Padres en México podrían perder la custodia por corregir a sus hijos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya está aprobado el dictamen de reforma para la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para prohibir el castigo físico.


Se busca evitar el maltrato a menores con esta reforma a la ley, sin embargo aún no ha sido procesado en la cámara de diputados.


El dictamen ya fue enviado, para su trámite legislativo, a la Cámara de Diputados.


De aprobarse por los diputados, los padres que corrijan de forma corporal niñas, niños o adolescentes, podrían perder la custodia del menor.

No más chanclazos, nalgadas o cinturonazos.

Foto: Senado de La República.





Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós chanclazos: Prohíben por ley cualquier castigo corporal contra niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron una reforma con la que se prohíben los chanclazos, coscorrones, cinturonazos o “cualquier castigo corporal, forma violenta de disciplina o tratos humillantes contra las personas menores de edad”.

El Congreso local explica que los correctivos prohibidos son aquellos donde se use la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.

Según la reforma aprobada, tampoco se podrá obligar a la niña, niño o adolescente a sostener posturas incómodas, recibir quemaduras, ingerir alimento hirviendo, otros productos o cualquier acto que tenga como objetivo causar dolor o malestar, aunque sea leve.

La modificación legislativa establece que el castigo humillante “es cualquier trato ofensivo, denigrante, desvaloralozador, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objeto provocar dolor, amenaza, molestia o humillación”.

Y así quedó establecido a través de una serie de adiciones a los artículos 37 y 38 Bis de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

Con dichos agregados a la legislación local, las autoridades estatales y municipales deberán adoptar medidas, elaborar protocolos de atención y políticas públicas tendentes a prevenir y erradicar el castigo corporal o físico hacia niñas, niños y adolescentes.

La reforma fue propuesta por las diputadas Aleida Serrano Rosado; Yarith Tannos Cruz, integrante del Grupo Parlamentario del PRI; Elim Antonio Aquino, del Grupo Parlamentario de Mujeres Independientes; Delfina Guzmán Díaz y Arcelia López Hernandez, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, y dictaminada por la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.



Nuevos productos salen del mercado por cancerígenos

Compartir en:

El más reciente son las tiendas Primark que retiraron de forma urgente tres modelos de chanclas de la marca Cedar Wood State en Reino Unido por contener niveles excesivos de criseno, una sustancia química, tóxica, mutagénica y/o cancerígena para microorganismos y seres humanos, del grupo de los hidrocarburos aromáticos policlínicos -HAP-, que se origina en la combustión incompleta de combustibles fósiles y está presente en erupciones volcánicas, incendios, tubos de escape de automóviles y humo de tabaco. 

En un comunicado ofrecido por la empresa, comentan que todos los clientes que hayan adquirido las flip flops para hombre en color caqui, azul o marrón recibirán un reembolso completo sin necesidad de presentar un ticket de compra. Los modelos, que han estado a la venta desde el pasado 4 de enero al 2 de junio, han sido descontinuados.

"Hemos descubierto niveles de una sustancia restringida en el producto que exceden el requerimiento de 1.0 mg/kg" - explica el comunicado. 

Otro producto que contiene sustancias probablemente cancerígenas ha sido Nutella, una empresa que sufrió la retirada de varios de sus productos de marca blanca en Italia debido a que contenían aceite de palma.

El origen de la retirada fue un estudio de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos -EFSA- del pasado mes de mayo de 2016, en el cual se alertaba del riesgo cancerígeno del consumo de aceite de palma, el cual incluso en forma de consumo moderado podría ocasionar riesgos para la salud. Según dicho trabajo, el culpable de provocar riesgo cancerígeno es el proceso de refinado al cual se somete el aceite de palma para eliminar su sabor y olor, a temperaturas cercanas a los 200 ºC.

De nuevo en relación con la empresa Ferrero, el pasado mes de julio de 2016 el organismo de control alimentario independiente Foodwatch declaró que sus barritas de chocolate Kinder podrían ser catalogadas como alimentos probablemente cancerígenos.

Su acusación se basó en el hecho de que, según sus pruebas, los envoltorios de esos chocolates contendrían niveles elevados de hidrocarburos aromáticos de aceites minerales o MOAHs, una sustancia derivada del refinado del aceite de palma, potencialmente tóxico para el cuerpo humano.