Matan a sus dos hijos frente a ella: le perdonan la vida
Las primeras investigaciones en torno al homicidio de cinco hombres, ocurrida la tarde de este lunes en el ejido Jacumé de Tecate, indican que los asesinos personaron la vida de una mujer adulta que se encontraba con ellos, madre de dos de las víctimas.
Por lo pronto, fueron identificados los cinco masculinos ejecutados con armas calibre 223, 45 y 9 milímetros al interior de una vivienda en la Avenida principal en Jacumé. Se trata de Saúl Valenzuela, de 40 años de edad; José Alberto García Medina, de 37; Edgar Eduardo García Medina, de 30; Betuel Bobadilla García y José Palomares, de 34.
Una mujer que se encontraba en el interior, madre de dos occisos, resultó ilesa.
De 57 años de edad, madre de los hermanos Edgar y José Alberto, es propietaria de la casa donde sucedieron los hechos.
Según narró a las autoridades, estaba en el interior del domicilio hasta donde escuchó un alegato en el patio, por lo que salió. Dijo haber visto a dos personas con armas largas que le indicaron se metiera, para momentos después escuchar las detonaciones. Cuando pararon estas, salió de su cuarto minutos después y pidió ayuda.
Encontró a sus dos hijos sin vida, al igual que tres amigos. Los agresores se retiraron de inmediato.
Jacumé es una pequeña localidad ubicada a un lado de la línea internacional, afectada por constantes cruces indocumentados y donde se comenten diversos delitos, como por ejemplo, robo de combustible.
Apenas la semana pasada, un elemento de la Policía Ministerial fue ejecutado a balazos cuando se encontraba a solo unos kilómetros, en esa misma demarcación delegacional, el ejido Luis Echeverría, conocido como El Hongo.