Mujer bombero amamantó a una bebita recién nacida que había sido abandonada.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer bombero, quien colaboró para rescatar de una bebé recién nacida que fue arrojada de una altura de tres metros de un inmueble en la alcaldía Iztacalco, decidió amamantar a la menor de edad para salvarle la vida.

Eloisa Quijano, paramédico que participó en el rescate que se realizó esta tarde, forma parte del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y es madre de cuatro hijos. Ella decidió amamantar a la bebé como si fuera su hijo, de un año y medio.

La menor de edad fue rescatada de entre dos muros de colindancia en la calle la avenida Plutarco Elías Calles N° 28, colonia Reforma Iztacihuatl Norte, alcaldía Iztacalco. Para liberarla de entre las paredes de tabique donde fue encontrada, fue necesario hacer trabajos de perforación.

La bebé, estimaron las autoridades, tenía apenas 24 horas de haber nacido, por lo que Eloisa comenzó a proporcionarle su propia leche, contó el cuerpo de bomberos capitalino.

Al subirla a la ambulancia 1004 para su traslado al Hospital Pediátrico infantil Iztacalco, fue aspirada, se le colocó oxígeno, se le pinzó el cordón umbilical y se le hizo control térmico porque se encontraba hipotérmica. Pero en el trayecto al hospital, el personal a bordo de la ambulancia notó que la frecuencia cardiaca de la bebé era muy baja, entonces sospechó que no había ingerido alimento.


"La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos 6 mililitros y empezó a agarrar color en su carita", dijo Eloisa con 19 años como paramédico, tres de los cuales los ha pasado en el Cuerpo de Bomberos, quien refirió que "nunca se había enfrentado a una situación similar".

foto: 7dejunio.com





Bebita de 4 años muere por sobredosis

Se presume que los padres eran dueños de la sustancia que ingirió la pequeña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una bebita de apenas 4 años de edad murió esta tarde por sobredosis.

Autoridades se encuentran en el lugar de los hechos.

Presuntamente se maneja que los padres eran dueños de la sustancia que ingirió la pequeña que le costó la vida.

Hasta el momento las autoridades no se han mencionado al respecto.

Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar. Los hechos tuvieron lugar en la calle Mexicali de la ciudad de Tijuana en la zona de Otay, cerca de una farmacia Roma y una Bodega Aurrera.

Mayor información más adelante.



''Gobernando y amamantando'': Marina del Pilar asegura que no se incapacitará

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que su bebé está programado para nacer a finales de enero del próximo año y asegura que no se incapacitará y continuará trabajando desde casa. 

"La modalidad pandemia en Home Office unos días, cualquier cosa que se tenga que firmar pues aquí la vamos a firmar en la casa, aquí vamos a estar unos cuantos días en lo que me terminó de recuperar del parto", detalló Ávila. 

Indicó que durante esos días no habrá agenda pública y se realizarán vía internet.

"Vamos a estar gobernando, no tendremos eventos públicos, sin embargo seguiremos atendiendo la agenda de gobierno. Estaremos trabajando, gobernando y amamantando", expresó la Gobernadora.



Muere pequeñita, azotó la cabeza en el suelo, luego de tres días de castigo

La obligó a quedarse tres días en el cuarto de lavado, hasta que colapsó

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una menor de 4 años fue encontrada sin vida luego de que su mamá la castigara dejándola de pie por al menos tres días a causa de haber ensuciado su ropa.

La menor identificada como Majelic Young, originaria de Carolina del Norte, fue encontrada por su hermana mayor, de 13 años de edad, quien reveló la tortura a la que su hermanita fue sometida por su madre.

Tras meses de que sus familiares no la viera, la trabajadora social alertó a las autoridades, quienes al acudir al domicilio encontraron en avanzado estado de putrefacción el cuerpo de Young, a quien habían envuelto en bolsas y enterrado en el jardín de su casa.

