Prohíben visitas conyugales en penales por coronavirus
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal redujo al mínimo el número de visitantes a los centros penitenciarios del estado de Aguascalientes para evitar que las personas en reclusión se contagien de Coronavirus (Covid-19).
Sólo permitirá el ingreso de una persona por cada interno en los días de visita. Además se negará el acceso a las personas que presenten enfermedades respiratorias.
El titular de la SSP, Porfirio Sánchez Mendoza, pidió a las personas privadas de su libertad y a sus familiares que tomen conciencia que se han tomado medidas extraordinarias para garantizar la salud de la población cautiva.
El mando giró instrucciones a la directora general de Reinserción Social, Nancy Sánchez Navarro, y a los directores de cada uno de los Centros de Reinserción, para que sigan las recomendaciones del Instituto de Salud del Estado.
Un médico o una enfermera revisará su temperatura corporal y que no presenten enfermedades respiratorias; aquellos que pasen el filtro deberán lavarse las manos y colocarse gel antibacterial.
El mismo control se llevará en todo el personal interno, así como con los proveedores de servicios.
Para ello se está dotando de los equipos e insumos necesarios al personal médico y operativo de cada uno de los centros penitenciarios, con lo cual podrán cumplir con estas actividades.
---Prohíben visita conyugal en Ceresos de Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato dispuso que la visita a los Ceresos será de una persona por interno una vez por semana, en sábado o domingo, y la suspensión de las visitas conyugales y a locutorios.
Tampoco habrá acceso para personas de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil sin fines de lucro.
"Se suspende este tipo de visitas, salvo aquellas realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y defensores públicos o privados".
La SSP agregó que también se suspende el paso de alimentos al interior de los centros de reclusión por parte de familiares de los internos.