El cuerpo de una recién nacida fue encontrado entre la nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, 

Reportaron al 911 el hallazgo del cuerpo de una recién nacida entre la nieve.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ocoviachi en el municipio de Maguarichi en Chihuahua.

El pequeño cuerpo fue encontrado abandonado entre la nieve de un paraje.

Aún se desconoce la identidad de la bebé y la causa de muerte.

Las autoridades informaron que la recién nacida llevaba una playera verde, mameluco blanco y cobija rosa al momento de ser encontrada.

El cuerpo de la menor fue llevado a SEMEFO para realizarle una necropsia y así definir la causa de muerte.

Además se iniciaron las averiguaciones para localizar a la madre de la pequeña






Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Madre de bebé hallado confesó que lo asesinó porque no podía mantenerlo

Norma 'N', madre del menor, fue detenida y confesó a las autoridades que estranguló al bebé

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, 

El bebé encontrado muerto cerca del mercado central de Ciudad Altamirano, en Guerrero, fue estrangulado por su madre, Norma 'N', bajo el argumento de que no tenía recursos para mantenerlo, confesó la propia mujer a las autoridades. 

La mañana del 27 de julio, vecinos del centro de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, reportaron el hallazgo de un bebé muerto que tenía un pequeño suéter atado a su cuello, lo que propició la sospecha de que el pequeño fue asesinado. 

Tras la necropsia realizada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció que el bebé había muerto por estrangulamiento, que pesaba dos kilos y se le estimaron 38 semanas de nacido. 

El cuerpo estaba dentro de una bolsa sobre dos huacales de madera, muy visible, y por ello se realizó un reporte de inmediato a las autoridades. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”. 

Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación, confirmó que, al revisar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a la persona que abandonó al bebé y se localizó el domicilio. 

Al investigar la dirección, las autoridades entrevistaron a Norma 'N', quien confirmó que era la madre del bebé y confesó que ella lo asesino porque no contaba con los recursos económicos para mantenerlo. 

Norma tiene cuatro hijos más, el recién nacido era el quinto, y dijo a la policía que no contaba con el apoyo de una pareja sentimental. 

De acuerdo con el vicefiscal, al momento en que dialogaba con la policía Norma estaba en posesión de droga, que se presume era mariguana. 

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público y fue acusada de probable delito de homicidio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Personal médico tiró por accidente a recién nacida y le rompen el cráneo

La Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Una recién nacida, terminó con una fractura en el cráneo así como con hemorragia interna y externa en la cabeza y golpes en la espalda luego de caer a causa de una presunta negligencia médica. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en Los Reyes La Paz. 

Al parecer, personal médico se encontraba realizando el cambio de pañal a la niña cuando en un descuido cayó al suelo, lo que le provocó severas lesiones en su cuerpo. 

De acuerdo con Yolanda Karina Montiel Rivera, madre de la menor, la bebé nació en excelentes condiciones de salud el lunes 17 de mayo a las 7:15 de la mañana.

Para el viernes 20 de mayo, fueron dadas de alta, pero antes de salir, la niña fue retenida por la bilirrubina en el hospital ubicado sobre la carretera México-Texcoco, sin embargo, el domingo 22 de mayo, la familia fue llamada para avisarles sobre un accidente con la menor. 

“Nunca nos dijeron que pasaba, solo nos avisaron que había sucedido algo con la niña y que viniéramos al hospital, además mintieron porque dijeron que la estaban bañando y que mi bebé hizo un movimiento brusco y se cayó, en primera como la niña va a hacer un movimiento tan brusco y en segunda después nos enteramos que le estaban cambiando el pañal”, aseguró. 

Retraso en atención 

Al principio, la Directora del hospital, la Doctora Clara Guadalupe Alcibar Reséndiz, la subdirectora Administrativa, Karina Robles Miranda, y Jefa de Enfermería, Aurora Díaz Juárez, se negaron a dar información precisa sobre el estado de salud de la bebé. 

Además, advirtieron a la familia de la niña que en ese hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México no contaban con especialistas para realizar una valoración a la menor. 

Fue hasta dos días después que recibieron a la recién nacida en el Hospital General de La Perla, donde un especialista la valoró. 

“La Directora cambió un poco, dice que está en la mejor disposición de apoyarnos, pero el doctor dice que la niña sigue con la hemorragia interna, entonces donde se está yendo toda esa sangre, la niña necesita más estudios, nosotros queremos otra opinión médica, es el derecho de la niña, porque mi hija estaba bien”, pidió. 

Descartan cirugía 

La madre de la menor aseguró que el médico del Hospital General de La Perla descartó una cirugía para retirar el hematoma de 6 milímetros, debido a que, para ser viable a operación requieren una medida mínima de 7 milímetros, pero la hemorragia continúa. 

“El doctor dice que el hematoma es pequeño, que para ser operable necesita ser de 7 milímetros, que se le va a deshacer solo, pero estamos angustiados”. 

El médico también les informó que derivado de la caída la niña podría tener secuelas, una de las más graves, son las convulsiones. 

“Nos dicen está bien, ya se la vamos a dar de alta, pero nosotros queremos que se le atienda bien, que la revisen y la mediquen, mi niña estaba bien y no se vale que por su culpa nos dañen la vida de esta manera”, finalizó la madre. 

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación NEZ/NEZ/REY/053/150699/22/05 y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también atrajo el caso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |