Feministas queman camión y ''cachitos'' de lotería afuera de La Prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la marcha que feministas realizan contra La Prensa por exhibir imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada en días pasados, las manifestantes quemaron un camión, así como "cachitos" de lotería de la rifa del avión presidencial.

"Queremos más que una carta, más que una justificación", solicitaron las feministas al medio de comunicación ubicado en Avenida Paseo de la Reforma.

Afuera del periódico, las mujeres, algunas encapuchadas, exigieron la salida del director para que ofreciera una disculpa por la publicación de las imágenes de Ingrid Escamilla.

Asimismo, llegaron a la escuela de periodismo Carlos Septién, donde también se manifestaron.

"No permitan que salgan de aquí y publiquen nuestra muerte como circo, nuestro cuerpo no es espectáculo, Ingrid quiere justicia, todas queremos justicia", refirieron.

En la manifestación se registró un enfrentamiento entre las mujeres y las policías, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cercaron la institución educativa.

También exigieron que entre la prensa que realiza la cobertura no haya hombres.

Para contener los actos de las feministas, mujeres policías que resguardan la marcha lanzaron bombas de humo.

Al inicio de la marcha, las manifestantes realizaron un pase de lista de las víctimas de feminicidio.





Mujeres toman las calles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

"Cómplices, asesinos, justicia, ni una más, escribieron con labial, en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), las mujeres manifestantes para exigir alto a la violencia de género en la entidad.

Alrededor de cuatrocientas jóvenes, en las instalaciones de la (FGEBC), colectivos pro-defensa de Derechos Humanos, pidieron a las autoridades una respuesta inmediata.

Encabezados por el colectivo Red Feminista Interseccional Contra la Violencia, las mujeres gritaron consignas contra las autoridades que no garantizan seguridad en la región.

En sus mensajes, pidieron a la autoridad mayor sensibilidad para atender la violencia de género, que es el mayor problema que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Exigieron a las autoridades de la fiscalía estatal, eficiencia para resolver los casos de abuso y violencia de género.

Expusieron su preocupación por las muertes (al menos 19 en Tijuana) que se han registrado en la entidad contra mujeres.

El punto de partida de la movilización fue el Monumento México (Las Tijeras), recorrieron el Paseo de los Héroes y llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Estatal (FGJEBC).

Elementos de la policía municipal resguardaron las inmediaciones de zona río y garantizaron la seguridad de las más de cuatrocientas jóvenes que salieron a exigir justicia y alto a la violencia de género.

La marcha comenzó al filo de las 17 horas y dos horas después, los continentes de los colectivos comenzaron a dispersarse, sin que se hayan registrado incidentes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway