Mujer apuñala a hombre que la acosaba en Yucatán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Un sujeto tuvo que ser internado de urgencia luego de que una mujer, a la que acosaba con frecuencia, le asestó una puñalada en el abdomen.

Los hechos ocurrieron cuando policías de este municipio encontraron en plena calle, a altas horas de la madrugada, a un sujeto que tenía una herida a la altura del abdomen. Así lo dieron a conocer en el reporte policiaco.

El sujeto señaló en primera instancia que había sido agredido por un grupo de vándalos del rumbo, pero al final cayó en contradicciones y terminó por aceptar que había sido una mujer la agresora.

El hombre identificado como Luis Fernando de 24 años de edad, señaló que la mujer lo agredió porque comenzó a acosarla y a agredirla verbalmente y en medio de una discusión, ella le clavó un cuchillo.

Relató que al darse cuenta que había herido al hombre, la mujer se retiró del lugar corriendo y se metió a casa de su mamá, mientras que Luis Fernando llamó la atención de los vecinos con los quejidos que hacía por lo profunda de la herida.

Las primeras indagaciones revelan que la mujer sí había sido acosada y hostigada de tiempo atrás por el individuo y esa noche finalmente, alterada por cómo la había estado molestando, acabó por apuñalarlo y huir.





Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alumno al interior de una secundaria pública en Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros al interior del salón por lo que autoridades educativas dieron aviso a elementos de la policía capitalina y fiscalía local.

Los hechos ocurrieron ayer por lo que la Secundaria Técnica 314 Blas Galindo ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, informó a los padres de la víctima y agresor.

El alumno lesionado recibió atención médica y aplicaron medidas urgentes en la secundaria como la activación del programa mochila segura.


Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Este día 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron policías capitalinos. 

La reunión inició a las 08:50 y finalizó a las 09:30 horas, y los padres de familia pidieron apoyo para verificar la entrada y salida del plantel.

Ambos menores implicados se encuentran en su domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salió por una hamburguesa, terminó baleado y acuchillado

Sobrevivió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una herida producida con arma blanca en región cefálica y un disparo de arma de fuego en extremidad inferior recibió Alexis “N” de 29 años, quien aseguró resistirse a un asalto en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana cuando se dirigía a comprar una hamburguesa.


El reporte fue atendido el 28 de diciembre por agentes de la policía municipal del distrito Santa Fe, quienes hacían rondín patrullaje y tuvieron a la vista al masculino tirado a metros del puente de Santa Fe, mismo que estaba inmóvil por las heridas pero orientado. 


El herido manifestó llamarse Alexis, ser originario de Sinaloa y contar con 29 años de edad, también les refirió que salió de su domicilio a comprar una hamburguesa a un puesto ambulante de la zona, no obstante sujetos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, y al resistirse comenzaron a agredirlo. 


Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y lograron estabilizar al hombre para darle traslado a un hospital; no hubo personas detenidas y agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones.



Defendió a su amiga de ser violada y murió apuñalado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello después de que intentó defender a una mujer que estaba a punto de ser violada por otro sujeto, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El homicidio ocurrió la mañana de ayer entre avenida Octavio Paz y Texcoco, en la colonia Solidaridad.

Ahí, Jorge, un hombre en situación vulnerable, estaba acompañado de más personas que viven bajo las mismas condiciones, entre ellas Ángela de 36 años.

Con ellos apenas había llegado a vivir otro sujeto hace tres días y al que sólo le llamaban “El Poblano”.

Agresor sacó cuchillo

Según contó Ángela, este hombre intentó abusar sexualmente de ella, por lo que Jorge se acercó para defenderla y comenzaron a pelear.

Pero “El Poblano” sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a Jorge, mientras a la mujer la hirió en el pecho.

Luego del ataque, el agresor huyó sobre la avenida Octavio Paz y luego se introdujo en los tubos de una zanja que hay en la zona.

Al sitio arribaron policías y paramédicos, pero ya no pudieron salvarle la vida a Jorge, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial IZP-6, donde también la mujer declaró sobre lo ocurrido.



Adolescente de 14 años mata a su hermano de 12

El papá fue el primero en llegar a la escena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalia Capitalina investiga el móvil de un homicidio que se registró en el interior de un domicilio en la alcaldía Tlalpan. La víctima: un menor de 12 años; el agresor: su propio hermano de apenas 14 años quien fue detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por su probable participación en los hechos.

De acuerdo con datos integrados en la carpeta de investigación, el padre de la víctima solicitó el apoyo de servicios de emergencia al ubicar a su hijo menor de 12 años en su domicilio, localizado en la colonia Pedregal de San Nicolás, con una lesión producida por arma blanca; sin embargo, paramédicos confirmaron el fallecimiento del agraviado.

Tras lo ocurrido, elementos policiales que acudieron al lugar detuvieron al adolescente de 14 años, también hijo del denunciante, en posible delito flagrante, para ponerlo a disposición de la representación social, que inició las diligencias correspondientes.

Lee también: Cae hombre por posible asesinato de nieta de 7 años

Para continuar las investigaciones, el agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en química, genética forense, identificación humana y fotografía, para recabar indicios en el lugar.



En un arranque de furia, apuñala y quema vivo a su padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 70 años de edad fue asesinado por su propio hijo, quien le prendió fuego y atacó con un cuchillo este viernes, cuando celebraban el año nuevo en su domicilio ubicado en la colonia Ángeles y Medina, en la ciudad de León.

El agresor identificado como Luis "N", quien presuntamente arrojó un solvente a su progenitor y le prendió fuego, además de ocasionarle diversas heridas con el arma blanca. La tragedia se suscitó por una presunta discusión entre el padre, y su hijo del mismo nombre.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en la vivienda ubicada en la calle Pirámide del Tajín, durante la reunión familiar. Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron en apoyo de la víctima, quien en condiciones críticas ingresó a una institución hospitalaria. El padre murió alrededor de las 11:00 de la mañana.