AMLO retoma gira por el país "lo necesita la economía y el bienestar del pueblo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró sus primeros 18 meses al frente del gobierno y señaló que se siente satisfecho con lo avanzado.

Al retomar sus giras de trabajo por el país, el titular del Ejecutivo dijo que a pesar de la adversidad y "a pesar de los pesares", sigue avanzado la transformación de nuestro país.

"Hoy cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado. A pesar de la adversidad y a pesar de los pesares sigue avanzado la transformación de nuestro país".

En la 10 Brigada de la Policía Militar de este municipio, el Presidente explicó que retomó sus giras para comenzar una etapa nueva en la vida pública del país.

"Lo haremos con todo el cuidado que se necesita, cuidando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad, esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo".

Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el Gobernador Carlos Joaquín González, dijo -aunque persiste la pandemia de coronavirus- hoy reinician actividad es la industria automotriz, minería y construcción. "Por eso decidí iniciar este recorrido por l sureste porque vamos a comenzar con los banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya".

Destaco el trabajo de coordinación que su gobierno tiene con el gobernador Carlos Joaquín González.






📌 Entérate de los requisitos para el regreso a clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El regreso a clases se realizará en los niveles Superior, Media Superior y Básica, cumpliendo ejes rectores: Gradual, escalona, ordenado y seguro, informó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Se asignó un centro de atención médica para cada escuela. Se trata de polígonos de atención médica, para referir a maestros, alumnos y administrativos en caso de necesitar atención médica.

Se trata de cuadrantes por municipios.

El funcionario aclaró que no empezarán clases al mismo tiempo los dos mil planteles, sino que será gradual y se marca como posible inicio finales de agosto. Para ello será necesaria la instalación de filtros, uso de cubre-bocas, distanciamiento social en los planteles y salones. Queda abierto que se suspendan actividades en caso de sospecha de contagio.

En el mes que falta, se otorgará capacitación en los planteles.

Deberán realizarse jornadas de limpieza y desinfección, diaria y durante las clases.

Deberán aplicarse tres filtros: en casa, que los padres y/o tutores identifiquen posibles síntomas de Covid 19. (Fiebre, escurrimiento nasal).

Filtro escolar: al menos tres padres de familia y tres docentes. Si un alumno resulta positivo se suspenderá al grupo 14 días.

Durante su participación diaria en redes sociales, el secretario de salud explicó, en conjunto con el secretario de educación, Catalino Zavala, que los padres de familia y los docentes son quienes tomarán las decisiones en materia de salud.



Al primer caso de covid se cancela el regreso a clases para toda esa escuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes la Secretaria de Salud y Educación Pública en Baja California se reunirán para detallar el protocolo de salud para un regreso seguro a clases presenciales.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez indicó que una vez que determinen los lineamientos de salud ante el COVID-19 será el martes cuando den a conocer el protocolo a la población. 

"Vamos a ver exactamente cómo vamos a empezar a finales de agosto, hay unos lineamientos federales ya teníamos trabajado un protocolo pero viendo el porcentaje de vacunación y la movilidad vamos a modificarlo" detalló Pérez Rico 

Reiteró que en caso de que algún alumno o docente presente caso positivo de COVID-19 se suspenderán las clases de inmediato en el plantel donde se presente el contagio.



Buscará Samuel replicar protocolos de regreso a clases presencial de Texas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

En su segundo día de gira por el estado de Texas, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, se reunió con su homólogo de aquella entidad, Greg Abbott, en donde adelantó que buscará replicar el modelo de regreso a clases presenciales que tendrán los tejanos, al asegurar que es el mejor de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal electo detalló que el gobernador de Texas le propuso tener una relación directa con la Secretaría de Educación de ese Estado para que le dé a conocer el plan de regreso presencial a clases y de esa manera poder replicarlo en Nuevo León.

 "Nos propuso tener una relación directa con su Secretaría de Educación, él presume que es la mejor de Estados Unidos, quien ya hizo el plan, la ruta crítica del regreso a clases en agosto aquí en Texas. 

"Entonces, yo le voy a pedir a Sofía (Leticia Morales Garza, próxima secretaria de Educación del Estado) que tengan una colaboración estrecha para que todas las buenas prácticas de Estados Unidos y de Texas, para que el regreso a clases se dé de la manera más eficiente, segura y siempre cuidando el derecho humano a la educación que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes, cuidando la salud y, sobre todo, el tema socioemocional", dijo.

 En cuanto al tema de seguridad, externó la importancia de que la mercancía, pasajeros, todo el tema T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tengan que cruzar por Tamaulipas. 

"Con la carretera Gloria-Colombia y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León podemos blindar nuestro estado de la inseguridad", insistió. 

