AMLO capaz de inventar documentos para golpear a oposición: PAN

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición, y atajó que el blanquiazul el único proyecto que está construyendo es para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés dijo que hay millones de mexicanos que están preocupados y decepcionados del gobierno de López Obrador, y se van a articular para construir, en el 2021, la nueva mayoría opositora.

"El presidente López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición, el único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para corregir el rumbo que lleva el país, para poder apostarnos por una economía más productiva, para poder asignar recursos para combatir y prevenir la inseguridad, y esto lo hemos dicho abiertamente y con total transparencia, y claro, somos millones de mexicanos los que estamos preocupados, los que están decepcionados de este gobierno, que nos vamos a sumar, que nos vamos a articular para construir en el 2021 esa nueva mayoría opositora", dijo el panista michoacano.

Pronosticó que la sociedad mexicana va a votar por un cambio, que haya equilibrios y contrapesos, y no esconden que Acción Nacional está convocando a todos aquellos que coinciden para hacer un frente común y poderlo lograr, pero sólo con la fuerza de los partidos, de la sociedad, "no en la dispersión del voto".

"Estamos construyendo y dialogando con muchos actores de la sociedad, con muchos partidos políticos en la búsqueda de construir, el PAN apostando por sí mismo, tenemos excelentes perfiles, excelentes aspirantes, pero también abiertos a la sociedad, a buenos perfiles que provengan de la sociedad civil y que puedan ser nuestros abanderados; o bien, en algunos estados, en algunos lugares, a construir alianzas con otros partidos políticos, hay esa apertura", explicó el panista.

Recordó que con los partidos de nueva creación, como México Libre del ex presidente, Felipe Calderón y la ex candidata presidencial, Margarita Zavala no se pueden hacer alianzas por ser emergentes.

Marko Cortés aceptó que la estrategia panista, ha sido pública y es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para poder reconducir la política económica, social y para poder retomar el rumbo y claro que estamos en dos polos opuestos, "Acción Nacional está a favor de la vida, de la propiedad privada, de la libertad, del trabajo como medio de superación, de la innovación y del cuidado del medio ambiente, y justo eso es lo contrario a lo que está impulsando el presidente López Obrador, con todos los visos de autoritarismo, de regresión, por eso es que buscamos construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados, para poder nuevamente todos ser escuchados".

"México no es el país de un solo hombre, en México nos debemos de escuchar todos, y debemos de impulsar las mejores ideas y propuestas, vengan de quien vengan; el Presidente no puede seguir siendo así de ideático y defender sus ideas aún siendo equivocadas, por ello es que más allá de que él haya inventado ese documento del que habla como estrategia, lo relevante es que ya aquí se está quitando la careta, como él bien dijo, sabiendo quién es quién y quién está de qué lado, nosotros estamos del lado, a favor de la vida, del trabajo, de la productividad, del crecimiento, del cuidado del medio ambiente.

"¿Él de qué lado está?, porque pareciera que está claramente del lado de la regresión y del autoritarismo", explicó.

En este contexto, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el Presidente de la República está enfermo, pues tiene el virus del odio y el virus de la tiranía desde el poder, "el PAN no es golpista, está por la convivencia civilizada y la defensa de las instituciones, y nuestro Presidente empieza a traer delirio de persecución, lo que queremos es que sumemos a México, que busquemos la unidad y en eso nosotros tenemos muy claro que nuestro primer reto es conquistar cada día y conservar lo mucho que tenemos del apoyo de la ciudadanía".

Agregó que el blanquiazul no va a perder el tiempo en deslices de la "mentirosa" todas las mañanas, "vamos a concentrarnos en ir a servir a México, hoy el dilema es con México o contra México, el presidente está contra México, nosotros vamos a buscar estar con México".

Por su parte el líder panista en el Senado, Mauricio Kuri aseguró que el comportamiento del Presidente siempre ha sido ser víctima, y dijo que es momento de que el Presidente se preocupe y ocupe por la salud y la economía de los mexicanos, "casi 15 mil muertos, 126 mil confirmados y 12 millones de personas van a caer en la pobreza, todo lo demás es distractor, hay que pedir a nuestro Presidente que se haga cargo de lo que está sucediendo y que asuma su responsabilidad de ser Presidente".





Anuncian convocatoria en julio para candidatura presidencial de Morena 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que en julio próximo, el partido publicará la convocatoria para quienes estén interesados en obtener la candidatura presidencial de 2024.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores morenistas, el dirigente partidista advirtió que para participar en el proceso interno deberán cumplir con algunos requisitos como comprometerse a aceptar "la decisión del pueblo", a través del método de encuestas que está contemplado en los estatutos.

Además, subrayó que debe haber un compromiso con la unidad del partido y dejar a un lado los intereses particulares, pues la continuación de la 4T "será a partir del proyecto no de alguna persona".

"La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales", puntualizó.

"Vamos a seguir actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo", finalizó el líder de Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No soy cacique'': AMLO no descarta vetar reforma electoral

Lo haría por cláusula de ''vida eterna'' a partidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no descarta vetar la reforma electoral que fue aprobada por el Senado, si es que se mantiene en la Cámara de Diputados la transferencia de votos para darles “vida eterna” a sus aliados.

“La veto, aunque se invalide todo. Si hay contradicción, si es así, hay contradicción. Y además no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador”, refirió en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que podría llegar al veto de la ley porque se trata de un asunto de principios: “Muy contrario a lo que consideran mis adversarios. No soy cacique. Si lo considero, la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes”.

Advirtió que será la Cámara de Diputados la que definirá si se conservan las modificaciones que hizo el Senado de la República o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, declaró.

“La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, añadió.



Pagamos los más jodidos la ineficiencia del gobierno con más impuestos: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional Mario Osuna Jiménez, expresó que “De nueva cuenta el presupuesto de egresos de la federación para el 2023, que plantea AMLO viene a castigar otra vez a los municipios, que son particularmente los más jodidos cuando no tienen los recursos públicos suficientes para salir adelante como sociedad.”

En conferencia de prensa junto con la legisladora Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y la presidenta del PAN en Ensenada Carmelita Íñiguez refirió que ante la falta de experiencia para gobernar de Morena, nuevamente en Ensenada suben los impuestos de manera desmedida.

Señaló que en el tema del agua, subirán el impuesto a un servicio que en muchísimas colonias ni siquiera se ofrece, porque dijo, aun falta mucho por hacer en el tema de abasto, entonces van a subir el agua, sin que haya agua.

El líder albiazul en Baja California lamentó que los legisladores federales y estatales de Morena y sus aliados, únicamente “levantan el dedo, siguen las instrucciones específicas del presidente y de la gobernadora, dejando de lado el compromiso con la sociedad, se les olvidó que es a los ciudadanos a los que tienen que servir” puntualizó.



Pagamos los más jodidos la ineficiencia del gobierno con más impuestos: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional Mario Osuna Jiménez, expresó que “De nueva cuenta el presupuesto de egresos de la federación para el 2023, que plantea AMLO viene a castigar otra vez a los municipios, que son particularmente los más jodidos cuando no tienen los recursos públicos suficientes para salir adelante como sociedad.”

En conferencia de prensa junto con la legisladora Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y la presidenta del PAN en Ensenada Carmelita Íñiguez refirió que ante la falta de experiencia para gobernar de Morena, nuevamente en Ensenada suben los impuestos de manera desmedida.

Señaló que en el tema del agua, subirán el impuesto a un servicio que en muchísimas colonias ni siquiera se ofrece, porque dijo, aun falta mucho por hacer en el tema de abasto, entonces van a subir el agua, sin que haya agua.

El líder albiazul en Baja California lamentó que los legisladores federales y estatales de Morena y sus aliados, únicamente “levantan el dedo, siguen las instrucciones específicas del presidente y de la gobernadora, dejando de lado el compromiso con la sociedad, se les olvidó que es a los ciudadanos a los que tienen que servir” puntualizó.



Le falta mucho trabajo a la gobernadora, coincide oposición

Seguridad y Educación los grandes pendientes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el marco del primer informe de labores de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, diputados de oposición sostuvieron que le hace falta mucho trabajo por delante a la jefa del Ejecutivo estatal durante su gestión. 

La legisladora del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Monserrat Murillo, aseguró que ha habido ciertos avances en temas de acceso a servicios de salud en comparación con otras administraciones. Además, la gobernadora se ha mostrado abierta a dialogar y llegar a acuerdos con la oposición, y eso es de destacar.

Sin embargo, donde ha dejado que desear es el tema de seguridad, donde ha sido evidente la falta de logros en este primer año. También en el tema educativo se ha tenido poco avance, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California. 

Por otro lado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Echavarría Ibarra, sostuvo que el gran punto en contra hacia Ávila Olmeda es la reciente aprobación en el alza al impuesto sobre la nómina y a las tarifas del agua. 

Sostuvo que luego que se le permitió aplicar estos aumentos solo queda esperar y exigir que en su segundo año de labores, la gobernadora entrega mejores resultados que en sus primeros doce meses de gestión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |