Los verdaderos destrozos en un país feminicida

En Mexico vale menos destrozar a una mujer, que un mural

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Por: Fabiola Carpe

Y se quejan de ‘’destrozos". . . ¿destrozos?, destrozada quedó la familia de Fátima cuando 3 hombres la secuestraron y violaron, los tres al mismo tiempo, rompiendo sus muñecas y tobillos, haciéndole un hueco de 30 cm en el pecho para después tirar una piedra sobre su cabeza y arrojarla a una zanja a metros de su casa.

¿Destrozos?, destrozada quedó Joselin cuando salió a comprar el desayuno y nunca más volvió, por haber sido asesinada por un carnicero. Destrozada quedó la Madre de Valeria, de sólo 11 años, cuando esta fue asesinada y posteriormente violada MUERTA por un chófer de combi.

¿Destrozos?, destrozados los hijos que quedaron huérfanos y deben enterrar a su madre. Destrozada la cara de aquellas mujeres que son quemadas por su novio, su esposo, machista y misógino. Destrozado el cuerpo que lucha por su vida, que prefiere morir antes que volver a ser penetrada a la fuerza por cualquier hombre.

¿Destrozos?, destrozada el alma de aquella chica de 16 años que fue violada por 30 hombres en una casa abandonada. Destrozada la autoestima de todas aquellas mujeres que han sido acosadas, violentadas y perseguidas, esclavizándolas al terror, al llanto y la impotencia.

¿Destrozos?, destrozadas la dignidad por la normalización de la violencia hacia la mujer en nuestro país. Vergüenza y repudio para aquellos y aquellas que dicen no son capaces de ver más de sus narices y exclaman: "¡¿Por qué destruyes los monumentos?!".

¡Por mi rompe todo!, el gobierno se encargará de poner otro monumento mañana, ¿pero qué hará para proteger a las que aún estamos con vida?

Por mi rompe todo, hermana.

Píntalo todo.

Dejemos reflejada la lucha, no sólo en el cuerpo de las que ya no están.

Que el mundo sepa que México es un país feminicida.






Revelan foto inédita de la detención del presunto feminicida serial de Iztacalco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El químico y presunto feminicida serial Miguel "N", descubierto y detenido tras presuntamente asesinar a una joven de 17 años y agredir a la madre de ésta en Iztacalco, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso. Este lunes se reveló una imagen inédita de su detención. 

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer en sus redes sociales una foto de Miguel "N", quien fue detenido tras presuntamente cometer el feminicidio de la menor de edad. 

​El presunto feminicida, sonriente, fue fotografiado a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

La detención del presunto agresor se realizó el pasado 16 de abril, tras reportes de una agresión con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número 2 de un edificio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre.

Después de una investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que Miguel 'N' había agredido sexualmente a la menor de 17 años en el inmueble de la colonia Cruz Coyuya.

¿Qué sabemos de Miguel "N"?

De acuerdo con las indagatorias, el presunto autor intelectual del feminicidio de la menor de edad se desempeñaba profesionalmente como químico. Sus vecinos lo reconocieron  como una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.

En sus redes sociales, Miguel "N" compartía algunas fotos de sus viajes, entre ellos uno a Japón; y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.

De acuerdo con su información personal compartida en Facebook, el presunto feminicida estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el CECYT Num. 6.

Fiscalía de CdMx investiga si Miguel "N" es feminicida serial:

En redes compartía fotos de sus viajes en la republica, entre los estados que visitó están Querétaro y Tijuana, además de lugares turísticos cercanos a la capital del país como Teotihuacan y el Nevado de Toluca.

Miguel 'N' actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable y en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Feminicida de María Fernanda Contreras es condenado a 56 años de cárcel en NL

María Fernanda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue asesinada en abril de 2022.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Alfredo "N", de 27 años de edad, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras, estudiante del Tecnológico de Monterrey, el pasado abril de 2022, fue condenado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció esta sentencia el jueves 28 de septiembre tras varios días de audiencia.

Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el "autor material del delito" después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales. Además, se presentaron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.

Raúl Alfredo fue arrestado el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y posteriormente enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.

Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril a una residencia en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca. La joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.

La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda.

Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.

Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen al presunto feminicida de la doctora Ali Jasel

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que el presunto responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes ya fue detenido y será vinculado a proceso.

En breves declaraciones a la prensa esta noche, confirmó que lograron su detención el pasado miércoles; no obstante se encuentran en diligencias judiciales y declinó dar más detalles por el debido proceso.

Refirió que derivado del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del estado se logró en un tiempo muy corto dar con el probable responsable de este crimen que, remarco, "es deleznable" y reiteró sus condolencias a la familia de la doctora.

Puntualizó que este sería el segundo feminicidio en lo que va del año en BCS y aunque reiteró que no debería existir ninguno, dijo, "me atrevo a asegurar que es de las que menos feminicidios registra", y criticó a quienes han responsabilizado a las autoridades de estos hechos.

La doctora fue localizada el lunes en su departamento. Su cuerpo sin vida fue hallado al interior de una maleta de viaje.

Los hechos causaron consternación en la sociedad sudcaliforniana. El día de ayer y antier realizaron diversas manifestaciones reclamando justicia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan la detención de Jesús Alexis "N", novio de la maestra Mónica Citlalli

El presunto feminicida de la docente desaparecida en Ecatepec fue ingresado al penal de Chiconautla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, luego de un arduo de trabajo de investigación, las autoridades mexiquenses detuvieron por la madrugada en Ecatepec a Jesús Alexis "N" de 27 años de edad, novio de la profesora Mónica Citlalli quien fue reportada desaparecida el pasado 3 de noviembre y su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 9 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto fue detenido en la colonia Jalapa en Ecatepec, Estado de México a las 05:15 horas de la mañana por la Policía Ministerial y la Policía de Investigación (PDI).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |