Pide AMLO a diputados del PRI y PAN no ser ''borregos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a diputados del PRI y PAN para que no sigan la línea de sus dirigentes y que no sean "borregos" en el caso de frenar la ley de austeridad que su administración impulsa.

Criticó al PRI y PAN de no querer aprobar la ley de austeridad, tanto como impedir que se apruebe el que se castigue considerar delito grave a la evasión fiscal.

"Muchas los diputados ni saben de lo que se trata, es la línea y puede haber un diputado del PRI o PAN, que al momento que escucha dice 'no quiero ser cómplice de la corrupción'".

"Por eso lo digo para que se sepa, qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos. ¿Cómo era antes? la línea y la borregada", sostuvo.





Existe una persecución muy extrema en contra de Américo Villarreal: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Américo Villarreal -gobernador electo de Morena en Tamaulipas- regresó al Senado es porque existe una persecución muy extrema en su contra.

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó que ahora que el Tribunal está por calificar la elección en Tamaulipas empiezan con una campaña para relacionar al doctor Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo”.

Señaló que lo único que le critican al gobernador electo de Morena es que es una persona prudente y buena.

Señaló que estas campañas están organizadas por agencias extranjeras y gobernantes.

¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”.

Recordó que fue la DEA quienes armaron el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.



Presentan a nuevos dirigentes municipales del PAN en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego de la jornada interna de votaciones que vivió el Partido Acción Nacional (PAN) este domingo en todo el estado, fueron presentados los cinco nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales del instituto político que lo representarán de este 2022 hasta el próximo 2025. 


El presidente estatal blanquiazul, Mario Osuna Jiménez, encabezó la conferencia de prensa donde dieron a conocer los números que arrojó la votación interna del partido y los ganadores de la contienda. 


Estos fueron quienes resultaron victoriosos este domingo:


- María del Carmen Íñiguez Casanova, en el municipio de Ensenada.

- América Soto Villa, en Playas de Rosarito. 

- Juana María Naum Porres, en Tecate. 

- Jesús Alejandro Cota Montes, en Mexicali,

- Christopher Torres Meraz, en Tijuana, 


La meta expresada en todos los casos es recuperar los municipios para el PAN de las manos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien actualmente tiene todas las demarcaciones bajo su control. 


Osuna Jiménez sostuvo que se registró la participación de del 45 por ciento de los 9 mil 300 afiliados con los que cuenta el partido en Baja California; el reto principal fue en Mexicali, donde el clima extremoso del domingo dificultó la participación de los militantes.



AMLO acordó con empresas alimentos mantener precios para contener inflación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con empresas de alimentos para mantener estables los precios de los principales productos de la canasta básica, en un nuevo intento por frenar la inflación, que se ubica en máximos de más de dos décadas.

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó en mayo para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente. La inflación anualizada se ubicó en 8.76% en la primera quincena de septiembre, según datos oficiales.

"Se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos", dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, refiriéndose a una reunión que sostuvo esta semana con representantes del sector alimentario. 

El mandatario dijo también que se busca elevar de manera "considerable" el salario mínimo para contrarrestar el impacto inflacionario en los bolsillos de los trabajadores, pero que el monto del alza se logrará "en consenso" con empresarios y sindicatos.

Para este año, el salario mínimo se elevó un 22% respecto al del 2021, a 172.87 pesos al día (8.57 dólares). Cuando inició el gobierno de López Obrador, el salario base estaba en 88.36 pesos por día (4.37 dólares), según datos oficiales.

Sin embargo, el sueldo base está en México por debajo de algunos países latinoamericanos con economías de menor tamaño como Chile o Ecuador, de acuerdo a información del sitio Statista.

A finales de agosto, el banco central ajustó al alza sus previsiones para la inflación de este año, al 8.1%, advirtiendo que los efectos de choques sobre los precios podrían prolongarse e incluso agudizarse.

La autoridad monetaria tiene actualmente la tasa clave de interés en un 8.5%, pero se espera que la eleve nuevamente en su próxima reunión de política monetaria. La entidad ha advertido que para la magnitud de futuros incrementos tomaría en cuenta las condiciones prevalecientes.

López Obrador explicó que en su encuentro con las compañías participaron productores, distribuidores y comercializadores de maíz, pollo, huevo y carne res, y reveló que los alcances puntuales del acuerdo se darán a conocer públicamente el 3 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO rechaza que su sexenio sea el más violento en la historia moderna del país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno sea el sexenio más violento en la historia moderna de México, y reiteró que no cambiará su estrategia de “abrazos no balazos” porque, afirmó, está dando resultados.

En conferencia de prensa matutina y al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el jefe del Ejecutivo federal indicó que si mintiera tendría un problema con su conciencia.

En Palacio Nacional, el presentador de noticias cuestionó: “Tengo que comenzar con malas noticias: su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México”

“No coincidió contigo”, contestó el Mandatario federal.

Jorge Ramos replicó: “Estas son las cifras de su propio gobierno, las saque de su página. Usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos asesinados, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón. Esto es lo que significa señor presidente, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado. la militarización no ha funcionado, su propuesta de la Guardia Nacional, por eso es que muchos se ponen a ella y la idea es que `abrazos no balazos, al final han dado más balazos; el problema es que si no corrigen se van a poner muchos peor; al final, cuando usted entregue el poder, el 1 de octubre de 2024, va haber 191 mil muertos”, cuestionó.

En respuesta, el presidente López Obrador contestó: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

“Pero es que son tus datos”, replicó nuevamente el periodista.

“Nada más es cosa de cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros deben de darse a conocer”, dijo el presidente López Obrador.

En el salón Tesorería, el Mandatario federal garantizó que su gobierno reducirá el número de homicidios dolosos y “es lo que me tiene tranquilo, optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia porque nos está dando resultados”.

“Tendría yo problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviera mintiendo”, agregó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador busca más acuerdos para frenar alza precios alimentos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá el miércoles con productores y distribuidores de alimentos para analizar medidas de contención de la inflación, ante la actual escalada de precios.

A pesar de que el Gobierno anunció un plan antiinflación en mayo, los precios han seguido aumentando y el indicador alcanzó en agosto a su nivel más alto en casi 22 años, un 8.70% anual. 

"Vamos a tomar una serie de medidas para buscar que no aumenten los precios de los productos básicos", anunció el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, y detalló que espera que las compañías no suban los precios e incluso los bajen para 24 productos de la canasta básica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |