AMLO no atendió a familiares de desaparecidos, por ''sana distancia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, por la "sana distancia" y para no exponerlos ni exponerse, ayer al término de su conferencia en Xalapa, Veracruz, no pudo atender a familiares de desaparecidos que reclamaron su apoyo.

"Ayer hubo, en efecto, este incidente, porque por la sana distancia no puedo exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable.

"Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpas, de que no voy a poder tener comunicación directa a los ciudadanos", dijo en su conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 23-A en Panotla, Tlaxcala.

Ayer lunes, al salir del Campo Militar 26-A, en Xalapa, Veracruz, un grupo de familiares de desaparecidos le pidieron que detuviera su camioneta para escuchar sus demandas, pero el Presidente no detuvo su paso, lo cual fue reprochado con gritos como "¡A la mamá del Chapo sí la atiendes, a nosotros no!", "¡bájate!".

El presidente López Obrador dijo que se atiende y se respeta a todos, pero un sector de la prensa, "los voceros del conservadurismo", está muy atento de todo lo que hace porque, dijo, están muy molestos por la transformación que se está llevando a cabo en el país.

"Tengo que andar brincando obstáculos, evitando el acoso, el caer en provocaciones, porque están muy encorajados. Los vuelvo a llamar a la calma a que se serenen… y que entiendan que nosotros ganamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México", dijo.





Medio millón de pesos adicionales a Comisión Local de Búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una bolsa de poco más de 500 mil pesos se adicionaría al recurso que ya se ejerce este año en la Comisión Local de Búsqueda de Baja California. Así fue aprobado dentro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado. 

La propuesta, de la diputada Rocío Adame, se encuentra dentro del dictamen 100 de dicho órgano legislativo. En dicho documento se describe que este monto económico es una transferencia de recursos del Ramo 04 de la Secretaría General de Gobierno del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, para el presente ejercicio, con viabilidad financiera de la Secretaría de Hacienda, en beneficio de la búsqueda de personas desaparecidas.

La legisladora mencionó que la importancia de implementar este tipo de acciones es con el fin de brindarles apoyo a quienes buscan a familiares desaparecidos. De aprobarse en pleno del Congreso, se deberá determinar que el recurso deberá destinarse a las personas que lo necesitan, para que puedan cubrirse sus necesidades y utilizarse en asuntos de gasto burocrático de la dependencia. 

Dicho dictamen fue aprobado en la Comisión por cinco votos a favor, cero en contra, y uno en abstención.



Director de PFLC espera no se repita otro caso como el de Diana Piggeonuntt

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante las desapariciones de jóvenes en Baja California, el Director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Carlos Abel Eslava Carrillo, cuentan con un protocolo en caso de que un estudiante se reporte como desaparecido.

"Si desaparece fuera del plantel tendríamos que dar aviso a la autoridad y motivar a los padres de familia a qué ellos mismos hagan la denuncia pero básicamente tendríamos que asesorar a los padres de familia", detalló Eslava. 

El Director, recordó el caso de Diana Piggeoununtt, joven desaparecida desde hace cuatro años, por lo tanto, espera que no se repita esta situación. 

"Nos preocupa muchísimo los alrededores del plantel y lo que hemos estado buscando es vincularse con las autoridades, afortunadamente hay policías fuera de la instrucción educativa y en todo momento contamos con el apoyo inmediato", puntualizó el Director de la preparatoria.



Acusan a adolescente de matar a su mamá por quitarle el celular

El joven de Tennessee esperó a que su madre durmiera para poder matarla

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Tennessee, Nashville, 

n adolescente en Tennessee, Estados Unidos, es acusado de asesinar a su mamá porque le confiscó el teléfono celular.

Los hechos ocurrieron en la región de Rocky Top, en abril de 2020, cuando el joven Shawn T. Willis era menor de edad.

De acuerdo con el reporte policial, el acusado discutió con su madre luego de que ella lo castigó y le quitó el celular.

Willis esperó a que se durmiera su mamá y toda la noche mantuvo una pistola en la mesa junto a su cama. La mañana del 20 de abril de 2020 se acercó a la habitación de Sandy Willis y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Luego del asesinato, Shawn llamó a su novia para contarle que su madre estaba en su cama llena de sangre.

