El vienes pasado inició formalmente el proceso de transición entre el XXII Ayuntamiento de Mexicali y el XXIII Ayuntamiento que será encabezado por Marina del Pilar Ávila a partir del próximo 01 de octubre del 2019 y hasta el 30 de septiembre del 2021.
La primer alcaldesa electa en la capital de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, señalo que será una transición pronta y con la mayor certeza para la confianza de los mexicalenses.
El mismo día, informó sobre algunos de los proyectos y funcionarios que la acompañarán en su administración, en la que destaca su pareja sentimental, el aún diputado panista Carlos Torres y una tía cercana, quien será el titular de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La pareja de la alcaldesa, Carlos Torres Torres, diputado en la XXII Legislatura y quien perteneciera por varios años al Partido Acción Nacional, será el encargada del Proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad, de manera voluntaria, señalo Ávila Olmedo.
Otros de los funcionarios confiramos es la regidora de Morena en el actual ayuntamiento Alejandra Hang, quien estará al frente de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y se dijo que al frente de la dependencia más importante que la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), se analiza el perfil de una mujer.
Ávila Olmedo señalo que sé esta analizando la posibilidad de fusionar algunas direcciones con el objetivo de tener ahorro y lo que ello genere destinarlo para obra y beneficio y de los mexicalenses.
Los proyectos a los que les dará seguimiento pero que analizaran sera el del BRT Linea Exprés 1, inaugurado hace algunos días por el edil mexicalenses, así mismo señalo que trabajan ya en la regularización del transporte que se ofrece por medio de plataformas.