De igual forma, comentó que otros de los temas que platicó con el diplomático estadunidense fueron el comercio exterior, apoyar a la frontera a través de la aduana que se tiene en el Puente Colombia, el apoyo que mandará Texas a Nuevo León con vacunas contra el covid-19, y acordó la visita del gobernador de Texas a Nuevo León, sin embargo, no dio fechas.

"Lo importante: hablamos del comercio exterior, del apoyo a la frontera, nuestra aduana Colombia, cómo vamos a blindar la seguridad de Nuevo León para que sigan pasando los pasajeros la mercancía; se platicó del apoyo que nos van a mandar de las vacunas específicamente a Nuevo León y muchos otros temas. 

"El gobernador aceptó nuestra invitación de visitar Nuevo León. Esta será una visita histórica, pues Greg Abbott sólo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace 6 años. Crearemos en conjunto una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC para competir en bloque contra China y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro para Nuevo León y Texas", dijo. 

Además, Samuel sostuvo que el Texas Department of Transport va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo para tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo. 

La reunión con el republicano se llevó a cabo en la Texas Governor's Mansion. Durante el encuentro, Abbott entregó a García una estrella lone star por ser un visitante distinguido. En tanto, el gobernador texano recibió dos playeras del equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Como parte de la gira de trabajo, Samuel García visitó de nueva cuenta El Capitolio de Texas para tener pláticas con senadores de aquella entidad, y se espera que mañana tenga una agenda pequeña, ya que este jueves estará regresando a la ciudad de Monterrey. 

Dan a Samuel llave de Austin

 Previo a su reunión con el gobernador de Texas, Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, recibió del alcalde de Austin, Steve Adler, la llave de la ciudad. 

Por primera vez, dio a conocer en sus redes sociales, un gobernador electo recibió esa distinción de la autoridad de Austin. 

Adler y el próximo mandatario estatal se reunieron en el City Hall para conversar sobre temas de inversión, la oficina de representación, el corredor comercial Nuevo León-Austin, entre otros. 



AMLO anuncia el regreso a clases presenciales a finales de agosto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un acuerdo general entre la federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases presenciales a finales de agosto y quedará como “opción” el no regresar a las aulas porque no abrirán las escuelas por la fuerza.

“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo reiteró su llamado para que madres y padres de familia, maestras y maestros, se preparen para mejorar las escuelas porque algunas están abandonadas en la pandemia.

“Cuando se regrese a clases no vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños a los jóvenes, maestros, maestros personal educativo, por qué está demostrado de qué la pandemia afecta más a las personas mayores, como vamos a tener ya vacunas a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor, ayer llegamos al 41% del total de vacunados mayores de 18 años”.

Insistió en la urgencia de retomar las clases presenciales de seguir así (clases virtuales) el daño sería mayor, no solo en lo académico también en lo emocional para los menores.

“Si seguimos así el daño será mayor en lo emocional, en lo afectivo, no solo es el retraso académico, la mejor terapia para los niños y jóvenes es la escuela”.



Podrá 30%de alumnos UG iniciar próximo ciclo escolar con clases híbridas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Para el próximo ciclo escolar se prevé que el 30 por ciento de los alumnos de la Universidad de Guanajuato estarán en posibilidad de regresar a las aulas de manera híbrida, mientras que aquellos que quieran llevar su educación 100 por ciento virtual también podrán hacerlo explicó Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato.

 “El porcentaje oscila el 30 por ciento de actividades híbridas y el que resta será de manera virtual en el programa virtual, cuántos estudiantes querrán acceder a la virtualidad eso todavía no lo sabemos porque estamos en exámenes de admisión y las inscripciones serán después y es ahí cuando sabremos cuántos estudiantes optan por la presencialidad” La plantilla actual de alumnos es de 45 mil, en todas las sedes de la universidad, lo cual implicaría el retorno de 13 mil 500 estudiantes. 

Como parte de los protocolos de regreso a clases, la universidad realizó la inversión de 5 millones de pesos y se habilitaron seis nuevas aulas en el edificio central con ventilación y todas las condiciones para una estancia segura, adicionalmente se prepara la inauguración del campus virtual. 

“El próximo semestre con siete programas educativos totalmente virtuales, de tal manera que la tecnología nos permita ampliar el espectro no solo a nivel Guanajuato o nacional” señaló el rector.

 Para incentivar que los jóvenes continúen con su educación , los programas de condonación de inscripciones seguirán vigentes y se evalúa incrementar el número de beneficiarios sin afectar las finanzas de la institución.

Esto luego de que en el Congreso del Estado de Guanajuato el grupo parlamentario de Morena presentó una propuesta para exhortar al Patronato de la Universidad de Guanajuato y al Consejo General Universitario a llevar a cabo las acciones necesarias a fin de reducir en su totalidad los aranceles de inscripción a todos los programas académicos de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guanajuato.



Apuestas Deportivas en Linea Betway