Que quede claro, “MAÑANA NO SE REGRESA A LA NORMALIDAD”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mañana primero de junio “no se regresa a la normalidad”, “no se regresa a la normalidad”, aclaró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Agregó que este lunes primero de junio inicia la semaforización en el País y en este momento todas las entidades están en color rojo de alerta máxima y solo Zacatecas en anaranjado.

Recordó que los gobernadores de los Estados son los responsables de ahora en adelante de esta sana distancia, bajo la supervisión de la autoridad federal en la semaforización.





Escuelas anuncian a padres de familia que no están listas para regresar a clases

No fueron avisados con anticipación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado anunció el regreso a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, sin embargo algunas escuelas aún no están listas para hacerlo y señalan que no fueron avisados con anticipación. 

La escuela primaria Revolución 1910 señala a través de un comunicado a los padres de familia que desde el viernes 25 de febrero iniciaron la planificación de acciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

Algunas de las acciones mencionadas son la revisión de protocolos sanitarios, organización de guardias escolares y filtros de entrada a la escuela, limpieza y sanitización de los diferentes espacios que conforman el plantel educativo. 

Por lo anterior, anuncian que las actividades escolares continuarán a distancia y se les comunicará cuado podrán regresar a las aulas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC en semáforo verde a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de salud de Baja California anunció hace unas horas que el estado pasa a semáforo verde, luego de que ha estado en color naranja.




Baja California pasará a semáforo amarillo de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el avance de la vacunación Covid-19 continúa el descenso de contagios en Baja California, por ello, la coloración del semáforo epidemiológico pasará a amarillo en los próximos días, informó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Así mismo señaló que muy pronto la entidad podrá avanzar a coloración verde si continúa este descenso. 

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 249 casos nuevos y 37 defunciones por Covid-19 en el estado.

Actualmente se contabilizan mil 162 casos activos, cifra mucho menor en comparación a semanas anteriores.

Los casos activos se ubican en Mexicali (322); Tijuana (424), Ensenada (216), Rosarito (23), Tecate (58), San Quintín (114) y San Felipe (5). 

Hasta la fecha suman 126 mil 382 casos confirmados



Regreso a clases presenciales, obligatorio a partir del 4 de enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se confirma la información entregada por medio de un comunicado oficial, el regreso total a clases presenciales el próximo 4 de Enero. 

Los puntos a resaltar son los siguientes:

- Administrativos y maestros recibieron las indicaciones por medio de un documento oficial firmado por el secretario de educación

- Se indica que el regreso será voluntario y paulatino

- Serán clases de Lunes a Jueves, los Viernes utilizados para atender el rezago educativo

Ciudadanos se preguntan si las escuelas del estado que están en paro, también regresarán en tiempo y forma.



Realizan preparativos para inicio de clases presenciales en albergues de BC

Se realizó la entrega de material electrónico, deportivo y didáctico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California y la Secretaría de Educación se coordinaron para realizar la entrega de material didáctico, deportivo, equipo de cómputo, uniformes y material de limpieza al Albergue Temporal DIF Tijuana con miras hacia el próximo regreso a clases presenciales.

El secretario de educación de la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció que durante la pandemia se implementaron acciones para no interrumpir el proceso de enseñanza, una de ellas fue la educación a distancia.

Por su parte, la Directora del Centro Educativo Integral, Yajseel Aida Cardiel Salas, agregó que trabajan con alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que requieren el desenvolvimiento presencial para fortalecer el desarrollo emocional del alumno.

Aunado a esto, la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, externó que, debido a los momentos difíciles vividos por la pandemia de Covid-19, la planta docente ya está preparada y vacunada para iniciar con las clases presenciales y apoyar académicamente a los alumnos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |