Reclaman a Durazo por no usar la fuerza contra delincuencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados reclamó la falta de seguridad y el que no haya usado la fuerza pública en contra de la delincuencia organizada en el país al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo en su comparecencia ante el pleno.

Los legisladores del PAN, en voz del diputado Jorge Espadas, subió a tribuna para fijar su postura en torno al 1er. Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sacaron cartulinas y una manta con la leyenda: "SeguridadSinPretextos". Además colocaron un contador de muertos que hasta este momento llevan 30 mil 518 asesinados.

"El 'culiacanazo' puso en riesgo la vida de miles de ciudadanos por una fallida estrategia", dijo el diputado Jorge Espadas (PAN).





VIDEO: Reprueba PAN gobierno de López Obrador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del PAN en Baja California Mario Camacho reprobó los resultados de tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: afirma que hay cuatro millones más de pobres y la inflación ha aumentado un siete por ciento.



Busca Morena manejo discrecional de recursos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprueba el actuar de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Baja California quienes presentaron ante el Congreso Estatal proyectos de Ley de Ingresos que lesionan gravemente la economía familiar.


Dentro de las absurdas propuestas destaca la de Armando Ayala, quien va por un agresivo incremento en el impuesto predial, dejando claro que la economía de las familias ensenadenses es lo que menos le interesa; con Morena al frente el panorama en Baja California no es alentador. 


“Exhorto a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la ‘ideología’ de los gobiernos emanados de MORENA, es evidente que buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal”, mencionó Mario Osuna, presidente del blanquiazul en el Estado. 


Referente a la situación económica, política y social que vive el país bajo el mandato de López Obrador, Osuna dijo, “el Presidente no tiene nada qué celebrar y este 1 de diciembre debe ser recordado con pesar, han sido 3 años perdidos”.


Enfatizó también que, “si López Obrador no fuera presidente de México, habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, habría menos muertos y manejo de crisis por la pandemia, no seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos escasez de medicamentos, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo”.


En cuanto a inseguridad se refiere, el líder estatal expuso que México registra las cifras más altas de la historia en homicidios.


“Del 1ero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021 ocurrieron 100 mil 334 muertes violentas, más de 97 mil corresponden a homicidios dolosos y lamentablemente 2,812 corresponden a feminicidios”. 


En conferencia de prensa, Acción Nacional refrendó el compromiso del partido con México y Baja California, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.



PAN a favor de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bonilla se equivocó al dar tantas facultades a su compadre, el Fiscal General

Continúa la controversia surgida por la propuesta de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, de crear la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, la instrucción del Comité Directivo Estatal del PAN, es a favor de su creación, luego de sostener que el entonces mandatario estatal Jaime Bonilla, estuvo equivocado al dar tantas facultades a su compadre, el Fiscal Guillemro Ruiz que ha dado los peores resultados en materia de seguridad.


Rodolfo Enríquez, Presidente del PAN en Tijuana, señaló que el Gobernador Bonilla se equivocó al dar tantas facultades al Fiscal, a su compadre Guillermo Ruiz Hernández, ‘’pero estamos en tiempo de remediarlo y la iniciativa que presenta la gobernadora en turno, será apoyada por el PAN en todos los ayuntamientos’’.


El líder de los panistas en Tijuana, explicó a Cadena Noticias que van a votar a favor que se regrese al estado normal que se tenía en la entidad, donde la Secretaría de Seguridad Pública salga de la Fiscalía General del Estado, donde hemos vistos que los resultados han sido fuera de lugar, peor que nunca inclusive, porque es un modelo que no funcionó, y el tiempo nos a la razón, afirmó.


Sobre la postura en contra de la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, Rodolfo Enríquez manifestó que ella tendrá su punto de vista, pero los regidores del PAN van a votar a favor de la iniciativa de Marina del Pilar.


Agregó que se requiere el voto favorable de cuatro municipios y Tecate y Mexicali ya votó a favor de la iniciativa, en el caso de los coordinadores de fracción en los Cabildos, están haciendo su trabajo para sumar votos, acatando la instrucción del Comité Estatal del PAN que coordina Mario Osuna, para votar a favor de esta propuesta.



El PAN denunciará a alcalde de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Partido Acción Nacional se declara en contra de los agresivos incrementos en el impuesto predial que impulsa el alcalde de Ensenada Armando Ayala, sin justificación alguna y que afectan la ya muy golpeada economía familiar.


“Ayala no sólo se muestra insensible con la difícil situación económica derivada de la pandemia, sino que además, es una copia leal y chafa del desastroso gobierno de Jaime Bonilla quien se dedicó a culpar a las administraciones anteriores sobre todo a los gobiernos del PAN”, agregó el líder del blanquiazul.


Informó con documentos oficiales que, actualmente hay más de mil empleados en la nómina de la actual administración municipal de Ensenada y sus gastos triplican los que en su momento ejercía Acción Nacional. 


“Ayala le debe al SAT 325 millones de pesos y lo que es peor, al ISSSTECALI 360 millones de pesos, donde por cierto nunca se presentó pago a Hacienda derivado del incremento en la nómina de impuestos de los trabajadores”, añadió.


Reveló que ante la falta de pago de las cuotas del ISSSTECALI, el PAN denunciará penalmente a quien resulte responsable y esto incluye al actual alcalde Armando Ayala.


En conferencia de prensa estuvieron presentes también, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela y el Presidente del CDM de Ensenada, Álvaro Ortíz.



Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (MORENA), tiene que arrancar de raíz la corrupción en el estado, porque si bien ha habido alternancia fue más de lo mismo.

“Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo que surge de un movimiento popular democrático que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias, al final de la cuentas fue más de lo mismo”.

“Ahora no, se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha estado en Sonora durante mucho tiempo, y nunca más el presupuesto de sonorenses debe ser destinado a satisfacer a minorías, el presupuesto es del pueblo, mujeres y hombres, y hay que darle preferencia a los más humildes, a los más pobres”.

Anuncia AMLO inversiones para Sonora

En su conferencia de prensa, acompañado por el Gabinete de Seguridad en las instalaciones de Base Aérea Militar 18, el titular del Ejecutivo dijo apoyarán al gobernador Durazo con inversiones para los sonorenses y para que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia organizada.

“Del Fideicomiso de Aduanas, que tiene 90 mil millones de pesos, parte de ese fideicomiso se usará para modernizar el puerto de Guaymas; rehabilitar todo el centro de Nogales por fin se van a quitar las vías, ya se está hablando con la empresa ferroviaria, se va a crear una nueva aduana que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades, y otra parte se va a dedicar a todas las aduanas de Sonora, que ya están por la Marina y la Defensa Nacional , y vamos a seguir apoyando al gobernador Durazo”