El padre de la novia se presentó de inmediato en la vivienda en Tennessee y encontró en la cama el cuerpo de la mujer de 38 años de edad, según el informe obtenido por medios locales..

Aunque al inicio, Shawn T. Willis dio diferentes versiones a las autoridades sobre la muerte de su madre, semanas después admitió que él le había disparado.

Por ser menor de edad, el joven permaneció en el Centro de Servicios Juveniles Richard L. Bean, pero luego fue trasladado a la prisión del condado de Anderson, en Tennessee.

Las autoridades no difundieron información sobre el caso de inmediato, sino hasta que el caso se transfirió a un tribunal de adultos.

Ahora, con 18 años de edad, Willis es acusado del asesinato de su madre y su primera audiencia ante el Tribunal Penal del condado de Anderson está programada para el próximo 3 de diciembre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que diosito me lleve: Jorge al perder a su familia en el Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y Dilan serán sepultados en la Sierra de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Espero con ansias el día que diosito me lleve y poder abrazarnos los cuatro fuertemente”, afirmó Jorge Armando en el velorio de su esposa Paola y de su hijo Dilan , que se realiza en una casa de la calle Club Legión Humbolt, en la segunda sección de Lázaro Cárdenas.

En esta despedida se registró un rompimiento entre Gabriela la madre de la joven y Jorge su esposo, porque Paola había manifestado su deseo de ser incinerada y la decisión de su pareja es sepultarla en el mismo panteón que a sus hijos, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los ataúdes, uno pequeño blanco y el otro de madera color café, rodeados de flores, tiene las fotografías de la familia de Paola y Jorge, así como de sus pequeños hijos en momentos felices de su vida, junto a su féretro está el triciclo del pequeño Dilan.

Agradece a rescatistas

“Gracias a Dios y a los rescatistas, a los de la mesa de emergencia, que encontraron a Paola y a Dilan, que es lo que yo más quería”, reiteró el joven padre de familia.

El derrumbe terminó con la vida de su esposa Paola y de sus hijos Dilan y Mia Mayrin y dejó a Jorge Armando con lo que traía puesto, “pude rescatar mis documentos y me pude vestir por el apoyo que me dieron para comprarme ropa, un pantalón y unos tenis”, apoyo que también agradeció.

Paola y Dilan son velados muy cerca de la zona del derrumbe que terminó con sus vidas. Mañana serán sepultados en el panteón Lázaro Cárdenas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Psicóloga explica las contras de besar a hijos en la boca

Los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuántas veces hemos visto que una madre o un padre besa a sus hijos en la boca. Es una práctica que, aunque no es muy vista y menos en estos tiempos de pandemia, sigue siendo practicada por algunas personas. 

Mas allá de decir si está bien o no y emitir un juicio, se debe conocer lo que los expertos llegan a decir sobre estas muestras de cariño. Es por eso que la psicóloga Charlotte Reznick platicó sobre el tema y esto fue lo que dijo. 

“Los labios y la boca son los límites personales del cuerpo de un niño. Cuando besas a un pequeño en los labios le muestras que la frontera o el límite de su cuerpo está abierto, y que alguien puede entrar en su territorio sin ningún problema.” 

Límites personales 

La alimentación forzada y las cosquillas agresivas o sin parar podría generar en el niño un papel de víctima en un futuro, esto aunado a su incapacidad para poder decir “no” y crecerá sin poner límites. 

Higiene 

En repetidas ocasiones, los dentistas han advertido las miles y miles de bacterias que existen en la boca humana que bien, a un adulto podrían no afectar, pero en el caso de los niños resulta ser muy diferente al tener un sistema inmunológico no tan fuerte. Algunas infecciones podrían ser muy peligrosas. 

Costumbre 

El niño podría comenzar a ejercer esas prácticas aprendidas en casa, fuera de ella. Al no comprender la situación, podría besar a niños o a adultos para mostrar su simpatía. 

La psicóloga señaló que, incluso si fue un gesto inocente por parte de los padres, los niños aprenden cosas por mimetismo. Entonces podrían intentar repetir la misma acción con otros sin darse cuenta de la implicación íntima de este gesto. Es por eso que ella recomienda solo besar al niño en las mejillas o en la frente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |