Se reúne equipo de transición con funcionarios de la SDG

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de llevar a cabo un proceso de transición de total transparencia, se reunieron este día la comisión que llevará a cabo el proceso entrega-recepción de la administración de Fco. Vega de Lamadrid en el rubro del Sector Agropecuario que dirige Manuel Valladolid Seamanduras.


El gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz, designó a Héctor Haros Cisneros como responsable de administrar los recursos en apoyo al sector agropecuario de Baja California para la siguiente administración Se compartió información importante referente a las actividades propias de la SEDAGRO, además de conocer las actividades de cada una de las oficinas y personal que ahí labora , se hizo énfasis en los programas como Fondo de Garantías Complementarias y Puente Crédito(FOGABAC) y el Fondo Agropecuario del Estado(FOAE).





Oremos en estos tiempos de transición de gobiernos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En tiempos de transición de gobiernos, el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, de la Arquidiócesis de Tijuana, hizo un llamado a la unidad, un exhorto a unir dones y cualidades que Dios nos dio, y nunca confrontarnos ni comparar sus actuaciones en el gobierno.

Consideró que estos puntos son claves cuando se hacen transiciones de gobierno dijo ‘’y nosotros como personas de fe, tenemos que orar por todos ellos, por los que concluyen, por los que vienen’’.

Sostuvo que todos debemos estar siempre dispuestos a colaborar con ellos, como instituciones de gobierno, incluyendo también a la iglesia, para construir juntos una mejor sociedad.



Buscan más fluidez en el proceso entrega-recepción en el Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El diputado Catalino Zavala Márquez en rueda de prensa esta mañana anuncio que presentará una iniciativa ante el pleno, con la finalidad de dar fluidez y transparencia al periodo de entrega-recepción entre los gobierno municipales y estatal.


Cuya finalidad es establecer un periodo y que sea inmediato una vez que concluya la asignación de los puestos de elección popular  por parte de las autoridades electorales.

Y que aquellas entidades que no lo hicieran en tiempo y forma, sean acreedoras a una sanción, tanto de cargo, como sanción de tipo penal. 



Inicia proceso de transición en Ayuntamientos de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El vienes pasado inició formalmente el proceso de transición entre el XXII Ayuntamiento de Mexicali y el XXIII Ayuntamiento que será encabezado por Marina del Pilar Ávila a partir del próximo 01 de octubre del 2019 y hasta el 30 de septiembre del 2021. 

La primer alcaldesa electa en la capital de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, señalo que será una transición pronta y con la mayor certeza para la confianza de los mexicalenses. 

El mismo día, informó sobre algunos de los proyectos y funcionarios que la acompañarán en su administración, en la que destaca su pareja sentimental, el aún diputado panista Carlos Torres y una tía cercana, quien será el titular de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La pareja de la alcaldesa, Carlos Torres Torres, diputado en la XXII Legislatura y quien perteneciera por varios años al Partido Acción Nacional, será el encargada del Proyecto de remodelación del Centro Histórico de la ciudad, de manera voluntaria, señalo Ávila Olmedo. 

Otros de los funcionarios confiramos es la regidora de Morena en el actual ayuntamiento Alejandra Hang, quien estará al frente de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y se dijo que al frente de la dependencia más importante que la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), se analiza el perfil de una mujer. 

Ávila Olmedo señalo que sé esta analizando la posibilidad de fusionar algunas direcciones con el objetivo de tener ahorro y lo que ello genere destinarlo para obra y beneficio y de los mexicalenses. 

Los proyectos a los que les dará seguimiento pero que analizaran sera el del BRT Linea Exprés 1, inaugurado hace algunos días por el edil mexicalenses, así mismo señalo que trabajan ya en la regularización del transporte que se ofrece por medio de plataformas.