Convocan a manifestarse con diamantina contra ataques a mujeres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Activistas, feministas y colectivos de género convocaron a la sociedad a sumarse a actos de protesta contra la criminalización de la que son objeto en sus reclamos de justicia por ataques sexuales contra mujeres, a celebrarse la tarde de este viernes en las ciudades de Los Mochis y Culiacán.

La organización civil denominada "NoMeCuidanMeviolan", exhortó al sector femenino a concentrarse esta tarde en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán.

En su convocatoria, las activistas feministas piden a las asistentes a este acto que lleven diamantina color rosa.

Una segunda convocatoria, que se divulgó en redes sociales, activistas de género citan a una magna concentración la tarde de este viernes, en la plazuela 27 de septiembre, en la ciudad de Los Mochis.

Los actos a celebrarse forman parte de una convocatoria nacional feminista derivada de los actos de abusos sexuales que se han cometido en la Ciudad de México, presuntamente por elementos de la policía.

Querétaro

Activistas por los derechos de las mujeres entregaron un pliego petitorio al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a fin de que se atiendan de manera institucional y responsable los casos de violencia de género.

Decenas de mujeres se presentaron en Oficialía de Partes para dar ingreso al documento petitorio, a fin de que llegue hasta el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Vestidas de negro y con el cabello cubierto de diamantina, las quejosas expusieron el caso de la Diana, joven colaboradora de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, quien fue reportada como desaparecida en julio pasado y encontrada sin vida en Santa Rosa Jáuregui, el pasado 14 de agosto.

Esta tarde, integrantes de diversos colectivos de Querétaro se sumarán a la convocatoria nacional "¡No nos cuidan, nos violan!", en el Jardín Corregidora del Centro Histórico local.





Padres de familia piden el despido de una maestra de primaria

La mañana de este lunes tomaron las instalaciones para que las autoridades atiendan la problemática

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de las escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec e Ignacio Ramírez tomaron las instalaciones y se manifestaron está mañana para pedir que la maestra Dina Pérez Ortiz deje de impartir clases en ambas escuelas porque están inconformes con su formación académica.

"La maestra no sirve como docente, no da clases como esperamos según el grado que están cursando los niños", manifestó una madre de familia de quinto grado de primaria de la escuela Ignacio Ramírez.

La señora Mireya, lamentó que la docente imparte clases de preescolar a alumnos que cursan quinto grado de primaria, lo que afecta severamente la educación de los niños y niñas.

"Ya se han puesto quejas desde el año pasado, prometieron sacarla y no lo hicieron, la maestra se pinta las uñas de los pies en el salón y pide dinero prestado a los alumnos", manifestó la madre preocupada. 

La madre Isabel Mora Sandoval también acudió con sus hijos al plantel educativo y molesta manifestó que la maestra no da clases y que utiliza a los alumnos para su conveniencia.

"Estar con la maestra es un infierno, eso dice mi niño, manda a mi hijo a su carro por cosas y encuentra calzones", dijo molesta.

Por último, la señora Azucena señaló que no buscan perjudicar a la docente ni a los alumnos, por ello, pide la intervención inmediata de las autoridades para que no continúe el rezago académico.



Manifestantes esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6:00 am ciudadanos llegaron a manifestarse al cuartel de la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana en donde se lleva a cabo la mesa de seguridad con autoridades del Baja California y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los manifestantes esperarán a que López Obrador concluya la "mañanera" para externarle lo que les aqueja.

Vecinos de Villa del Álamo, exigen recolección de basura, también se encuentran los defensores del Parque Benito Juárez e integrantes del CNTE.



Este domingo habrá manifestación para erradicar la violencia contra la mujer

Piden que asistan únicamente mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colectivos feministas convocan a manifestación este 28 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

El punto de reunión será en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay a la 1:00 pm. 

Como en ocasiones anteriores, las mujeres que integran los colectivos Voces Feministas, Vulva la Revolución e Hijas de Polita piden que asistan únicamente mujeres. 

En esta ocasión no habrá marchas hacia otros puntos de la ciudad, como parte de la convocatoria indican que permanecerán en UABC hasta las 4:00 pm dónde realizarán un tendedero de denuncias, habrá lectura de poesía y micrófono abierto para todas aquellas mujeres que deseen compartir sucesos en el fueron violentadas.

Además habrá "mercadita feminista", quiere decir un bazar con venta de artículos y productos sobre sábanas que colocarán en el suelo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manifestantes se enfrentan con policías en marcha LGBT

Cerca de 60 personas se concentraron en una avenida de la Ciudad de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de manifestantes, integrantes de la Marcha de la Memoria Trans, se enfrentaron con mujeres policías de la Ciudad de México, que realizaban un resguardo de la avenida México-Tenochtitlán, debido a que no se les permitió el paso ante el desfile por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Cerca de 60 personas se concentraron en la avenida México-Tenochtitlan para realizar la marcha denominada "Remembranza Trans 2021", pero al ver que no podían pasar, comenzó el enfrentamiento con las uniformadas, de las cuales una resultó lesionada.

Luego de la agresión, el grupo de manifestantes cambió de ruta y caminó sobre la misma avenida, a la altura de la estación Tabacalera del Metrobús, donde hicieron una pausa y volvieron a enfrentarse con las mujeres policías que mantenían una línea de seguridad.

Las personas manifestantes continuaron sobre la avenida Rivera de San Cosme, en donde se congregaron cerca de 150 personas más.

En la calle Santa María la Ribera continuaron los enfrentamientos, donde se registró que a un oficial le quitaron un radio portátil.

El grupo insistió en realizar la movilización, por lo que evaluaron regresar al Monumento a la Revolución o esperar a las 15:00 horas para dirigirse al Metro Insurgentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manifestantes esperan a AMLO afuera del centro de gobierno de Ensenada

Buscan dialogar con el presidente sobre quejas relacionadas al gobierno estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Al menos unas 300 personas se dieron cita afuera de las instalaciones del Centro de Gobierno de Ensenada, para esperar al presidente de México y dialogar sobre distintas problemáticas que los aquejan. 

Entre los manifestantes están prejubilados del ayuntamiento de Ensenada, jubilados del Issstecali para pedirle al mandatario nacional que intervenga ante los malos manejos del gobernador, también se encontraban personas en contra de la despenalización del aborto.

"El gobernador y el alcalde Armando Ayala son corruptos, no saben gobernar y nos van a robar el dinero que nos corresponde por ley, ahora nos salen que no hay dinero para jubilarnos, cuando se supone que ese dinero no lo deben de tocar. AMLO está siendo engañado por el rata de Bonilla, se lo vamos a decir para que nos ayude", dijo un empleado del ayuntamiento de Ensenada de nombre Armando.

El presidente llegará esta tarde al puerto de Ensenada para firmar el acuerdo Para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |