Se ahogan dos menores tras lluvias en Yucatán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Dos menores de edad fallecieron ahogados este miércoles en un cuerpo de agua formado por las lluvias que han caído en los últimos días en la comisaría de María Aznar, en Uayma, del oriente de Yucatán.

De acuerdo a datos recabados y testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando ambos nadaban en una aguada que aumentó su nivel con los intensos aguaceros registrados en los últimos días.

Trascendió que los jóvenes de 13 y 15 años edad ingresaron a la parte más profunda del lugar y no pudieron regresar a la orilla.

Tras los hechos, personas cercanas a ellos llamaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar auxilio, sin embargo, al llegar verificaron que los menores ya habían fallecido.





Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



Pareja disfrutaba del mar en Playas de Tijuana y la corriente los arrastró

Autoridades de Tijuana y Estados Unidos implementaron operativo de búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja fue arrastrada por el mar en Playas de Tijuana entre la valla fronteriza que divide México y Estados Unidos, lamentablemente una persona murió.  

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) y Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana atendieron el rescate de una mujer de 25 años de edad que se encontraba atrapada en el cerco fronterizo que divide Playas de Tijuana y San Diego.  

Bomberos Tijuana la rescataron y llevaron a la mujer hacia la orilla del lado mexicano. 

Al momento en que autoridades brindaron el apoyo, la mujer dijo que se encontraban nadando y la corriente los arrastró.

Desafortunadamente su acompañante de treinta años de edad no pudo sostenerse del cerco y tras un operativo de búsqueda fue localizado sin vida a un kilómetro hacia el norte del cerco fronterizo.

La mujer recibió atención médica y fue trasladada a la garita El Chaparral.



Dos turistas mueren ahogados en playa; querían rescatar a un niño

Elementos responsables apuntan que los turistas son originarios de Pachuca

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Dos turistas procedentes del estado de Hidalgo murieron ahogados en playas de Tuxpan, al norte de Veracruz. 

Versiones preliminares apuntan que ambos fallecidos se encontraban intentando rescatar a un menor que se estaba ahogando. 

Los hechos se dieron en la playa de San Antonio, cuando un menor de 13 años que había llegado con su familia se estaba ahogado al meterse a nadar cerca de las escolleras. 

Tras lo sucedido llegaron al sitio Policía y elementos de servicios periciales, quienes iniciaron los procedimientos de ley. El pasado viernes otro turista falleció ahogado en playas de Chachalacas, en Úrsulo Galván. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre pierde la vida ahogado intentando cruzar a Estados Unidos por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre falleció por ahogamiento esta tarde a un costado del muro fronterizo de Tijuana con Estados Unidos, tras intentar empezar el "sueño americano" por la playa.

Elementos del cuerpo de salvavidas intentaron reanimarlo dándole RCP, pero lamentablemente no tuvieron un resultado positivo.

El cuerpo del hombre de aproximadamente 27 años quedó sobre la arena, a la espera de agentes para el procesamiento de la escena.

Fotografía: Blanco & Negro.