''Como perro, no lo vamos a poder velar, lo van a cremar directo''

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Ciudad Obregon, 

Carlos "N", de 39 años, trabajaba para una tienda de calzado, era cobrador en los municipios de Guaymas y Empalme. Él siguió laborando aun en tiempo de confinamiento obligatorio. El pasado 21 de abril murió infectado de Covid-19, según el reporte de la Secretaría de Salud de Sonora.

Por redes sociales, habitantes de ambos municipios han manifestado temor por la cantidad de personas con las que Carlos entró en contacto cuando tenía la enfermedad.

A través de varios videos que subió a redes sociales, Annita Beltrán, cuñada de Carlos, lamenta que la pandemia, aparte de enlutar a su familia, la ha hecho víctima de discriminación por ciudadanos que amenazan con bañarlos en cloro. Y denuncia la forma en que su familiar fue atendido en el Seguro Social desde que empezó a sentirse mal.

Narra que la tarde del 15 de abril, el gestor en cobranza en Guaymas acudió a Urgencias del IMSS con tos seca, tenía varios días de sentirse mal, con dolor muscular, de cabeza y alergia sin flujo nasal. Le diagnosticaron gripe.

Carlos, padre de tres menores y un adolescente, siguió trabajando, pero continuaba sintiéndose mal.

El viernes 17 regresó al Seguro Social porque ya le dolía la garganta y continuaba con los otros síntomas; le diagnosticaron faringitis. Por la noche empezó a tener fiebre y delirios; el sábado 18 presentó dificultad para respirar.

"El domingo 19 siguió trabajando, pero ya tenía muy afectados los pulmones; lo nebulizamos", narra Annita Beltrán.

Al agravarse los síntomas, el lunes 20 un amigo doctor le recomendó llamar a una ambulancia, llegaron los socorristas y Carlos salió por su propio pie, pero metros antes de llegar al vehículo se desplomó. Le dieron reanimación cardiopulmonar y le pidió la mano a su esposa. Le dijo que no lo dejara solo.

Alrededor de las 9:10 horas lo ingresaron al hospital por el área de Urgencias. Su esposa le dejó un celular para que se comunicara con su familia. A las 13:00 horas le hicieron análisis, pero no dieron informes.

Fue trasladado al hospital del IMSS de Ciudad Obregón, y en las primeras horas del día 21 se notificó a los familiares que Carlos había muerto; sus restos debían ser cremados en la Funeraria San Martín.

Maltrato. Las pertenencias de Carlos, entre ellas una cartera, un celular y un reloj, se quedaron en el hospital de Guaymas y no hay quien responda por ellas.

"Como perro, no lo vamos a poder velar, lo van a cremar directo", dijo la mujer llorando, al expresar cuánto le duele. El acta de defunción dice probable Covid-19.

El deceso por coronavirus fue confirmado por el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen, en su reporte nocturno sobre la actualización de situación que prevalece ante la pandemia.

Es "un hombre derechohabiente del IMSS de 39 años, residente de Guaymas, sin enfermedades previas conocidas y sin viajes fuera del estado, inició síntomas el 9 de abril, con cuadro respiratorio que evolucionó hacia la gravedad, requiriendo hospitalización el día 20 de abril en la unidad de medicina de alta especialidad del IMSS, donde tuvo poca respuesta al tratamiento, falleciendo pocas horas después de su ingreso", dijo el funcionario.

"Todo esto se habría evitado si le hubieran hecho una prueba a tiempo, pero primero lo cremaron y después lo mandaron a analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública", expresa Annita Beltrán. Añade que toda la familia de esa casa —10 personas— se encuentra en cuarentena y presenta síntomas, pero sólo a ella le tomaron muestra. Salió positiva.

"No voy a poder besar a mis hijos en 14 días, si la libro, que esperemos que sí, si no paso esto les encargo a mis hijos", expresa.

Por su parte, Judith, esposa de Carlos, difundió a través de un video que también subió a las redes sociales que es positiva a Covid-19, y entre risas dice que no se pondrá triste y que si le tienen asco, ni modo.

A través de las redes sociales, los guaymenses exigen que las autoridades brinden apoyo sicológico y custodia a la familia para que cumpla el aislamiento. Además, exigen seguir la línea de posibles contagiados, pues Carlos visitó varios domicilios cuando ya tenía el virus.





🎥 Le regalaron un pedazo de pastel, llora por estar pasando solo su cumpleaños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El video ya tiene más de un millón de corazones y es que el hombre está cumpliendo años, pero se encuentra solo.

Según Wikipedia:

 El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, o incluso de una institución u organización. En cuanto a las personas, en muchas culturas es costumbre celebrar los cumpleaños con una fiesta con familiares, conocidos y amigos, en donde se dan regalos a la persona homenajeada. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Es costumbre comer una torta de cumpleaños, a la cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, las más populares de las cuales son: Cumpleaños feliz, en varios países, y Las mañanitas, en México y en otros países y zonas de habla hispana; además del Happy Birthday estadounidense, ya popular también en otros países, debido sobre todo a la difusión a través de los medios de comunicación.

A raíz del video de su cumpleaños, el hombre se volvió más popular en tik tok.



México recibe las cenizas de paisanos fallecidos en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este sábado, 245 urnas de connacionales que murieron de Covid-19 en Estados Unidos llegaron a México.

El cónsul nacional en Nueva York, Jorge Islas, reconoció la valentía de los mexicanos que siguieron trabajando a pesar de la pandemia de coronavirus.



Exigen investigar a Funeraria de Tijuana, por demora en entrega de cenizas

Tiene cuerpos de muertos por COVID-19 apilados en un refrigerador, acusan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Exigen que la Cofepris, Profeco y Reglamentos Municipal realiz operativo de inspección en la Funeraria Latinoamericana de Tijuana, porque tienen más de 80 cuerpos de muertes por COVID-19 en su refrigerador.

Familiares de fallecidos por COVID-19, indicaron que tardan mucho en entregar los restos de sus seres querido —cremados—, y la autoridad no hace nada.

La Funeraria Latinoamericana tiene una bodega con refrigerador en el cañón de la Piedrera, donde tiene a los cuerpos.

Dos ciudadanos dijeron a CADENA NOTICIAS, que ellos contrataron a esta funeraria, por recomendación de una persona de la clínica 1 del IMSS de Tijuana, de que era el mejor servicio.

La sorpresa que se llevaron fue el precio de 30 mil pesos por cremación, “lo toman o lo dejan”, les dijeron.

Se hizo la contratación pero “ya tenemos 15 días y todavía no nos entregan los restos —cenizas— ni de uno ni de otro”, denunciaron.



Muertos de covid son apilados en caja de trailer en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La caja refrigerada que se habilitó cómo morgue para cadáveres Covid-19, empezó a almacenar cuerpos este fin de semana.


El Secretario de Salud en el Estado, Óscar Alfonso Pérez Rico, había dado a conocer la semana pasada que está caja iba a ser utilizada cuando la morgue del Hospital General de Mexicali no se diera abasto.


La tarde de este sábado se inició con el traslado de los cuerpos de los cadáveres de las víctimas de la pandemia del Coronavirus COVID-19.


La caja refrigerada, está en el estacionamiento de empleados del Hospital General de Mexicali, donde se acondicionó una rampa de madera y tierra para poder subir los cuerpos de las personas que están en espera de ser reclamados por los familiares para darles sepultura.


La caja refrigerada, evitará la saturación de la morgue del Hospital General y SEMEFO, y será utilizada sólo para cadáveres de Covid 19.


Este tipo de cajas refrigerador, han sido utilizadas en lugares donde se sobrepasa la capacidad de almacenamiento de cadáveres, entre ellos, en ciudades de Estados Unidos.




174 defunciones y mil 308 casos positivos en Baja California.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Baja California sigue ocupando el segundo lugar en el país en fallecimientos por coronavirus con 174 y tercer lugar por contagios con mil 308 casos.

De los confirmados, Tijuana tiene 737, Mexicali 432, Ensenada 30, Tecate 51, Rosarito 15 y San Quintín con 4.

De las defunciones, Tijuana 120, Mexicali 40, Ensenada 5, Tecate 5, Rosarito 3 y San Quintín 1.