Asesinan en Acapulco a fotógrafo que trabajaba para Discovery Channel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El fotógrafo Erick Castillo Sánchez fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves en la colonia Bonfil, en Acapulco.

De acuerdo con el reporte policiaco, Erick Castillo fue atacado por cuatro hombres que intentaron robarle su camioneta cuando esta estacionado fuera de una tienda Oxxo.

El asesinato del fotógrafo fue confirmado por la Asociación Mexicana de Cinematografía (AMC) en sus redes sociales.

"El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel", escribió la AMC.

En los últimos cuatro años en Guerrero han sido asesinados cuatro reporteros y comunicadores, distintas organizaciones defensoras de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico ha colocado al estado como uno de los más peligrosos para los periodistas.





Las tropas rusas ejecutan a un fotógrafo en Ucrania, según un grupo de prensa

Compartir en:

Reuters,  Ukraine, Kiev, 

El fotógrafo ucraniano Maksim Levin fue "ejecutado a sangre fría" junto con su amigo Oleksiy Chernyshov por las fuerzas rusas, el 13 de marzo al norte de Kiev, declaró Reporteros sin Fronteras (RSF) en un informe de 16 páginas que fue publicado el miércoles.

"Las pruebas contra las fuerzas rusas son abrumadoras", declaró la organización de defensa de la libertad de prensa en la introducción del informe, publicado en su página web.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las conclusiones del informe. El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Nacido en 1981, Levin era un director de documentales y había contribuido ocasionalmente a la cobertura de Reuters sobre el país desde 2013. Desapareció el 13 de marzo, el día en que RSF dice que fue ejecutado.

John Pullman, editor gerente global de Reuters para imágenes, dijo de Levin en abril: "Su muerte es una enorme pérdida para el mundo del periodismo. Nuestros pensamientos están con su familia en este difícil momento".

RSF dijo que examinó las pruebas en el lugar de los hechos, que incluían balas y el coche quemado de Levin, así como las fotos tomadas de los cuerpos de Levin y Chernyshov cuando fueron descubiertos el 1 de abril.

El informe dice que la posición del cuerpo de Chernyshov y otras pruebas indican que puede haber sido quemado vivo y que Levin fue probablemente asesinado por uno o dos disparos a corta distancia. El informe dice que una foto de su cadáver muestra tres impactos de bala visibles.

RSF reunió pruebas del 24 de mayo al 3 de junio.

Los fiscales ucranianos afirman que Levin fue asesinado por dos disparos de armas ligeras efectuados por miembros de las fuerzas armadas rusas. Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información.



Abaten a hombre en Residencial Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de edad aproximada de 25 años fue abatido a balazos en la Residencial Agua Caliente de la Delegación La Mesa.

El hecho se dio en la avenida Montecarlo, cuando el joven pretendía salir de su domicilio abordo de su auto, recibió 3 impactos de bala.

No hay personas detenidas con relación a los hechos.



Asesinan a locatario de carnitas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas, por lo que policías municipales así como socorristas de Cruz Roja arribaron a la calle Bravo y avenida Allende de la colonia Independencia perteneciente a la delegación centro donde tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino al interior del local de carnitas, el cual al ser revisado ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar por proyectil de arma de fuego.

La víctima de aproximadamente 40 a 45 años de edad fue identificado como Antonio Urtado, propietario del local.


En el lugar que se encuentran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevando a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y la apertura de la carpeta de investigación.

Por otro lado se reportó a tres personas huir del lugar tras los hechos y hasta el momento no se ha reportado a personas detenidas con relación a este crimen.



FOTOS: Dejan cabeza humana frente a salón social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 18:20 horas reportaron el hallazgo de una cabeza humana frente al salón social: ''Eventos Mahavira'' en la privada Bentón del Fraccionamiento San Antonio.

La cabeza estaba dentro de una maleta y junto a ésta una cartulina con un narcomensaje.

Cabe señalar que a las 16 horas se reporto el homicidio de una persona, la cual fue decapitada al interior de un domicilio ubicado en la colonia División del Norte de la Delegación Sánchez Taboada, se desconoce al momento si estos hechos tengan relación. 



Homicidio en el Fraccionamiento Colinas de California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 15:00 horas de este viernes, se dio el reporte de una persona sin signos vitales en la vía pública, por lo que agentes de la policía municipal y cruz roja arribaron al lugar ubicado en la calle La Paz de la salida del Fraccionamiento Colinas de California de la delegación Sánchez Taboada.

Allí fue declarado sin vida, una persona del sexo masculino de edad aproximada de 30 años, el cual presentaba lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

La escena quedó acordonada por elementos de la policía municipal en espera de agentes ministeriales del grupo de homicidios, para iniciar con la carpeta de investigación y el levantamiento de indicios así como de el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.


Al parecer el cuerpo fue arrojado por un vehículo en movimiento.