SEDENA asegura ‘narcotanque’ a grupo delictivo en Michoacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Hace un par de horas en las cercanías del Aguaje Michoacán, municipio de Aguililla, en una persecución entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cartel Jalisco, decomisaron "El monstruo", los sicarios huyeron a pie y siguen en la búsqueda de ellos.





🎥 Fuertes imágenes, de esto vienen huyendo migrantes de Michoacán

Llegarán más migrantes de Michoacán a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La violencia que se registra en Michoacán obliga a los habitantes a huir de sus hogares y desde hace semanas han llegado a Tijuana. 

La mayoría de las personas que han llegado en los últimos días al campamento migrante en El Chaparral son originarios de Michoacán.

En entrevista con una migrante mexicana dijo que su esposo e hijos aún se encuentran en Michoacán y en los próximos días uno sobrinos e hijos estarán llegando a Tijuana.

"Tenía que irme no podía seguir arriesgando a mi hija, tengo miedo estoy aquí sin conocer a nadie y mis hijos allá amenazados de muerte" expresó angustiada 

La señora Rodríguez apenas lleva una semana en Tijuana y relató que su familia está enfrentando al crimen organizado.

A través de un video que mostró a Cadena Noticias se constató que las familias de Michoacán enfrentan a los cárteles con armas de fuego para evitar que les quiten sus tierras.

"No se puede vivir, nos quitan todo, lo poquito que ganamos y si no nos matan" lamentó 

A pesar de que las autoridades de Baja California trasladarán a los migrantes a un albergue dice que no aceptará acudir.



Ejército desata críticas y burlas por borrar logo del partido de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer una imagen sobre el decomiso de un cargamento de metanfetaminas que eran transportadas en un autobús de pasajeros en Apatzingán, usuarios de redes sociales denunciaron el uso de photoshop en la fotografía dada a conocer por la Secretaría de Defensa (Sedena) en su cuenta de Twitter para desaparecer el logotipo de Morena.

En la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Sedena se observa el costado del camión sin el logotipo del partido, no obstante, los usuarios respondieron al tuit con una imagen en las que se puede apreciar la foto sin edición y con el logotipo del partido guinda.

Cabe aclarar que el transporte es de pasajeros y no cuenta con relación alguna con Morena, pues solo contaba con el rotulado.

Además, señalaron un error en la edición ya que se puede ver en un espacio las letras del partido.

Por suparte, la cuenta de Twitter El Sabueso señaló que este jueves 24 de junio la Sedena publicó fotos sobre el decomiso donde no se ve el logotipo de Morena, no obstante, horas más tarde, Presidencia difundió en su chat de WhatsApp las imágenes en las que sí se observa el logotipo.

Así se ve el antes y después de la edición en la imagen: 



''Venimos de un lugar donde matan gente''. Ahora están varados en Tijuana

Manuel, sus hermanas, su mamá y abuela fueron amenazados en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Manuelito cuenta que tiene 49 dólares ahorrados que espera gastar en comida al llegar a Estados Unidos. Su familia y él tuvieron que huir de Michoacán porque sufrieron amenazas de muerte. Ahora están varados en Tijuana, en espera de cruzar la frontera. Fueron desplazados y ahora viven con incertidumbre en una tienda de campaña.

Manuelito cumplió ocho años, sus tres hermanas son menores que él; la más pequeña tiene cinco meses. A los niños los acompañan su madre y su abuela, juntos pudieron salir de la comunidad en la que vivían antes de que se viera afectada su vida. La violencia los obligó a dejar todo.

A Manuel le gusta el helado tanto como jugar y platicar.

“Estamos huyendo. Venimos de un lugar donde matan gente, ¿ya le dijo mi mamá? Del pueblo del que yo vengo ya queda poquita gente”, cuenta.

El tío de Manuel fue amenazado de muerte pero pudo escapar a tiempo, por lo que poco después del incidente cruzó la frontera norte.

“Mataron a mi padrastro, mi papá verdadero lo mandó a matar. No hacía nada malo, él estaba trabajando, era albañil. Mi abuelita le decía: ‘Vete al norte’, pero él le contestaba que nos íbamos a ir todos. Se fue a trabajar y cuando iba a bajarse del carro lo mataron. Todas las ventanas estaban quebradas. El carro quedó agujereado de los balazos que le metieron porque pensaron que mi mamá iba con él.

“Unos señores malos nos dieron cuatro horas para salir de ahí, que teníamos cuatro horas o nos quemaban con la casa”, narra el menor.

La abuela de Manuel describe la desesperación que han vivido. Uno de sus hijos pudo irse a Estados Unidos y ella espera poder estar junto a él y mantener a salvo a su familia: “Venimos huyendo y tenemos miedo de que nos hallen. Yo no dejaría a mi hija y nietos solos, porque los problemas que tenemos los grandes también los tienen ellos. Aquí nos encontramos con otras familias que están igual que nosotros”.

Junto a la tienda de campaña que la familia de Manuelito ha habilitado por varios meses, en las inmediaciones de El Chaparral, en Tijuana, Baja California, se encuentra una familia de nueve integrantes originaria de Chiapas. Una de sus miembros es una mujer de 40 años, quien cuenta cómo la violencia también los obligó a marcharse.

“Vengo huyendo porque a mis hijos me los quisieron levantar. Querían que trabajaran con los de la mafia. Nos iban a matar pero escapamos. Tienen 9, 10, 13, 14, 15 y 16 años. Yo no los quiero mandar solos porque son chicos y los tengo que cuidar”.



Limpian espacios abandonados en colonias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones que se llevan a cabo del plan “Ensenada Segura”, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto a la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, limpiaron áreas abandonadas y sucias de la colonia Popular 89.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó una jornada de limpieza en la que también colaboraron personas aseguradas por faltas administrativas.

Indicó, que fueron seis infractores que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto, junto a personal de las fuerzas armadas, recogieron hierba y maleza.

Todo ello, agregó, en busca de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes, así mismo contribuir al mejoramiento del medio ambiente, preservar la salud e impulsar condiciones de seguridad.

Martínez Verdugo, invitó a que soliciten este programa; mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.