FGJ indaga filtración de imágenes del caso Ingrid Escamilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Nelly Montealegre, informó que no se presentarán como pruebas el material fotográfico y de video que fue filtrado en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, hecho ocurrido el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, señaló que además se realizan investigaciones correspondientes para determinar quién filtró las imágenes sobre el caso y aseguró que la FGJ será "implacable" en el proceso contra el presunto feminicida de la joven.

Adelantó que el implicado se reservó su derecho a declarar y que hasta el momento no se tiene ningún perfil psicológico del agresor quien, a través de videos que circulan al momento de su detención, confiesa que él fue quien mató y desolló a su pareja sentimental.

"Nuestra solidaridad con la familia de la víctima, nuestra condena y rechazo total a este hecho, y señalar que, como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables en nuestra actuación", sostuvo.

"Asimismo, hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía capitalina investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos", puntualizó.





Avalan Ley Ingrid; hasta 10 años de cárcel a quien filtra fotos de víctimas

Las sanciones establecidas aumentarán si las víctimas son mujeres, niños y personas con discapacidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Ingrid, que castiga a servidores públicos que fotografíen, copien, filmen, audiograben, videograben, reproduzcan, difundan, entreguen, revelen, remitan, compartan, distribuyan, publiquen, transmitan, expongan, oferten, intercambien o comercialicen, imagen, audio, video, documento, información, indicio, evidencia u objeto alguno relacionado con una investigación penal, las condiciones personales de una víctima o las circunstancias de hecho.

El dictamen que reforma el artículo 225 del Código Penal Federal, se avaló por unanimidad de 470 votos a favor, y fue turnado al Senado de la República.

Plantea que sanciones de 100 a 150 días de multa y de cuatro a 10 años de prisión para quien cometa los flagelos antes mencionados, mismas que aumentarán en una tercera parte, si la información que se difunda se refiere a mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad.

Durante el debate, la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, recordó que la reforma tuvo como antecedente el feminicidio de Ingrid Escamilla, “en el que difundieron sus imágenes que revictimizaron no solo a Ingrid, sino también a sus seres queridos, imágenes que fueron difundidas por su propio agresor, lo que consternó a México”.

Desde la tribuna, el diputado panista, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo que el dictamen demuestra que al interior del recinto legislativo de San Lázaro, “se entregan resultados puntuales para México referente a erradicar la violencia en contra de la mujer”.

En su oportunidad, la priista, Yolanda De la Torre, dijo que las diversas bancadas “sí se pueden poner de acuerdo en beneficio de México”, mientras que Lilia Aguilar, del PT, expuso que a pesar de los avances “no se ha podido alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres”: “Este dictamen busca reconocer a las mujeres y a los hombres que han desaparecido”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ingrid Coronado y Charly López pelean por casa; él niega agresión sexual

Charly López afirmó que Ingrid Coronado quiso aprovecharse y quitarle una casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex Garibaldi, Charly López, dijo que hasta ayer por la tarde sólo había sido notificado de la demanda que su ex esposa y madre de su hijo Emilio, Ingrid Coronado, le hizo hace un año pidiendo el pago de rentas así como la mitad de la casa que habitaron juntos cuando estaban casados, y en cuanto a la nueva demanda por violencia física, sexual y psicológica, negó que sea cierto.

“Yo no he visto la demanda, pero creo que está utilizando un arma muy poderosa para las mujeres que realmente han sufrido de violación, no se me hace justo porque si hubiera pasado hace 17 años todo esto por qué no me demandó, por qué no hay una denuncia ante el Ministerio Público de: ‘me pega, me viola, me esto’ (...) yo no sé quién está asesorando a Ingrid o por qué tiene tanto coraje hacia a mí”, dijo Charly durante una conferencia de prensa este lunes.

“Lo que yo no entiendo es por qué cuando ella la entrevistan dice que no entiende por qué ‘Charly habla de mí, después de 17 años’, dice la señora, por qué no dice que Charly habla de ella porque lo demandó por una casa que ya le había pagado y que perdió un documento, eso no lo dice la señora, ella se va del lado de mi hijo, que no lo voy a tocar en estos momentos porque es el amor de mi vida, porque lo involucró ella con llamadas, con cosas que un niño de 19 años no sabe (...) le dije

"Emiliano no te metas en esto, es un tema entre tu mamá y yo, yo creo que mi hijo se molestó y lo entiendo perfectamente, estoy de acuerdo en que esté del lado de su mamá porque es su mamá pero también tiene que escuchar mi versión y ya me bloqueó”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinato de Ingrid desata indignación Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, refirió que el feminicidio es un crimen absolutamente condenable y cuando el odio llega a los límites como en el caso de Ingrid Escamilla es indignante, por lo que afirmó que exigirá la máxima condena al agresor.

"Me parece indignante que haya ocurrido algo así, hay un detenido y tiene que haber una sanción ejemplar, como lo ha establecido la propia fiscal de la Ciudad", comentó la mandataria.

Recordó que la capital está en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que se están tomando para erradicarla.

Sobre la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el delito de feminicidio, señaló: "No estoy de acuerdo. Primero, es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia en su contra; pero también este delito tiene una característica especial, que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y de los jueces".

Destacó que analizarán la propuesta, pues es necesario conocer los motivos, pero aseguró que ella ni su gabinete están a favor de que se elimine el delito como tal.

"[Alejandro Gertz Manero] es un gran abogado y debe tener argumentos para decir que eso facilitaría; obviamente hay que platicarlo pero no estoy a favor", comentó Sheinbaum Pardo.

Otras autoridades del Gobierno capitalino condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años, como la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Aurora Gómez, que exigió que el agresor sea juzgado con todo el rigor de la ley.

"La violencia misógina y machista debe acabar porque las mujeres de la Ciudad nos queremos vivas", escribió la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, condenó las filtraciones de las imágenes del cuerpo desollado de Ingrid: "Son actos que atentan contra la víctima e indignan. Basta de que los cuerpos de las mujeres, y de cualquier persona, sigan usándose de manera irrespetuosa, morbosa y criminal".

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que indaga el crimen de la joven como feminicidio, además de que realiza las investigaciones para determinar las filtraciones de las imágenes del caso.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México se sumó a la condena por las filtraciones de imágenes del cuerpo y exigió, a través de su cuenta de Twitter, que "estos actos también deben ser investigados y deben deslindarse responsabilidades".

En tanto, en el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Ingrid, donde la diputada local del PAN Gabriela Salido Magos lamentó la posición del Gobierno capitalino en este caso y el manejo de la información que se ha dado.

La legisladora local panista externó su indignación por la filtración de fotos y videos que circularon en redes sociales, pero enfatizó que lo más grave es que todo ello provino de los policías que detuvieron al presunto feminicida.

Por ello, descalificó la posición mostrada por el Gobierno capitalino, "minimizando el problema y acusando a los ‘contrarios’ de sacar de contexto esta problemática", así como el mal manejo de la información en los casos que se investigan, con la filtración de imágenes de este lamentable hecho.

Colectivos feministas convocaron para este sábado a un homenaje para Ingrid.

Colaboración con la UNAM. El Gobierno capitalino coadyuvará con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que las estudiantes puedan denunciar cualquier tipo de abuso o acoso, pues a pesar de la autonomía de la institución no tienen la procuración de justicia en sus manos, aseguró Sheinbaum.

"[Les daremos] todo el apoyo que requieran en [sus] instalaciones, como senderos seguros, transporte, para disminuir los riesgos que puedan tener fuera de las instalaciones universitarias", comentó.

Destacó que estarán atentos para apoyar en las políticas dentro de la máxima casa de estudios, siempre respetando su autonomía.


El #penademuerte se volvió viral en twitter y varios ''influencers'' salieron a dar su opinión. Entre ellos estuvo Adriana Niño de Rivera, prima de la comediante Sofía Niño de Rivera como respuesta, varios usuarios dijeron estar molestos por la muerte de Ingrid, sin embargo también consideraban que el trato de la ahora occisa provocó su muerte.


Fernando del Solar ya olvidó a Ingrid Coronado, gracias a Ana Patricia

Compartir en:

Fernando del Solar ha tenido que atravesar diversas situaciones difíciles, desde tener que lidiar con una fuerte enfermedad hasta algunos choques con la madre de sus hijos, Ingrid Coronado, conductora en TV Azteca. Del Solar tuvo que sortear todo esto, incluso tuvo que retirarse por algún tiempo, hasta que decidió mejor salir de su antigua empresa, para irse a Televisa. Al parecer las cosas en su vida empiezan a acomodarse ya que ahora el conductor, de 43 años, comienza a retomar su carrera profesional de gran forma que cuenta con varios proyectos de trabajo entre ellos la serie 'Mula de tres' donde comparte créditos con Raúl Araiza y Ulises de la Torre, además de una película, 'La familia de mi ex', donde comparte escena con algunos actores, entre ellos a Ana Patricia Rojo. Pues hablando de la hija de Gustavo Rojo, tiene gran importancia en este nuevo impulso, ya que según cuentan medios especializados en espectáculos, como TV Notas, el actor estaría iniciando una relación con la actriz, o al menos intentando algo más formal. “Nos enteramos de que ha decidido darle una nueva oportunidad al amor, iniciando una relación con Ana Patricia Rojo, también de 43”, indicó una fuente a la publicación. “Ahora que trabajaron en la película ‘La familia de mi ex’, fue tanta la ‘química’ entre ellos, que se dan la oportunidad de amar y él está encantado”, añadió.