

La mayoría de las víctimas tenía en 6 y 9 años cuando ocurrieron los abusos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Italy, Toscana, Florencia, 

Las autoridades del condado de Hillsborough de Florida, Estados Unidos, detuvieron a un hombre de 62 años por múltiples casos de acoso sexual a menores registrados durante los últimos 50 años. 

Un total de nueve probables víctimas se han presentado ante las autoridades para denunciar actitudes sexuales inapropiadas por parte de Thomas David Lair desde 1972 hasta 2020. 

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años cuando ocurrieron los incidentes. 

Los detectives revelaron que Lair supuestamente abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes, muchas menores de 12 años, después de hacerse amigo de ellas y sus familias desde 1998 hasta 2020.

Pero descubrieron que los casos que involucran al sospechoso se remontan supuestamente hasta 1972, cuando Lair era un preadolescente. 

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Cae maestra por tener sexo con un alumno de 14 años; está embarazada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Con Heiry Calvi, una maestra arrestada el viernes por tener relaciones sexuales con un alumno y quien está embarazada, ya son tres los educadores en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, detenidos en lo que va del mes y que enfrentan cargos de agresión sexual en tres hechos aislados.

Calvi, de 41 años fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses, Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el pasado 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 14 años y desconocen si este es el padre de bebé que espera.

Según el Departamento de Policía de Doral, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y ambos habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Los detectives reconocieron al estudiante en un video en el que aparecían ambos desnudos y que el joven estaba mostrando a sus compañeros.

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de asalto sexual a una estudiante de 14 años.



Protestan exigiendo justicia por abuso sexual en primaria de Zapopan

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Luego de que se dieran a conocer los casos de abuso sexual en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ocurrido a inicios del 2020, Yesica González y Alejandra, madres de las víctimas se manifestaron a las afueras del plantel educativo para exigir de nueva cuenta justicia para sus hijas. 

“Nosotros queremos respuesta de la Secretaría de Educación porque cómo es posible que su única solución haya sido que los niños agresores nada más les cambiaron de escuela y de turno. 

Qué seguridad hay para los demás niños, la integridad no solamente de mi hija y de la otra niña sino de más niños que desgraciadamente sus padres no quisieron denunciar por miedo o ignorancia”, cuestionó Yesica. En punto de las 11 de la mañana comenzaron a pegar cartulinas en los barrotes de la entrada principal de la escuela. 

Entre los mensajes que fueron escritos se leían consignas como "Ni una menos". Poco después, una de las bardas fue intervenida con pintas realizadas por mujeres que cubrieron sus rostro con pasamontañas. 

Comenzaron a llegar más personas en apoyo a las madres de las víctimas. Alejandra mencionó que a raíz del abuso sexual que sufrió por tres de sus compañeros de clase, su hija se encuentra en tratamiento psiquiátrico. 

No duerme y tuvo que ser inscrita en un colegio particular. 

Los gastos han sido cubiertos en su totalidad por la familia de la victima debido a la falta de apoyo de la Secretaria de Educación Jalisco, dependencia que en pasadas ocasiones ha declarado a este medio que la investigación había sido parada por seis meses como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 “Hemos seguido protocolos, tenemos abogado, hemos ido a hablar con las autoridades y no sucede nada y ya pasaron un año tres meses. Yo he gastado mucho dinero y sé que es por el bien de mi hija pero es un gasto que debe cubrir la persona o la parte que afectó a mi hija.

 Yo lo hago porque soy su madre pero estaría bueno que nos dieran una ayuda”, replicó Alejandra.

 De acuerdo con las madres, los presuntos responsables solo fueron removidos de escuela, mientras que sus hijas pagan las consecuencias de la impunidad y de la falta de autoridad. Hasta el momento, la investigación continua. 



Condenan a profesora que ABUSÓ SEXUALMENTE de alumno de 15 años

Compartir en:

Multimedios,  Reino Unido, London, Londres, 

Kandice Barber, una mujer de 35 años de edad, casada y con hijos de edad escolar, era profesora suplente de la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra. Lugar en donde conoció a un alumno de 15 años con el que terminó obsesionada.

Lo persiguió, lo acusó con mensajes y fotografías y finalmente abusó sexualmente de él. Un jurado la ha declarado culpable el pasado jueves en los tribunales de Aylesbury por los sucesos ocurridos en el 2018. En próximos días se conocerá su condena, que podrá ascender hasta a cinco años de prisión.

“Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, dijo el fiscal Richard Milne durante su alegato. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió Milne.

Entonces empezaron los mensajes al adolescente. Le contaba cuando se iba a bañar y le hacía preguntas totalmente inapropiadas. “¿Te gustan los senos o los glúteos?”, le preguntaba. Luego comenzaron las fotos de ella desnuda y rodeada de juguetes sexuales.

“Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”, le escribió en una ocasión.

Finalmente, fue una fotografía que envió Barber al joven que terminó exponiendo la relación prohibida. Circuló tanto en la escuela que llegó a los ojos del director, que la despidió y presentó una denuncia contra ella.

A esa altura de los acontecimientos, Barber ya había abusado sexualmente de él. Según el relato de la fiscalía, llevó al menor de edad a un campo y mantuvieron relaciones sexuales junto a un fardo de heno.

Barber ya había sido enjuiciada por el envío de las fotos. Por lo que ha sido condenada por hacer que un niño viera un acto sexual estando en una posición de confianza, pero absuelta del cargo de incitar a un niño a participar en actividades sexuales. De este segundo delito fue declarada culpable este jueves.

Barber no mostró ninguna señal de arrepentimiento ni de pena cuando le leyeron el veredicto. La razón por la que la dejaron irse a su casa y el juez no le dictó la sentencia aún es que su abogada, Nadia Chbatt, no estaba presente porque tenía otro compromiso.

“No voy a proceder a la sentencia inmediatamente. Acepto totalmente que la Sra. Chbatt, que fue su abogada en el juicio, debe estar presente”, dijo el magistrado. “Voy a dejarla en libertad bajo fianza hasta la próxima ocasión, que será mañana por la mañana o el lunes por la mañana, cuando deba asistir al Tribunal de la Corona de Aylesbury”.

Daniel Barber, el marido de Kandice, apoyó en todo momento a la profesora. Hasta declaró como testigo en su defensa, diciendo que su relación era “tan fuerte como siempre”. Consultado por la prensa por el veredicto, se mostró enfurecido. “Es una broma”, exclamó.