El gobernador de Querétaro venció al Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

 El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, salió de su problema de Covid-19 que lo había mantenido aislado desde el lunes 30 de marzo, dio a conocer dio este lunes Martina Pérez Rendón, directora estatal de los Servicios de Salud.

Detalló que desde el pasado sábado el mandatario panista recibió el alta médica de sus médicos, motivo por el cual ya está listo para reincorporarse a sus actividades cotidianas, "manteniendo la sana distancia", aunque también reconoció que puede seguir coordinado las acciones del gobierno del estado a través de videoconferencias.

La funcionaria estatal recordó que el gobernador queretano, al principio, tuvo dificultades para vencer la cuestión de la fiebre, que se atendió con un tratamiento utilizando Paracetamol y después los otros síntomas fueron mejorando.

Hasta este día, Francisco Domínguez es uno de los tres gobernadores que han dado positivo a la prueba de Covid-19, pero es el primero de ellos que recibe el alta médica.

Los otros dos mandatarios que también dieron positivo son el priista Omar Fayad de Hidalgo y el morenista Adán Augusto López Hernández de Tabasco.





Ante violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, dará un informe integral sobre las agresiones en el estadio de futbol del Querétaro y una propuesta sobre “las barras”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el subsecretario de Seguridad ya dio un informe sobre lo ocurrido en el estadio del Querétaro.

“Ya tenemos un informe sobre el Estadio, Mejía presentó un informe y en ocho días, para el 17 (de marzo) vamos a haber un planteamiento”.

El presidente López Obrador destacó que hasta el momento no ha fallecido ninguna persona, “eso es lo que más consuela”, porque se pensó que habían perdido la vida los heridos.

Lee más: Aficionados del Atlas llaman "asesinos" a la Femexfut

“Afortunadamente ya se les dio de alta, queda uno grave, pero respondiendo bien y hay optimismo que se le va a salvar la vida. Ya empezaron las órdenes de aprehensión”.

El presidente López Obrador dijo que para atender el problema de la violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral.

-¿Llamaría a desaparecer las barras?, se le preguntó al mandatario.

-“De eso trataríamos el jueves, si les parece”, respondió.




América y Chivas se unen por los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores'

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

América y Chivas se han unido en pro de los 'Clásicos de la Esperanza, sin colores' después de los hechos violentos suscitados el fin de semana pasado entre aficiones de Querétaro y Atlas.

A través de un comunicado de prensa, ambas instituciones desean demostrar que el futbol mexicano es de sana convivencia y que todas las familias pueden asistir sin temor a vivir episodios como en La Corregidora.

"El sábado pasado la violencia provocó una enorme indignación que unió a las aficiones de todos los equipos. Con los Clásicos Nacionales a la vuelta de la esquina, tenemos millones de ChivaHermanos y Americanistas una oportunidad única, acorde a la grandeza e historia de nuestras instituciones.

"Este sábado y domingo, demostremos a México y al mundo entero que nuestro fútbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil),, invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

"Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre las aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años. El Club Deportivo Guadalajara y el Club América devolvemos la pelota y el espectáculo a las familias. y de la mano de los millones de Chivas y Águilas lo vamos a lograr, sin distinción de colores".

Ya este martes por la noche, Chivas había emitido comunicado sobre esta intención de unirse ambos equipos y donde señaló que ya no aceptará grupos de animación en sus juegos de local.




Los 14 agresores que faltan por detener de la golpiza en el estadio Corregidora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro publicó las fotografías de las otras 14 personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia solicitó a la ciudadanía su colaboración para que, de ser el caso, se comunique y proporcione información que lleve a la localización y posterior detención de dichos sujetos.

Señaló que las personas son buscadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Cabe recordar que hasta el momento han sido detenidas un total de 14 personas: cuatro de ellas fueron detenidas la tarde de este martes, uno de ellos gracias a que fue entregado por su madre debido a que la madrugada fue cateado su domicilio, pero el imputado no se encontraba presente.

Las otras 10 personas fueron detenidas en la madrugada durante una serie de cateos donde se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis –algunos con posibles manchas de sangre– 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

Trasladan a aficionados del Atlas a Jalisco

La mayoría de los aficionados del Atlas que recibían atención médica en Querétaro, fueron trasladados a Jalisco por petición de sus familiares para continuar con sus tratamientos en hospitales de la entidad.

Sólo permanece hospitalizado en Querétaro Esteban Hernández, quien por la gravedad de su estado de salud no puede ser trasladado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el penúltimo de los jóvenes llegó a Guadalajara junto con sus familiares en el helicóptero de SAMU de Jalisco; su condición de salud se reporta como de urgencia relativa, es decir delicado, pero estable, y será atendido en el hospital civil Fray Antonio Alcalde.



Trifulca en el estadio, 'resabios que dejaron los gobiernos neoliberales': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la trifulca en el partido entre Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora donde resultaron 26 lesionados, tres de ellos graves, son resabios de los gobiernos neoliberales, por lo que manifestó que se debe de continuar moralizando y atendiendo las causas que originan la violencia.

“Debemos de tener en cuenta en consideración ante estos hechos lamentables que se debe de continuar moralizando al país, y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia.

“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo”, aseveró.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que desde hace tres años, en México inició un proceso de transformación, pero reconoció que lleva tiempo,

“Lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente.

“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia. Vamos a pensar ¿Qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”, cuestionó.



VIDEO: ''Como 32 muertos'' por riña en el Querétaro vs Atlas

No vamos a ocultar nada, dice Mauricio Kuri de rumores sobre muertos en riña del Querétaro-Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer”, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, luego de la riña ocurrida la tarde de ayer en el estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que ha puesto a disposición del público toda la información verificada y lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes de personas supuestamente fallecidas, mismas que se ha confirmado que se encuentran vivas y recibiendo atención médica.

“Por supuesto que entiendo que las imágenes de ayer son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.

Informó que hay tres personas graves y se está trabajando para que se restablezcan.

“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir ni para esconder nada”.

Mencionó que persisten los rumores y versiones malintencionadas que hablan de personas fallecidas, de las cuales dijo no se tiene registro.

Por lo anterior, solicitó a quien cuente con algún tipo de información veraz que complemente o adicione a lo ya divulgado se comunique al teléfono 442-101-5205 en la opción 4, donde se está dando atención las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Hoy más que nunca debemos de demostrar que una minoría violenta e iracunda no está representando a la sociedad queretana. Nuestros valores y nuestro respeto a la integridad humana”, concluyó.

Estadio Corregidora, suspendido; no podrá ser sede de actividades deportivas

El Estadio Corregidora quedará suspendido hasta que no sean esclarecidos los hechos ocurridos este sábado en el encuentro entre el Club Querétaro y el Atlas, además de que las barras visitantes ya no podrán asistir a los encuentros en los estadios, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñaloza.

En rueda de prensa, Arriola Peñaloza tampoco descartó la descalificación de los Gallos Blancos de la Liga Mx; sin embargo, adelantó que todas esas decisiones serán tomadas el próximo martes en una reunión extraoficial de dueños de equipos.

Busca Jalisco aficionados del Atlas reportados como desaparecidos en Querétaro

Ante los reportes sobre aficionados del Atlas que presuntamente desaparecieron en Querétaro tras los hechos violentos en el estadio Corregidora, el gobierno de Jalisco habilitó un mecanismo para recibir reportes e implementar búsquedas.

“El Gobierno de Jalisco pone a disposición las siguientes líneas telefónicas y WhatsApp para atender a quienes busquen familiares en Querétaro, por parte de la Subsecretaría del Interior el número 3336681833 así como una línea con atención de whatsapp 3334522758. Por parte de DIF Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social el teléfono es el 3328249423 y la línea de atención de whatsapp 3334682539”, indicó la administración estatal a través de un comunicado.

Al no tener noticias de sus familiares, algunas personas solicitaron ayuda a través de redes sociales para localizarlos y así se difundieron fotografías de por lo menos 17 personas, una de ellas es la de Esteban Hernández, alias “El Razor”, quien fue fotografiado inconsciente dentro del estado de Querétaro y después las autoridades de aquel estado reportaron como una de las tres personas que se encuentran graves.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la madrugada de este domingo arribaron a Guadalajara seis camiones con 278 aficionados del Atlas que fueron a ver el partido Querétaro: “fueron recibidos por familiares y aficionados, además de equipos de seguridad y médicos, tanto estatales como municipales, quienes revisaron a 130 personas y atendieron a 22 lesionados”.