De acuerdo con la información, la hermana de 13 años de la pequeña Majelic contó a los detectives que su madre, Malikah Bennett, había castigado a la niña de 4 años porque se había ensuciado. En su enojo, la mujer la obligó a quedarse de pie en el cuarto de la lavandería durante tres días. Se calcula que la niña murió en agosto, mes de altas temperaturas en la región.

La niña, a quien su madre no le permitió sentarse o salir, finalmente se colapsó, golpeándose la cabeza. Ahí fue cuando la mujer intentó darle primeros auxilios, sin conseguir reanimarla.

"He trabajado en casos de homicidio durante 10 años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Según documentos oficiales, Malikah Bennett, madre de la niña, lavó el cadáver, lo metió en dos bolsas de la basura y lo dejó en su auto. Finalmente decidió enterrarlo.

"Es perturbador para aquellos que han trabajado en [el caso]. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives y todos los involucrados en el caso- muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño", declaró Bryan Crum, teniente de la policía de Charlotte-Mecklenburg.

La sospechosa ha sido acusada de abuso de menores y homicidio en primer grado. Permanece encerrada sin derecho a fianza.



Cambian cuerpo de bebé muerta por el de una rata y lo dan a los padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una macabra sorpresa encontró Daniel Alejandro Jaramillo, padre de una bebé que habría nacido muerta, pero que al momento de reclamar su cuerpo le entregaron el de una rata, en un centro asistencial de Tuluá, en Colombia.

Ante este hecho, el establecimiento hospitalario anunció que adelantará una investigación.

Relata Jaramillo que todo empezó desde el jueves 13 de mayo en el puesto de salud del corregimiento Celián, donde a su esposa le informan que la bebé, a la que iban a llamar Emily Samara, le detectaron un problema cardíaco.

Posteriormente la trasladaron a dos centros asistenciales en el centro del Valle del Cauca.

“Cuando nos acercamos al hospital, nos llevan a la parte de ginecología en la cual vuelven y le hacen el procedimiento de monitoreo del bebé. Infortunadamente, el médico que le hizo la valoración me dijo que no tenía frecuencia cardíaca ni latidos en el corazón, por lo cual la dejaron hospitalizada en la noche. A las 6 p. m. le dieron una pasta para madurar el útero. A las 10 le dieron otra para acelerar más el procedimiento de que saliera el bebé”, cuenta Jaramillo.

El joven padre recuerda que el sábado su esposa dio a luz y según le contó ella, solo le alcanzó a ver medio cuerpo, pero debido al procedimiento se acostó. “Cuando vuelve y se levanta, ya se habían llevado a la bebé a la nevera de la morgue.

“El domingo vengo a retirar el cuerpo, para lo cual vengo con un funcionario de la funeraria para expedir el certificado de defunción y el boleto de salida. Cuando empecé a hacer el papeleo en la funeraria para darle cristiana sepultura, veo el ataúd y un cofre al lado. Con el de la funeraria procedimos a abrirlo y nos encontramos con una rata bastante grande, del tamaño de una zarigüeya y unos guantes de látex”.

A través de un comunicado, el hospital informó que se lamentaba este hecho y que empezarán las investigaciones.



Una cámara captó cuando se le acercó a su hermanita que ''no quería''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sunny fue adoptado por una pareja joven y por varios años la dinámica entre ellos tres fue constante.

Un día llegó una hermanita, la pareja tuvo una bebé y a Sunny no le agradó la idea, le huía en cualquier oportunidad y la pareja ya se había hecho a la idea de que el felino estaba molesto con la llegada de la bebé y no se llevarían bien.

Una noche la cámara que graba la cuna de la bebé captó a Sunny acurrucado al lado de su hermanita, lo que enterneció a los amorosos padres que ahora se sienten aliviados.

En la actualidad Sunny no se despega de la bebé, la protege y está siempre pendiente de sus necesidades.