Funeral de los niños y mujeres LeBarón asesinados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Un amanecer triste se vive en la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe. Este jueves 7 de noviembre inician los funerales de los nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, asesinados en un ataque armado en la frontera de Sonora y Chihuahua.

Familiares de las víctimas anticiparon que a las 10:00 horas de este jueves se realizará una misa de cuerpo presente de una de las mujeres y sus dos hijos, luego serán sepultados en el panteón de esa comunidad.

Otro evento fúnebre se realizará por la tarde en un domicilio particular donde se realizará misa a otra mujer, Rhonita María y sus gemelos Titus y Tiana de 8 meses de edad.

Sus restos serán trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua donde serán sepultados el día de mañana.

Por la tarde noche de ayer, llegaron a este lugar, decenas de vehículos con familiares de las víctimas que fueron emboscados en la sierra sonorense.

--"La Línea", señalada por caso LeBarón

"La Línea", la organización delictiva señalada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como probable responsable del asesinato de nueve miembros de la colonia LeBarón, era, hasta principios de 2017, considerada un brazo armado del Cártel de Juárez, hasta que una traición dentro del grupo se impuso e inició su transformación a Nuevo cártel de Juárez.

Ese grupo armado fue fundado por Juan Pablo Ledezma Rodríguez, "El JL", y financiado por el fundador y líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".

El objetivo era combatir al cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en El Paso y San Antonio, Texas.

--Van por análisis de vehículos en donde fue atacada familia LeBarón

Trasladarán a Hermosillo los vehículos en los que se trasladaban las familias LeBarón y Langford cuando fueron atacados en la sierra de Bavispe, Sonora, para que sean analizados por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) con apoyo de la FGR.





Detienen a 'El Jaguar', presunto responsable de masacre de la familia LeBarón

Javier Arvizú es señalado como responsable del enfrentamiento que derivó en la muerte de la familia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chihuahua, 

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, confirmó la detención del objetivo prioritario apodado 'El Jaguar', presunto responsable en la masacre de la familia LeBarón, y reconoció la labor del Ejército para lograr la captura realizada la mañana de este sábado. 

“Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas”, informó el fiscal. 

Agregó que entre los detenidos, se podía confirmar la detención de Francisco Javier 'A', 'El Jaguar' e indicó que en estos momentos, la Fiscalía General del Estado trabaja en la parte que le corresponde, referente a la orden de aprehensión que se tiene pendiente de ejecutar en contra de este sujeto. 

“Trabajamos con la Sedena en la parte del auxilio que nos solicitaron cuando sucedieron los hechos y, seguramente será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por otros diversos delitos” finalizó. 

Javier Arvizú, 'El Jaguar' es señalado como presunto responsable del enfrentamiento que derivó con la muerte de nueve integrantes de las familias Lebaron y Langford. 

El gobierno lo identificó como responsable de ordenar un ataque ocurrido en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre de 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pugnas por tierras de familia LeBarón en el sur de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tierras que desde los años 70 están en pugna, serán reclamadas por ejidatarios de Zarahemla, al sur de Ensenada, dieron a conocer el presidente del ejido y Adrián LeBarón quien aseguró también es posesionario.

Acompañado por el presidente del ejido Zarahemla Fernando Castro Torres, LeBarón dio a conocer que es fundador de las 305 hectáreas, por lo que señaló presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades.

“Nosotros hemos vivido como pueblo que la justicia no llega y tenemos que protegernos de esos abusos. Yo vengo para desnudar alguna anomalía”, dijo.

Asimismo, denunciaron que se dio un falló de desalojo a favor de Carlos Hefen, quienes según su testimonio se apoderaron de las tierras, sin embargo, no aceptarán la decisión del juez y no se saldrán de las tierras.

Insistió, en que las tierras le pertenecen a la familia LeBarón y solicitó que se hiciera una revisión del fallo, además de un estudio psicológico a Carlos Hefen por haber amenazado de muerte a los ejidatarios.



Van 17 detenidos por caso LeBarón: Sedena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en el caso de la masacre de nueve integrantes de las familias Langford, Milles y LeBarón (seis menores y tres mujeres), se han detenido a 17 presuntos responsables, entre ellos el presunto autor intelectual de los hechos, Roberto González Montes "El 32", presunto miembro de La Línea.

Previo a la inauguración del Memorial a la víctimas en la comunidad La Mora, el general informó que faltan por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en el caso ocurrido en noviembre del año pasado en Bavispe.

Sandoval González explicó que para la investigación del caso se instaló una Mesa de Inteligencia Criminal que desplegó ocho equipos de investigación y analistas, que han desplegado diversas acciones ministeriales, como 16 cateos y las detenciones.

"Hasta la fecha han realizado 582 entrevistas, 16 cateos en distintos lugares, con base en la información e inteligencia que se va obteniendo a través de los trabajos que se van obteniendo", indicó.

"17 detenidos, destacando al autor intelectual de la agresión que también era jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes" explicó.



AMLO informará avances de investigación sobre caso de familia LeBarón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su segundo día de gira por Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que informarán sobre los avances de la investigación del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias mormonas Langford, LeBarón y Miller de noviembre del año pasado.

"Vamos a informar sobre las investigaciones sobre el crimen lamentable de mujeres, niños y niñas, vamos a informar sobre esa tragedia, como se ha avanzado en esa investigación, cómo se está castigando a los responsables".

Desde el cuartel de la Guardia Nacional de Bavispe, Sonora, el titular del Ejecutivo destacó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de Claudia Pavlovich.

"Lo que demuestra que si nos unimos podemos actuar ante cualquier adversidad, en cualquier propósito de hacer justicia. Siempre hemos trabajado con Claudia de manera coordinada, tenemos muy buenas relaciones y sumamos esfuerzos el gobierno de Sonora y el gobierno federal".

Señaló que trabajan para hacer justicia pues en ese crimen perdieron la vida tres mujeres y seis niños y niñas.



AMLO se reunirá este mes con familia LeBarón; sí hay detenidos, dice

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes viajará a Bavispe, Sonora, para reunirse con las familias Langford y LeBarón en informarles sobre los avances en las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares.

"Tengo el compromiso de ir, este mes de ir, porque se están cumpliendo con los compromisos que hicimos, una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación y que incluso que había detenidos, y hubo una declaración de uno de los familiares, que no era cierto, entonces decirles que sí, sí hay detenidos, y se avanza la investigación, y voy a explicarles".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que como todos los casos, se politiza, y hay quienes quisieran que no se cumplan con los compromisos.

"Pues no, los compromisos se cumplen, entonces vamos a ir a informarle a los familiares, hicimos compromisos de construir caminos, de construir un cuartel para la Guardia Nacional, que ya está avanzando, incluso de un memorial para recordar a las víctimas, todo eso se está realizando, voy a ir a informar cuál es el avance".

El presidente López Obrador dijo que lo está trabajando de manera conjunta con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI).