Falso, Querétaro no será sede de Disney: gobernador

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

 El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, desmintió que el estado sea la próxima sede para construir un parque de diversiones de multinacional Disney.

"Es una NOTICIA FALSA, Peña Colorada no se toca, pero sin duda Querétaro es destino ideal en Latinoamérica para los inversionistas", publicó el mandatario en sus redes sociales, acompañando la fotografía de un parque de diversiones de la famosa empresa estadounidense. Durante este jueves, la noticia de la construcción de un nuevo parque de diversiones circuló en redes sociales. Al respecto incluso se afirmó que se ubicaría en la zona de Pena Colorada, en la capital queretana.

La noticia falsa sobre la nueva sede del parque de diversiones se hizo viral este jueves, luego de que el portal El Acueducto Querétaro, un sitio satírico de entretenimiento, publicara que el gobernador Francisco Domínguez había colocado la primera piedra de Disneylandia México en dicho sitio.





Proponen a AMLO construir ''Disneylandia-Tenochtitlan'' en Texcoco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Galdino Martínez, quien se identificó como reportero de Estrella TV Los Ángeles, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir “La Gran Tenochtitlán” en donde se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que “funcionaría como un tipo Disneylandia”.

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, el asistente a la mañanera planteó a López Obrador que con este proyecto en Texcoco se podría recaudar dinero, además que sería una parte muy importante para el turismo.

“Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (...) sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene; se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos.

“Si una profecía en aquellos años le amarró las manos a Moctezuma; decía que lo que debió haber pasado, pasó, y así pasó, también creo que hay otra que es de su tierra, porque dice que en el 2012 comienza la quinta era o el quinto sol, y usted va en la cuarta”, expresó el representante de Estrella TV Los Ángeles.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hay un equipo que trabaja en “el buen uso de todos esos terrenos” donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, que va a ser un área natural protegida.

El Presidente pidió analizar la propuesta de Galdino Martínez “porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”.

“No se descarta lo que tú estás planteando”, dijo. 

“Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es sólo un sueño”, expresó el asistente a la mañanera.



Piden cancelar beso a Blanca Nieves: ''Ella estaba dormida, no fue consensual''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La reapertura de Disneyladia tras cerrar sus puertas prácticamente un año debido a la pandemia, desató gran polémica después de que un importante medio de Estados Unidos arremetiera en contra de una de las atracciones.

Se cuestionó parte de la atracción re formulada que se basa en el clásico de Blancanieves y los siete enanos, de 1937, esto por mantener el beso que el príncipe le da a la protagonista con el que rompe su hechizo y la revive.

''Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo'', Periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate

Los presentadores habían visitado el renovado entretenimiento del parque, uno de los más antiguos y que el propio Walt Disney inauguró en 1955.

Tremaine y Dowd narraron la experiencia que tuvieron durante todos los segmentos que tiene el famoso juego interactivo y llegaron a la conclusión que “conserva gran parte del encanto” que tenía el original.

¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain

El deseo encantado de Blancanieves acaba de ser presentado al público en una versión renovada durante la reapertura del parque situado en Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles, después de 400 días de estar cerrado por la pandemia.

En la nueva versión adoptaron como final el mismo epílogo de la clásica película animada de 1937. Se trata del “beso del amor eterno” del príncipe que permite liberar a Blancanieves del hechizo.

La tormenta que despertó Blancanieves no es la única en el mundo mágico de Disney. El año pasado, la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. El objetivo fue sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.



Boletos de Disneyland salen a la venta y cae sitio web por alta demanda

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Los boletos para el regreso de Disneyland y Disney California Adventure salieron a la venta este jueves por la mañana y la demanda fue tal que el sitio web del parque presentó problemas. El parque abrirá sus puertas nuevamente a partir del 30 de abril después de permanecer cerrado por más de un año. 

La venta se liberó a las 8 en punto y para las 8:10 la página comenzó a fallar. 

Algunos afortunados lograron comprar sus entradas, mientras otros reportaron que la página simplemente no abría o les mostraba una imagen de los 7 enanos que decía.

 “Estamos trabajando en esto. Esta página no está disponible temporalmente. Siéntete seguro de que arreglaremos el problema pronto así que por favor inténtalo de nuevo más tarde.” “Nuestro sitio web está experimentando una alta demanda. 

Estamos trabajando para atender a todos en la línea tan rápido como sea posible”, dijo un vocero de Disneyland a The Hollywood Reporter. 

Otra página que vende boletos decía que “La Espera Casi Termina. ¡Gracias por tu continua paciencia! Por la alta demanda, esto está tomando más de lo esperado. 

Tenemos a muchos invitados accesando nuestro sistema así que ahora estás en una sala de espera para planear tu visita al parque. 

No actualices la página ni presiones el botón “regresar”. 

El tiempo de espera del sitio está listado como ‘recalculando’”. 

Disneyland cerró en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus, pero los visitantes (que solo podrán ser residentes de California por el momento) podrán regresar a sus mágicas instalaciones a partir del 30 de abril en un horario de 9 a.m. y 7 p.m..

 Como medida de seguridad el parque operará temporalmente al 25 por ciento de su capacidad y todos los mayores de 3 años deberán portar cubrebocas en todo momento.

 Además, los desfiles y espectáculos nocturnos, igual que algunas experiencias con los personajes permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso. La única forma para poder accesar es comprar los boletos en línea y posteriormente hacer una reservación para la fecha deseada. 

Hay 5 rangos de precios diferentes y cada uno permitirá acceso para días específicos que podrás seleccionar al momento de la compra. 



Ya podrás comprar tus boletos para Disneyland y Disney California Adventure

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Disneyland y Disney California Adventure anunciaron que pondrán a la venta sus boletos a partir del 15 de abril a las 8 de la mañana en su sitio web. Por su parte, aquellos que ya tenían boletos y no pudieron usarlos por el cierre de los parques podrán elegir una nueva fecha para usar sus entradas a partir del 12 de abril a las 8 a.m. 

Los parques reabrirán sus puertas a partir del 30 de abril(de 9 a.m. a 7 p.m.), aunque por el momento funcionarán con limitaciones en su capacidad y solo para residentes de California. Los visitantes tendrán que comprar los boletos para posteriormente reservar su día de visita. 

Los precios de los 5 tipos de boletos disponibles seguirán iguales que en Marzo de 2020, antes del cierre. Es importante tomar en cuenta que no habrá descuentos ni tratos especiales para los miembros del programa de pases anuales de Disneyland.

Disney publicará un calendario el 9 de abril en el que especificará qué días estarán disponibles para cada tipo de boleto. Los visitantes que ya tenían entradas compradas deberán reservar para un día correspondiente al tipo de boleto que ya tenían.

Los boletos “Parkhopper”, es decir con los que se puede cambiar de un parque al otro, tendrán que elegir en qué parque comenzarán el día y podrán ingresar al otro parque a partir de la 1 p.m.

 Las reservaciones de habitaciones para el Disney’s Grand Californian también estarán disponibles nuevamente a partir del 15 de abril. Sin embargo, los huéspedes tendrán que comprar sus boletos para los parques por separado. 

Una reservación de hotel no garantiza un lugar para visitar los parques. Las reservaciones para los restaurantes del lugar estarán abiertas a partir del 22 de abril. Los estacionamientos “Mickey and Friends” y “Pixar Pals” estarán abiertos. 



Disney dice a California que ''es hora'' de permitir la reapertura de Disneyland

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Walt Disney Co instó el martes a las autoridades de California a que permitan que la compañía reabra el parque temático Disneyland, que está cerrado desde hace seis meses para ayudar a contener la propagación del coronavirus.


Con la aprobación de las autoridades locales, Disney ha reabierto sus parques en Shangái, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por COVID-19. Disneyland Hong Kong tiene previsto reabrir el viernes.


En una videoconferencia con periodistas el martes, autoridades de los parques de Disney dijeron que sus medidas de seguridad habían sido exitosas y que habían recibido buenas puntuaciones de los invitados en encuestas a clientes.


El video incluyó imágenes de familias y empleados en varios parques usando mascarillas, manteniendo distancia en los juegos y diciendo que se habían sentido seguros y habían disfrutado la visita.


Josh D'Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de Disney, instó a las autoridades de California a proveer "guías justas y equitativas" para permitir la reapertura de Disneyland en Anaheim, California.


"Como pueden ver de la discusión actual, estamos listos", dijo D'Amaro. "Y, más importante, ya es hora", agregó.


El estado actualmente ubica los niveles de coronavirus en el condado de Orange, donde está ubicado Disneyland, como "sustanciales", la segunda categoría más alta.


D'Amaro instó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener cerrado a Disneyland. El complejo genera alrededor de 80.000 empleos en la región cuando está abierto.


"Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el Condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo", dijo.


"Con las pautas adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y hacer que la gente vuelva a trabajar", agregó.


Los representantes del gobernador de California, Gavin Newsom, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.