Balean a Youtuber tras denunciar en múltiples ocasiones al Gobierno de Sinaloa

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Los Mochis, 

Paul Velázquez Benitez, activista social y bloguero fue víctima de un atentado a balazos, al salir de una farmacia ubicada en la calle Ignacio Allende, en el centro de la Ciudad de Los Mochis, por lo que fue necesario que fuera hospitalizado con una lesión de bala cerca del cuello.

El reporte de la Policìa Municipal de Ahome dio a conocer que el comunicador social, a escasos minutos de salir de la farmacia, acompañado de una sobrina, se le acercó por la espalda un hombre, el cual intentó dispararle en la cabeza, por lo que al moverse, recibió la herida cerca del cuello.

Su atacante, luego de accionar el arma, corrió hacía un vehículo Jetta color blanco, en donde lo esperaba un cómplice, para huir del lugar sin ser detenido.

Velazquez Benitez, lesionado, volvió a la farmacia en busca de ayuda, en donde le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de los socorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron a un nosocomio.

Alexis Anduaga López, director operativo de la Policía Municipal de Ahome, dio a conocer que se solicitaron los videos de la zona en los que se logra percibir las características de la unidad en la que huyó su atacante, por lo que se espera poder identificarlo.

El bloguero es conocido en la zona norte del estado por las criticas que difunde en redes sociales contra políticos, y ha estado presente en las tradicionales conferencias que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.





¿Por una selfie? Muere influencer que cayó al vacío mientras se tomaba una foto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿De qué serías capaz para obtener la mejor fotografía? Una de las mujeres más intrépidas en este rubro, quien arriesgaba su vida por una buena fotografía: murió. Hablamos de la influencer de Hong Kong, Sofía Cheung de 32 años. 

La mujer estaba acostumbrada a tomarse fotos en hermosos paisajes, pero que ponían en riesgo su vida. Fue así que el pasado sábado, la joven murió. 

¿Qué sucedió? 

Resulta que desde lo alto de una cascada, se resbaló y cayó al vacío. La noticia sobre este deceso le ha dado la vuelta al mundo, pues medios internacionales han rescatado este suceso. De acuerdo a lo revelado, la influencer se encontraba con tres amigos en el parque Ha Pak Lai, conocido por su hábitat silvestre en Yuen Long, Hong Kong. 

Todo marchaba en orden hasta que decidió tomarse algunas fotografías en una cascada ubicada en Pineapple Mountain. La influencer se encontraba en lo alto de la cascada cuando perdió el equilibrio y sin poder hacer nada cayó al vacío. Los amigos que acompañaban a la joven de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. No tardaron mucho y trasladaron a la influencer a un hospital. Sin embargo, fue declarada muerta. La caída fue la que ocasionó su muerte.

Sofía Cheung se tomaba fotografías en donde parecía arriesgar su vida. Tenía más de 6 mil seguidores en Instagram y recibía varios comentarios positivos por su intrépida forma de ser. Sin embargo, recién se dio a conocer la noticia y las muestras de cariño y condolencias no se hicieron esperar.

La última foto que subió a su cuenta fue la del pasado viernes 9 de julio. En ésta aparece en una tabla de surf a la orilla del mar. “Mejores días están por venir. Ellos se llaman sábado y domingo”, escribió la influencer.





Youtuber crea Lamborghini de cartón, lo subastó y donó el dinero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una manera inteligente de aprovechar el talento sin duda será cuando se presenta la oportunidad de ayudar. Tal fue el caso de un hombre quien creó desde cero un Lamborghini de cartón, lo vendió y el dinero lo donó por completo a un hospital infantil.

David Jones, un popular "youtuber" neozelandés, vendió durante una subasta benéfica un Lamborghini hecho de cartón por él mismo. En total, recaudó 10.420 dólares, mismo que fueron destinados al Starship Children's Hospital, en Auckland, Nueva Zelanda.

El joven aifrmó estar "asombrado" por la respuesta de la gente, pues sin duda lo recaudado fue de gran ayuda para el hospital. Se dijo feliz de poder recaudar algo de dinero para una organización benéfica cercana a su corazón.

"Es una locura", dijo Jones poco después de que terminara la subasta. "No pensé que se iba a vender por mucho, tal vez U$S 50, pero esto superó todo", dijo David Jones, youtuber neozelandés.

La idea de poder contribuir al nosocomio surgió debido a que, Jones pasó un tiempo en el hospital de Starship cuando tenía 14 años y tuvo que ser tratado contra el cáncer.

''Eran las personas más geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica'', dijo David Jones, youtuber neozelandés.

Jones, de Hibiscus Coast, se filmó a sí mismo construyendo el auto de cartón en un video que ha acumulado más de 1 millón de visitas.

"Desde que manejé un Lambo en Los Ángeles, el auto se ha quedado atascado en mi mente", escribió Jones en la descripción del video.

El "Cardborghini" fue creado por David, quien documentó el proceso de construcción en su canal de YouTube.

“No puedo permitirme comprar uno y nadie le alquilará un Lambo a un joven de 22 años, así que tengo una opción, tengo que hacer la mía propia”.

La portavoz de Trade Me, Ruby Topzand, dijo que la creación de "Cardborghini" fue una brillante demostración del ingenio de David.

Jones encontró un modelo en papel para un Lamborghini en línea. Usó el diseño y lo hizo cinco veces más grande.

''El proyecto completo tardó aproximadamente dos semanas y media en completarse. Hacer el cuerpo de cartón tomó alrededor de una semana y el esqueleto de conducción tomó una semana y media'', agregó David Jones, youtuber neozelandés.

En la página de la subasta Trade Me, el joven señaló que el automóvil solo se conduce "usando el poder de la imaginación".

“Originalmente iba a tener el motor de mi monopatín eléctrico para alimentar el auto, pero resulta que no es lo suficientemente fuerte como para mover algo tan grande”, dijo.

"Así que opté por la segunda mejor opción, el poder de Fred Flintstone. Con eso me refiero simplemente a caminar con los pies hacia adentro".

Afirmó tener muchas ideas para un próximo proyecto, sin embargo aún estaba decidiendo cuál sería su próxima creación.