Detienen a 3 policías federales por realizar disparos en Polanco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves, tres individuos fueron detenidos por policías preventivos cuando disparaban en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los implicados estaban bebiendo dentro de un Jetta de color negro, el cual estaba estacionado en el cruce de las avenidas Moliere y Horacio, cuando empezaron a disparar. Tras recibir el reporte, los elementos de la Policía Preventiva acudieron al sitio y detuvieron a las tres personas, quienes se identificaron como policías federales ministeriales.

Éstos, junto con sus armas y el auto, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien tiene 48 horas para integrar la carpeta de investigación iniciada por delito de disparo de arma de fuego y determinar la situación legal de los detenidos.

La dependencia señaló que la Coordinación Territorial MH-5 inició una carpeta de investigación.





Ministerial asesinado, investigado por presunto robo de cargamento de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue asesinado a balazos un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen ocurrió en la calle Gardenia de la colonia Lindavista cuando éste salía de su domicilio a bordo de un vehículo oficial, cerca de Los Altos, en la delegación Playas de Tijuana

Se dirigía a su trabajo en las oficinas de Búsqueda de Personas (antes CAPEA), en donde estaba asignado como agente.

El occiso está identificado como Omar Alpizar Muñoz. 

Hace un par de años, la entonces Procuraduría del Estado lo investiga a él y otros elementos por el presunto robo de un cargamento de droga.

La semana pasada trataron de asesinar a otro agente ministerial identificado como Francisco Leyva Mariscal, también asignado como agente con Alpizar.

Ocurrió en Villa Fontana, pero salió ileso del ataque.

Leyva fue Subjefe de la Unidad de Homicidios Dolosos cuando Omar era su jefe, tiempo en que ocurrió el presunto robo de droga.


Con información de Said Betanzos



Ministerial ejecutado a bordo de su vehículo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se reporta un Agente ministerial ejecutado en la ciudad de Tijuana.

A bordo de un taurus color blanco, su vehículo oficial asignado, fue ejecutado un agente ministerial.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Altos, donde se reporta sin vida, en la calle Gardenia, por proyectil de arma de fuego.

Más datos en unos momentos 



Policías estatales secuestradores fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por instrucciones del Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, la depuración de los cuerpos policiacos es prioridad en la búsqueda de la seguridad en Baja California, y no basta con sólo darlos de baja de las instituciones, si no recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la Justicia.

Con tal fin, este día, personal de Aprehensiones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a tres elementos del área preventiva de la Institución, pertenecientes en su momento a la extinta Policía Estatal Preventiva, quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Los detenidos son: Jesús Alberto N. de 33 años, Salvador N., de 36 años y Leonardo N. de 29 años.

Al respecto, el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que derivado de las investigaciones realizadas por elementos del componente investigativo de la GESI, de la mano del Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas, se lograron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas este miércoles 28 de octubre en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Respecto a la indagatoria por las que se les giró la orden de aprehensión Ricardo Carpio Sánchez, Fiscal de Unidades Especializadas, señaló que se sigue profundizando en la misma, respetando en todo momento los procedimientos legales, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, y sobre todo salvaguardando los derechos de la víctima.

Carpio Sánchez informó que los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, quien giró las órdenes de aprehensión, y en la próximas horas serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación.

En la Fiscalía General del Estado no hay cabida para la impunidad, y casos como este y, detenciones recientes de elementos de otras corporaciones, demuestran la contundencia para combatir la corrupción e impunidad a la delincuencia en la entidad.




Detienen a policía de Tecate acusado de vínculos con el Cártel de Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El supervisor de la Dirección de Seguridad Pública de Tecate, Yovani G., alias El Arellano fue detenido este lunes luego de que un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio librara una orden de cateo por parte de la Guardia Nacional en su domicilio.


Al elemento de la policía municipal se le acusa de ser enlace entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros servidores públicos de la región.


Durante la intervención de la GN en el domicilio de la colonia Juárez se reportó el hallazgo de dosis de Crystal y mariguana, así como algunas armas cortas. No se registraron personas lesionadas en dicho operativo



Policía Municipal decomisa arsenal en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la policía municipal incautaron cuatro fusiles AK-47 y uno de los conocidos como M1, así como más de 980 cartuchos de distintos calibres, radios de comunicación y chalecos balísticos.

Los elementos municipales hicieron el decomiso en un domicilio ubicado sobre la avenida Santa Fe de la privada San Joaquín, fraccionamiento Santa Fe primera sección, luego de recibir un reporte a la línea de emergencia 911.

Una vez en el lugar los uniformados accedieron al inmueble, en donde localizaron y aseguraron, cuatro armas de fuego largas conocidas como AK-47 calibres 7.62x39 mm, así como un fusil de los también llamados M1.

Además, fueron decomisados seis chalecos balísticos, seis radios de comunicación, 689 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 300 tiros 55mm, y 10 cargadores de diferentes calibres con capacidades de hasta 100 balas.